Connect with us

Nacional

Saime realizará jornadas especiales de cedulación hasta el sábado por elecciones

Publicado

on

Saime
Compartir
  • 10
    Shares

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) realizará hasta el sábado 19 de mayo jornadas especiales de cedulación a nivel nacional y espacios abiertos, de cara a los comicios presidenciales y legislativos de este domingo 20 de mayo.

Así lo informó este miércoles Juan Calos Dugarte; director del Saime; durante entrevista en el programa Al Aire transmitido por el canal del estado VTV; quien recordó que; el único requisito exigido a los votantes para sufragar es presentar su cédula de identidad laminada.

“Hasta el sábado, todas las oficinas del país van a estar abiertas atendiendo al público; para la cedulación única y exclusivamente; en el horario comprendido desde las ocho de la mañana hasta que hayamos atendido a la última persona. El objetivo principal es que no se quede ninguna persona sin votar para las elecciones del 20 de mayo”.

Apuntó que este miércoles habrá operativos en los estados Aragua, Carabobo, Vargas y en la capital en la Plaza Caracas; centro de la ciudad, hasta este sábado.

Sobre pasaportes

Sobre los trámites de pasaportes, Dugarte indicó que garantizan respuestas inmediatas a estas solicitudes y señaló que “las prórrogas a nivel exterior están funcionando perfectamente. Las solicitudes que nos han llegado; tanto de acá como de afuera, las hemos respondido inmediatamente. En apenas unos meses van 800 mil prórrogas emitidas”.

Ratificó la política del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) contra la corrupción y en este sentido, resaltó que han puesto a la orden del Ministerio Público en lo que va de año a más de 300 personas entre funcionarios públicos y gestores, por incurrir en el cobro de comisiones a los usuarios para realización de trámites.

Recordó que esta institución cuenta con una inspectoría para canalizar denuncias; y solicitó a la población a formularlas con información puntual para que puedan ser atendidas satisfactoriamente.

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana y cocaína

Publicado

on

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana - acn
Detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 2
    Shares

La policía científica incautó 174 panelas de presunta marihuana  y cocaína. Las suatancias ilícitas la incautaron en el sector Libertador, calle San Martín, municipio Carirubana del estado Falcón.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); detuvieron a un hombre e incautaron las 174 panelas de droga denominada marihuana y cocaína.

Luego de recibirse una denuncia anónima en las que alertaban sobre movimientos inusuales en una vivienda del sector; una comisión de pesquisas de la policía científica se trasladó al lugar.

En una vivienda lograron avistar unos sacos de nilón. Los detectives procedieron a verificar la contención de los mismos encontrando en ellos 172 contentivos de restos de drogas denominada marihuana y dos envoltorios de forma rectangular de supuesta cocaína.

En el lugar del hecho detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño, de 44 años de edad.

De acuerdo a las pesquisas, se dedicaba al resguardo, traslado, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en conjunto con otro sujeto apodado “El Guajiro”, quien está por identificar plenamente y detener.

Durante la aprehensión de Sotillo, también recuperaron un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Owen; placa AH8036M y un dispositivo celular al cual se le realizó vaciado de información.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

ACN/@doglasricovzla

También puedes leer: Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso sexual

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído