Connect with us

Opinión

¿Hay momentos para hacer del “Dos”?

Publicado

on

momentos
Compartir
  • 4
    Shares

La mamá guapa y apoyada/ ¿Hay momentos para hacer del dos?: Por Jacmibel Rosas.- Hola amigos, un gusto saludarles. Espero que se encuentren muy bien y que esta semana todo les salga bien, recuerden que todo está en la mente y lo que percibimos, atraemos, incluso con nuestra mente podemos crear o destruir, así que comencemos a pensar un poco más en positivo ante las situaciones cotidianas de la vida.

Dicho esto, quisiera hablarles hoy de los momentos muy incómodos para la mayoría de las madres: cuando comenzamos a aprender cómo cambiar los pañales y atender las necesidades fisiológicas de nuestros hijos, incluso todo el proceso que incluye adaptarnos a enseñarlos, ahorrar los pañales (sobre todo en estos tiempos que están tan caros) y enseñarlos a ir al baño.

Estoy segura qué más de un padre debe tener una anécdota al respecto, ya que en ese proceso somos muchas madres y padres, que nos llenamos de “caca” disimulando los momentos, al mejor estilo venezolano, “voy a agarrar dinero, eso es de buena suerte” solemos decir entre risas. Pero lo cierto es que en ese proceso ocurren muchas emociones en nosotros.

Por ejemplo, ¿No les ha pasado que, llegando a una fiesta, arreglados y perfumados el bebé se hace del “dos”? Como padres tenemos dos opciones: resolver la situación rápidamente para que no pase a mayores o quejarnos y molestarnos por lo que acaba de suceder.  Y es que precisamente no es casualidad que haya comenzado este articulo con nuestra forma de proyectarnos, porque, así como reaccionamos ante una simple necesidad de nuestro bebé, reaccionamos ante la vida.

En una oportunidad, por enseñarla a ir a la poceta y quitarle el pañal antes de hacer pupú, papá y yo hicimos un desastre literal en el cuarto, porque hay veces que ellos no pueden aguantar, recuerdo que utilizamos ese momento como catarsis y aprovechamos de hacer una buena limpieza en el cuarto, lo cierto fue que nos reímos ante lo ocurrido, porque son vivencias que sin duda quedan en nuestra mente.

También es normal que muchas veces los papás no les guste mucho cambiarlos cuando hacen del “dos”, sobre todo si son niñas, pero esto es algo normal, no por eso hay que discutir. Si bien es cierto que ellos nos pueden ayudar en muchas cosas y están capacitados para ello, también es cierto que hay ciertas cosas que a las mujeres se nos da mucho más fácil y cambiar pañales es una de ellas. No con esto estoy diciendo que ellos no deban o no puedan hacerlo, si no que, si en el momento no es necesario, tampoco debe ser un motivo de discusión en la pareja.

Enseñar a nuestros hijos que vayan solitos al baño y que comiencen a avisar que van a hacer pupú no es un proceso fácil al principio pero que si le descubrimos el truco podemos disfrutar como padres. Esto es un momento fundamental de su crecimiento, en el que como padres debemos entender, que no debemos apresurarlos, no debemos presionarlos y debemos tenerle paciencia, porque nuestro peor error como adultos a veces, es pretender que ellos entiendan las cosas rápidamente como lo haríamos nosotros que ya tenemos capacidad de discernimiento. Y por más inteligente que sean nuestros hijos no podemos pedirles que den más de lo que pueden dar por su edad, así que tengamos presente esto.

Los especialistas sostienen que podríamos tardar hasta tres meses en enseñar a nuestros niños a ir al baño, por lo que recomiendan que durante este periodo es muy importante tener mucha paciencia y apoyarle en sus intentos. Incluso nos dicen que, si hemos intentado por 3 meses y no obtienes buenos resultados, puede ser que nuestro hijo no esté listo y se deberá esperar unas semanas para volverlo a intentar.  No hay edad especifica porque cada niño es diferente, sin embargo, se recomienda que sea a partir de los 18 meses de edad.

Y recuerda, cada niño tiene su ritmo de vida diferente por lo que no es necesario apurarlo o compararlo con otros niños. Cada hijo es una bendición personalizada. ¡Hasta un próximo biberón!

La mamá guapa y apoyada/Jacmibel Rosas: Lcda. Comunicación Social,  Magíster en Gerencia, Locutora y Productora,  Directora Shantall´s Producciones, Redactora Laboratorio Mediático / La Conexión Urbana,  FanPage @laguapayapoyada – @jacmibelrosas –  jacmibelrosas@gmail.com

No deje de leer: Al menos 265 jóvenes fueron abusadas por el doctor Nassar

Comentarios de Facebook

Opinión

Crónica de unas elecciones amañadas

Publicado

on

Crónica - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Crónica de unas elecciones amañadas: Por Cora Páez de Topel.- Sin mayores sorpresas por parte de la abrumadora mayoría de la oposición democrática que se negó a asistir a los comicios presidenciales convocados para el 20 de Mayo, los venezolanos asumimos el evento como lo que realmente fue:  un mega fraude coordinado por el propio Nicolás Maduro a través de la trama político-jurídica que lo sostiene en Miraflores:  el PSUV, el G 2 cubano, la FANB, los recursos económicos de la Nación, la Asamblea Nacional Constituyente y  todos aquellos atados a las cuerdas del poder psuvista, llámense gobernadores, alcaldes o diputados.  Una vez cerrados los centros electorales, la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena,  anunció la reelección de Nicolás Maduro con 5 millones 800 mil votos.

Los otros dos candidatos, Henry Falcón de Avanzada Progresista y Javier Bertucci, del Movimiento Esperanza por el Cambio, como era de esperar, llegaron de segundo y tercero, denunciando ambos el fraude electoral de los puntos rojos en las mesas de votación, así como la aplastante abstención.   Es probable que quienes creyeron en ellos estén también decepcionados con los resultados, pero resulta de mucha ingenuidad creer que hubieran podido quitarle el triunfo a quien optó por la reelección con todas las artimañas de un CNE parcializado.   Veremos a partir de ahora la posición que va a tomar el ex gobernador del estado Lara,  Henry Falcón,   por quien muchos de los que sufragaron por él lo hicieron de buena  fé,  creyendo que no había que dejarlo solo para poder asegurar la derrota de Maduro.  A esta hora, el ex candidato ya anunció que  lanzará de nuevo su candidatura para la próxima contienda electoral, sin percatarse quizás de la pérdida de credibilidad que sufrió en estos recientes comicios.

Una tensa calma mantuvo a los ciudadanos recogidos en sus casas, las ciudades y pueblos lucían desoladas y fue notoria  la poca afluencia de personas en los centros de votación.  Durante los días que duró la campaña, algo menos de un mes,  desde el 22 de Abril al 17 de Mayo, los ánimos fueron alterados sólo por las noticias de golpes, patadas y empujones  a los diputados y periodistas que se acercaron al Parlamento Nacional, o a los estudiantes y manifestantes que salieron a marchar en varios estados del país.  En el Helicoide los presos políticos reclamaron una vez más su libertad, apartándose de los perdigones lanzados por la Guardia Nacional Bolivariana, en medio de la angustia de los familiares que fueron a visitarlos.

La pregunta que nos hacemos todos los que adversamos a este régimen, el 80% de la población, es si nos será posible un cambio de gobierno para detener el derrumbe del país.  La respuesta positiva debe ser el ejemplo de lo acontecido el pasado 20 de Mayo, cuando en medio de la debilidad nacional golpeada por una crisis económica sin precedentes,  que ha causado la fuga de millones de ciudadanos, se impuso la fortaleza de quienes abanderados por los colores patrios: amarillo, azul y rojo,  en un acto crucial para nuestra Democracia, se  negaron a avalar unos comicios convocados por una Asamblea Nacional Constituyente ilegítima, a través de la cual Nicolás Maduró busca perpetuarse en el poder, sin tomar en cuenta los males que afligen a  su dolido pueblo.

Valencia, 21 de Mayo del 2018.

No deje de leer: Ministerio de Educación no debe descontar aumento a universitarios

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído