Connect with us

Deportes

Copa del Rey: Barça a evitar eliminación y Real Madrid a ratificar mejoría

Publicado

on

Copa del Rey - noticiasACN
Lionel Messi (I) y compañía buscarán continuar en la zafra. (Foto: Reuters)
Compartir
  • 1
    Share

La Copa del Rey comienza a achicarse, cuando desde este martes se disputen los cupos hacia las semifnales. Barcelona, campeón de la justa en las cuatro últimas ediciones, debe remontar ante el Sevilla un 2-0 adverso para evitar su eliminación prematuro, mientras que Real Madrid dispone de dos tantos de ventaja ante el Girona y trata de ratificar en Montilivi su mejoría.

En las otras dos confrontaciones de cuartos de final, el Valencia intentará también confirmar su reacción y remontar el 1-0 encajado en Getafe y el Betis parte ante el Espanyol con la ligera ventaja del 1-1 logrado en la ida en el RCDE Stadium.

A evitar eliminación de la Copa del Rey

La eliminatoria estrella de esta ronda, la que enfrenta a los dos últimos finalistas, encara la resolución con clara ventaja sevillista, aunque no definitiva.

El 2-0 logrado en el Ramón Sánchez Pizjuán por el conjunto de Pablo Machín obliga a la escuadra de Ernesto Valverde a ganar por tres tantos de diferencia.

De no conseguirlo supondría el primer k.o. azulgrana en una eliminatoria esta competición desde que cayó en la semifinal de enero de 2013 ante el Real Madrid de Jose Mourinho.

Desde entonces ha llegado a todas las finales. Perdió en 2014 precisamente ante el cuadro blanco y ganó las cuatro siguientes.

Para el Sevilla sería tomarse una cierta revancha copera después de haber perdido ante los azulgranas las finales de 2016 y 2018 y dar un paso adelante en una competición muy del agrado del club, en la que en este siglo ha logrado dos títulos, en 2007 ante el Getafe y en 2010 frente al Atlético de Madrid.

Merengues a dar el golpe

Real Madrid, mientras tanto, afronta con dos tantos de ventaja en esta Copa del Rey en su visita al Girona, al que le bastaría un 2-0 para agrandar su histórico periplo copero este curso y sumar un nuevo campanazo después de eliminar al Atlético de Madrid.

El equipo de Santiago Solari parece haber encontrado el rumbo de juego y resultados en los tres últimos partidos, precisamente desde el segundo periodo del encuentro liguero ante el Sevilla, aunque, como en el caso de éste, la cuestión de las lesiones no deja respirar tranquilo al técnico argentino pese a que parece ir recuperando a varios de los lesionados.

Sergio Ramos será de la partida, aunque tuvo que retirarse en el descanso del partido ante el Espanyol, en el que, por ejemplo reapareció con gol el galés Gareth Bale.

El cuadro de Eusebio Sacristán sigue dejando mejores sensaciones que alcanzando triunfos. De hecho lleva diez partidos sin ganar, pero en casi todos los partidos sus merecimientos y rendimiento han sido muy superiores al marcador final.

Valencia quiere trascender.

También parece haber vuelto el auténtico Valencia y en esta recuperación cimenta sus ilusiones de remontar este martes en Mestalla el 1-0 sufrido en el Coliseum Alfonso Pérez.

No es la primera vez que el conjunto valencianista resuelve a su favor una eliminatoria copera después de haber sufrido dicha derrota, aunque en esta ocasión debe hacerlo ante uno de los conjuntos más sobrios del panorama actual, el cuadro de José Bordalás.

Betis y Espanyol a sacar chispa

Betis enfoca el choque de vuelta ante el Espanyol con la ligera ventaja del empate a uno alcanzado en Barcelona gracias al tanto del paraguayo Tonny Sanabria.

No puede, por lo tanto, salir a verlas venir el cuadro de Quique Setién si quiere volver a ser protagonista en la Copa del Rey, sino ir a buscar el partido.

Mientras, el Espanyol, que atraviesa un momento delicado en LaLiga, quiere reivindicarse y que este partido pueda servir como punto de inflexión para un equipo que comenzó la temporada de forma ilusionante y que poco a poco ha ido languideciendo.

Programa de la vuelta de cuartos

Martes: 4:30 pm. Valencia-Getafe (Ida: 0-1)

Miércoles: 2:30 pm Betis-Espanyol (1-1); 4:30 pm. Barcelona-Sevilla (0-2)

Jueves: 4:30 pm. Girona-Real Madrid (2-4)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A portarse a la altura! La Guaira por el pase ante Garcilaso en Libertadores

Comentarios de Facebook

Deportes

Durant se puso al frente y equipo de James ganó Juego de Estrellas de la NBA

Publicado

on

Durant - noticiasACN
Kevin Durant se creció para liderar al equipo de LeBron James. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Kevin Durant, de los Warriors de Golden State, lideró con 31 puntos y siete rebotes el triunfo del Equipo de LeBron James 178-164 frente al Equipo de Giannis en la 68 edición del Juego de Estrellas de la NBA que se disputó esta noche en el Spectrum Center de Charlotte.

Durant, con 10 de 15 tiros a canasta, incluidos 6 de 9 triples, y 5-5 desde la línea de personal, lideró una lista de 10 jugadores, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

Durant “MVP” por segunda vez

El alero Kevin Durant estrella de los Warriors consiguió por segunda vez ser elegido como Jugador Más Valioso (MVP) del partido que se disputó ante 19.000 espectadores.

Junto a Durant, su compañero de equipo, el escolta Klay Thompson, que salió de reserva, fue el segundo máximo encestador con 20 puntos y sexto jugador del equipo de LeBron, que ha ganado las dos ediciones que se han disputado bajo el nuevo formato de formarlos con la selección hecha por los dos capitanes.

James, el alero estrella de Los Ángeles Lakers, acabó con 19 puntos, los mismos que tuvo el alero de los Raptors de Toronto, Kawhi Leonard.

Durant - noticiasACN

Kevin Durant alzó otro diadema de Más Valioso. (Foto: EFE)

Antetokounmpo no pudo

Mientras que el ala-pívot griego Antetokounmpo con un doble-doble de 38 puntos y 11 rebotes -siete defensivos- fue el líder de su propio equipo, que dominó durante la primera parte al conseguir parciales de 37-53 al concluir el periodo inicial e irse al descanso con la ventaja de 13 tantos (82-95).

Pero el Equipo de LeBron James reaccionó en el tercer periodo con Durant de líder y a falta de menos de un minuto se puso por delante en el marcador con parcial de 132-131, ventaja que ya no dejaría el resto del camino.

Nueva marca en triples

El partido, convertido en un auténtico entrenamiento de tiros desde fuera del perímetro, sin ningún tipo de defensa, estableció una nueva marca de triples combinados con 62, incluidos los 35 que logró el Equipo de LeBron por 27 del Equipo de Giannis.

Nowitzki y Wade homenajeados

Mientras que los legendarios, el alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, que jugó con el Equipo Giannis, y el escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, que lo hizo con el de excompañero y amigo LeBron James, recibieron el reconocimiento a su trayectoria profesional con la entrega de sendas camisetas firmadas por todos los jugadores del All-Star.

Nowitzki, de 40 años, que jugó su decimocuarto Partido de las Estrellas, recibió la blanca del uniforme del equipo de Giannis con el número 41 y la negra del equipo de LeBron con el número 3 le fue entregada a Wade, de 37 años, quien jugó el decimotercer All-Star.

Durant - noticiasACN

Dwayne Wade (3) y Dirk Nowitzki(41) recibieron sus camisetas de homenaje. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Miguel Ángel López se tituló en Tour Colombia y etapa para Nairo Quintana

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído