Connect with us

Deportes

¡Ratificó su compromiso! Lara va a la Serie del Caribe y busca refuerzos

Publicado

on

Ratificó - noticiasACN
El equipo campeón venezolano ahora viaja al domingo en busca de la conquista del Caribe. (Foto: @CardenalesDice)
Compartir
  • 1
    Share

Ratificó su compromiso de defender el país. Cardenales de Lara prepara su viaja hacia Ciudad de Panamá donde se disputará la Serie del Caribe del 4 al 10 de febrero en el estadio “Rod Carew“, eso incluye la búsqueda de refuerzos.

Así lo dio a conocer Carlos Miguel Oropeza, gerente general del club crepuscular a declaraciones al programa “El Infiel” que transmite Unión Radio Deportes, quien agregó que la divisa viajará al Istmo el próximo domingo.

Ratificó el compromiso

El dirigente de los “pájaros rojos”no solo ratificó la participación de la escuadra, también agregó que luego de la Confederación del Caribe le retiró la sede a Barquisimeto, pues las cosas no han sido nada fáciles para ellos, porque cambió totalmente los planes.

Ahora tiene problemas con algunas visas vencidas de tres piezas claves, Carlos Rivero, el lanzador Raúl Rivero y el refuerzo se Caribes de Anzoátegui, Willians Astudillo.

Descartados para la Serie

De plano descartó al relevista Argenis Angulo, al no recibir permismo por Indios de Cleveland; al igual pasó con el pitcher Elvis Escobar (Piratas de Pittsburgh) y el abridor Williams Pérez (Cardenales de San Luis).

La duda está con el receptor Francisco Arcia, quien también espera por la luz verde de Cachorros de Chicago.

Buscan refuerzos

En cuanto a los refuerzos, el dirigente le dijo en el programa “Infiel” que están en contacto con Caribes de Anzoátegui que dispondrían del antesalista Niuman Romero, el designado Luis Jiménez, el jardinero René Reyes y el zurdo Wilfredo Ledezma,

También están en agenda los magallaneros Yohan Pino, que podría ser uno de los abridores, al igual que Wilfredo Boscán y Pedro Rodríguez, que iría como preparador o cerrador.

De no ir Arcia, pues está prevenido Juan Apocada, quien vio acción con Toros del Este, en la pelota dominicana y buscaron a Harold Castro, del Caracas, pero su organización Tigres de Detroit lo mandó a parar.

De los que llegaron vía refuerzo desde la postemporada, Herlis Rodríguez, Alí Castillo y el dominicano Alejandro De Aza continuarán con la divisa.

La rotación está comanda por William Pérez y David Martínez, a la espera de Pino y Boscán, quienes completaría la cuarteta.

Dio a conocer nuevo formato

Con la inclusión de Panamá el número de participantes subió a seis, por lo que el nuevo formato de división por dos grupos de tres equipos,  Lara quedó en la llave B con Indios de Mayagüez (Puerto Rico), Toros de Herrera (Panamá). El otro lo componen Estrellas Orientales (Dominicana), Leñadores de Tuna (Cuba) y Charros de Jalisco (México).

Cada novena jugará dos veces con su adversarios de grupo y Los dos primeros de cada componen jugarán la final que celebraría el 10 u 11 de febrero.

 

ACN/MAS

No deje de leer: Copa del Rey: Barça a evitar eliminación y Real Madrid a ratificar mejoría

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Villarreal, Valencia, Nápoles y Chelsea a un paso de octavos en Copa Europa

Publicado

on

Villarreal - noticiasACN
Alfonso Pedraza (16) anotó la diana de Villarreal para vencer de visitante al Sporting. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Villarreal, Valencia Nápoles y Chelsea cumplieron con su papel de favoritos y dieron un paso hacia los octavos de final de la Liga Europa, tras imponerse este jueves a domicilio al Celtic, Sporting de Portugal, Zúrich y Malmoe, respectivamente.

Unos octavos de final que también atisba el Eintracht de Fráncfort, pese a ser incapaz de pasar del empate (2-2) en su visita al campo del Shakhtar Donetsk, en un choque en el que los germanos jugaron con un hombre más desde los once minutos por la expulsión del centrocampista Taras Stepanenko.

Inferioridad numérica que no impidió al Shakhtar igualar por dos veces la contienda, gracias a los goles de Marlos, que firmó el 1-1 a los diez minutos de penalti, y del brasileño Taison, que estableció en el minuto 67 el definitivo 2-2.

Nápoles liquidó en Zúrich

Menos apuros pasó el Nápoles que se impuso de visitante al Zúrich 3-1, en un encuentro que los de Carlo Ancelotti tardaron poco más de veinte minutos en dejar encarrilado.

El tiempo que necesito el equipo italiano para acabar con la resistencia del Zúrich, gracias a los goles de Lorenzo Insigne, que no desaprovechó un error del portero local Yanick Brecher para firmar el 0-1, y del español José Callejón.

Un marcador que se encargó de ampliar para los napolitanos a trece minutos para al conclusión el polaco Piotr Zielinski, que firmó en el 77 el momentáneo 0-3, que convirtió en una mera anécdota el postrero tanto de penalti de Benjamin Kololli (3-1) para los helvéticos.

Chelsea también gano de visitante

Igualmente cumplió con los pronósticos el Chelsea que se impuso de forastero al Malmoe 2-1, en un encuentro en el que el técnico “blue”, el italiano Maurizio Sarri, dejó de inicio en el banquillo a piezas clave como el francés N’Golo Kante, el belga Eden Hazard o el argentino Gonzalo Higuaín.

Decisión que no mermó la superioridad del conjunto inglés, que puso pie y medio en los octavos de final con los goles de Ross Barkley, que firmó el 0-1 a los treinta minutos, y el francés Olivier Giroud, que dobló en el 58 la ventaja visitante (0-2) con un sensacional tanto de espuela.

Diferencia que no aplacó al voluntarioso conjunto sueco, que abrió una mínima posibilidad a la sorpresa, tras acotar distancias con el gol del danés Anders Christiansen a los 80 minutos.

Valencia también se acomoda

Quien no dio ninguna opción a su rival fue Valencia, que encarriló su pase a la siguiente ronda, tras imponerse por 0-2 en su visita al campo del Celtic de Glasgow.

Un triunfo que tuvo como máximos protagonistas al ruso Denis Cheryshev y a Rubén Sobrino, que conformaron en Glasgow una inédita dupla de ataque en el conjunto levantino.

Decisión que no pudo salir mejor al técnico valencianista Marcelino García Toral, ya que Cheryshev abrió el marcador a los 42 minutos a pase de Sobrino, y el exjuador del Alavés lo cerró en el 49 a pase del internacional ruso.

Villarreal sufrió, pero gano

Mucho más sufrido fue el triunfo del Villarral, que se impuso por 0-1 en su visita al campo del Sporting de Portugal con un gol del lateral Alfonso Pedraza a los tres minutos.

Un tempranero tanto que no evitó sufrimientos a Villarreal, que por momentos se vio acorralado por un Sporting de Portugal, al que ni la expulsión del argentino Marcos Acuña a los 77 minutos, le impidió buscar con ahínco un empate que nunca llegó.

Villarreal pudo imponer su ley al manejar el cotejo tras el gol,tempranero. Los partidos de vuelta se disputarán el 20 y 21 de febrero.

Resultados (Ida. 16vos. De final)

BATE Borisov (BLR)  1 (Dragun 45′) – Arsenal (ING)  0

Krasnodar (RUS) 0 – Bayer Leverkusen (ALE) 0

Galatasaray (TUR)  1 (Luyindama, 54′) – Benfica (POR) 2 (Salvio 27′ penal y Seferovic, 64′)

Lazio (ITA) 0 – Sevilla (ESP) 1  (Ben Yedder, 22′)

Olympiacos (GRE) 2  (Ahmed Hassan, 9′ y Gil Dias, 40′) – Dinamo Kiev (UKR) 2 )Buyalskiy, 28′ y Verbic 90′).

Rapid Viena (AUT) 0 – Inter (ITA) 1 (Lautaro Martínez, 39′, penal)

Rennes (FRA) 3 (Hunou, 2′ Javi García, 10′ penal y Ben Arfa. 48’penal) – Betis (ESP)  3 (Lo Celso, 32′, Sidnei, 62′ y Lainez, 90′)

Slavia Praga (CZE) 0 – Genk (BEL) 0

Celtic (ESC) 0 – Valencia (ESP) 2 (Cheryshev, 42′ y Sobrino, 49′)

Club Brujas (BEL) 2 (Stefano Denswil, 65¿ y  Wesley, 82′) – Salzburgo  1 (Junuzovic, 17′)

Zúrich (SUI)  1 )Kololli, 83′) – Nápoles (ITA) 3 )Insigne, 11′ Callejón,21′ y Zielinski, 77′)

Malmoe (SWE)  1 (Christiansen, 79′) – Chelsea (ING) 2 (Ross Barkley, 30y y Giroud, 58′)

Shakhtar Donetsk (UKR)  2 (Marlos, 10′ y Taison, 67′) – Eintracht Fráncfort (ALE) 2 (Hinteregger, 7′ y Kostic, 50′)

Sporting (POR) 0 – Villarreal (ESP)  1 (Pedraza, 3′)

Viktoria Plzen (CZE) 2 (Ludek Pernica, 54′ y 83′) – Dinamo Zagreb (CRO) 1 (Dani Olmo, 41′)

Fenerbahce (TUR) 1 )Islam Slimani. 21′) – Zenit (RUS) 0-

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juan Sebastián Molano voló en la meta y Urán recuperó liderato del Tour Colombia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído