Connect with us

Nacional

Saime realizará jornadas especiales de cedulación hasta el sábado por elecciones

Publicado

on

Saime
Compartir
  • 9
    Shares

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) realizará hasta el sábado 19 de mayo jornadas especiales de cedulación a nivel nacional y espacios abiertos, de cara a los comicios presidenciales y legislativos de este domingo 20 de mayo.

Así lo informó este miércoles Juan Calos Dugarte; director del Saime; durante entrevista en el programa Al Aire transmitido por el canal del estado VTV; quien recordó que; el único requisito exigido a los votantes para sufragar es presentar su cédula de identidad laminada.

“Hasta el sábado, todas las oficinas del país van a estar abiertas atendiendo al público; para la cedulación única y exclusivamente; en el horario comprendido desde las ocho de la mañana hasta que hayamos atendido a la última persona. El objetivo principal es que no se quede ninguna persona sin votar para las elecciones del 20 de mayo”.

Apuntó que este miércoles habrá operativos en los estados Aragua, Carabobo, Vargas y en la capital en la Plaza Caracas; centro de la ciudad, hasta este sábado.

Sobre pasaportes

Sobre los trámites de pasaportes, Dugarte indicó que garantizan respuestas inmediatas a estas solicitudes y señaló que “las prórrogas a nivel exterior están funcionando perfectamente. Las solicitudes que nos han llegado; tanto de acá como de afuera, las hemos respondido inmediatamente. En apenas unos meses van 800 mil prórrogas emitidas”.

Ratificó la política del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) contra la corrupción y en este sentido, resaltó que han puesto a la orden del Ministerio Público en lo que va de año a más de 300 personas entre funcionarios públicos y gestores, por incurrir en el cobro de comisiones a los usuarios para realización de trámites.

Recordó que esta institución cuenta con una inspectoría para canalizar denuncias; y solicitó a la población a formularlas con información puntual para que puedan ser atendidas satisfactoriamente.

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Zulianos manifestarán cada vez que ocurra un apagón

Publicado

on

Zulianos - ACN
Compartir
  • 3
    Shares

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia Avilio Troconiz; indicó que cada que vez que ocurran fallas en el servicio eléctrico de la ciudad; los diputados al pueblo Zuliano y el acompañamiento social se manifestarán.

“No es posible que después del famoso plan de emergencia que le costó al país más de 40 millones de dolares destinado al servicio eléctrico, hoy no hay nada”, expresó Troconiz.

AN de Zulia apoya manifestaciones contra apagones

La representación parlamentaria acompañará a la región en la tragedia que viven los zulianos. Además, informó las acciones a realizar en medio de la difícil situación que padece la entidad.

En las manifestaciones contra los apagones, además de la representación de partidos políticos, también estará acompañada de Organizaciones No Gubernamentales, gremios, empresarios y toda la colectividad zuliana.

Durante la rueda de prensa que contó con los principales diputados de la entidad; se indicó que presentarán una moción de emergencia ante la Asamblea Nacional para encontrar soluciones al problema que vive la población zuliana a diario.

Con esta situación se suma otra problemática en la región, ademas de desinversión, corrupción, incompetencia y negligencia; según el bloque parlamentario del estado Zulia

Esta coyuntura ha deja al principal estado petrolero del país en un escenario de emergencia.

ACN/ El Carabobeño/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Ajustar carreras al Plan de la Patria condena a universidades al atraso

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído