Connect with us

Nacional

Saime realizará jornadas especiales de cedulación hasta el sábado por elecciones

Publicado

on

Saime
Compartir
  • 9
    Shares

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) realizará hasta el sábado 19 de mayo jornadas especiales de cedulación a nivel nacional y espacios abiertos, de cara a los comicios presidenciales y legislativos de este domingo 20 de mayo.

Así lo informó este miércoles Juan Calos Dugarte; director del Saime; durante entrevista en el programa Al Aire transmitido por el canal del estado VTV; quien recordó que; el único requisito exigido a los votantes para sufragar es presentar su cédula de identidad laminada.

“Hasta el sábado, todas las oficinas del país van a estar abiertas atendiendo al público; para la cedulación única y exclusivamente; en el horario comprendido desde las ocho de la mañana hasta que hayamos atendido a la última persona. El objetivo principal es que no se quede ninguna persona sin votar para las elecciones del 20 de mayo”.

Apuntó que este miércoles habrá operativos en los estados Aragua, Carabobo, Vargas y en la capital en la Plaza Caracas; centro de la ciudad, hasta este sábado.

Sobre pasaportes

Sobre los trámites de pasaportes, Dugarte indicó que garantizan respuestas inmediatas a estas solicitudes y señaló que “las prórrogas a nivel exterior están funcionando perfectamente. Las solicitudes que nos han llegado; tanto de acá como de afuera, las hemos respondido inmediatamente. En apenas unos meses van 800 mil prórrogas emitidas”.

Ratificó la política del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) contra la corrupción y en este sentido, resaltó que han puesto a la orden del Ministerio Público en lo que va de año a más de 300 personas entre funcionarios públicos y gestores, por incurrir en el cobro de comisiones a los usuarios para realización de trámites.

Recordó que esta institución cuenta con una inspectoría para canalizar denuncias; y solicitó a la población a formularlas con información puntual para que puedan ser atendidas satisfactoriamente.

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Liberados los 11 directivos de Banesco acusados de encubrir “ataques contra la moneda venezolana“

Publicado

on

Directivos
Compartir
  • 10
    Shares

Tras más de dos semanas privados de libertad, fueron liberados bajo medidas restrictivas los 11 directivos del Banesco, apresados a principios de mayo por presuntamente encubrir “ataques contra la moneda venezolana”.

Así lo confirmó este miércoles el Fiscal General Tarek William Saab; durante la trasmisión del programa Vladimir a la 1 emitido; por Globovisión.

“Se han otorgado unas libertades condicionadas, a cuatro damas y hoy a siete caballeros. Quedan con medidas restrictivas, pero las investigaciones continúan”, dijo.

Por su parte el periodista Daniel Colina señaló; a través de su cuenta en Twitter; que ya están listas las boletas de excarcelación de los directivos; quienes se esperan sean trasladados a la sede de la entidad bancaria en Bello Monte, Caracas.

El Caso

Como se recordará el pasado 3 de mayo el Ministerio Público dictó órdenes de captura contra 11 integrantes del comité de prevención de Banesco: el presidente Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña;  el consultor jurídico, Marco Ortega.  Adicionalmente, para la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt. Además los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

Dichos arrestos estuvieron enmarcados en una operación que el gobierno denominó “manos de papel” y que ha implicado la detención de unas 134 personas, 300 allanamientos y el congelamiento de 1.380 cuentas bancarias de las cuales unas 1.000 pertenecen a Banesco.

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído