Sucesos
Asesinan una niña y a su madre la hieren a machetazos

Por la disputa de unas tierras asesinan una niña a machetazos. Yolimar del Carmen Arroyo Andueza, madre de la menor; también resultó con heridas por el arma blanca con que atacaron a su hija.
La pequeña fue asesinada por un primo materno, quien presuntamente, quería quedarse con las tierras que la niña había heredado de su padre, fallecido hacía tres años.
Esta tragedia familiar ocurrió el martes en la zona montañosa del estado Lara; motivado por la codicia por unas tierras.
La madre de la menor, identificada como Yolimar del Carmen Arroyo Andueza, de 22 años de edad; se debate entre la vida producto de las cortadas que recibió con el machete.
El asesino de la pequeña fue un primo de la madre debido a una disputa que tenía por unas tierras de plantación de café en el Caserío La Vega de Humocaro Alto, municipio Morán del estado Lara, zona montañosa y en donde el cultivo del café hizo prosperar a la joven, cuentan los lugareños.
Al parecer, una tía que vivía cerca se molestó por lo bien que le iba a su sobrina. La envidia y el odio la motivaron a querer apoderarse de las tierras de Yolimar del Carmen; y para eso contó con la complicidad de sus dos hijos.
En vista de lo constante problemas con sus familiares; Yolimar cansada del acoso familiar y las peleas decidió colocar una cerca perimetral.
Pero, su tía y sus primos no se quedaban tranquilos. De acuerdo a los vecinos, ella en muchas ocasiones tuvo que defenderse con cuchillo de los ataques violentos de los primos.
Asesinan una niña y a su madre la hieren a machetazos
El martes el drama que vivía con sus parientes tuvo un desenlace final. Tempranito en la mañana, su primo a quien conocen como “El Cuchi” llegó machete en mano y aprovechando que Yolimar estaba aún dormida atacó con el arma a la niña que dormía junto a ella. Con esta acción criminal, asesinan una niña y a su madre la hieren a machetazos
La mujer se despertó cuando escuchó lo que pasaba y trató de defender a su pequeña; pero también fue alcanzada por el arma en varias oportunidades.
Luego de cometer el asesinato el hombre huyó del sitio, mientras que la madre aún herida salió de la casa. Caminó hasta donde unos vecinos para pedir ayuda. Antes de perder el conocimiento les dijo que “El Cuchi” mató a su bebé y también la hirió a ella con un machete.
Los amigos de Yolimar del Carmen Arroyo Andueza la trasladaron hasta un centro hospitalario donde permanece recluida. Su estado de salud es delicado. “El Cuchi” está huyendo, pero el Cicpc le sigue los pasos.
ACN/EU/redes
No deje de leer: Matan a venezolano al impedir robo en un restaurante en Perú
Sucesos
Hombre asesinó a golpes con un tubo a su padre de 71 años, en Aragua

Tras causarle la muerte a su padre, Miguel Gerardo Depool Noguera de 71 años de edad, un sujeto identificado como Darwin Gerardo Depool Licett de 45 años, fue detenido por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Caña de Azúcar, estado Aragua.
De acuerdo a la información compartida por el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram, la detención del agresor se generó en las instalaciones del centro de salud a donde ingresaron a la víctima.
Se pudo conocer que tras las pesquisas realizadas por las autoridades, Darwin constantemente tenía problemas de convivencia con su padre y, el día del hecho, sostuvieron una disputa en donde el victimario tomó un objeto contundente tipo tubo, y le causó lesiones a su progenitor. Este para defenderse, hirió a su hijo en el ojo e intentó huir, sin embargo, el hombre de 45 años, lo siguió hasta el baño de la vivienda y allí lo siguió agrediendo a golpes.
También puede leer: De 397 fallecidos en accidentes viales de enero a marzo casi la mitad eran motorizados
Posee registros por homicidio intencional y homicidio calificado
Familiares de los involucrados intercedieron en las agresiones y rescataron al septuagenario, llevándolo hasta el Hospital Central De Maracay, donde falleció posterior a su ingreso.
Trascendió que Darwin Gerardo, verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que posee registros por homicidio intencional y homicidio calificado. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.
El homicidio de un familiar es un delito que está tipificado en el Código Penal venezolano.
Artículo 56 del Código Penal
No se puede conceder la gracia de la conmutación a quien comete un homicidio en contra de un ascendiente, descendiente, cónyuge o hermano.
Tampoco se concede a quien comete el homicidio con premeditación, ensañamiento o alevosía, o con fines de lucro.
Artículo 405 del Código Penal
Se establece una pena de 15 a 20 años de prisión para quien comete un homicidio por medio de veneno, incendio, sumersión u otro de los delitos previstos en el Título VII del Código Penal.
Se establece una pena de 20 a 26 años de prisión si concurren dos o más de las circunstancias indicadas en el numeral anterior.
Parágrafo único del artículo 405
Quienes resulten implicados en cualquiera de los supuestos expresados en los numerales anteriores, no tendrán derecho a gozar de los beneficios procesales de ley.
Con información de ACN/NT/IA
No deje de leer: De 397 fallecidos en accidentes viales de enero a marzo casi la mitad eran motorizados
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Carabobo será epicentro del tenis con Inter Clubes 2025
-
Nacional15 horas ago
Foro Penal contabilizó 890 «presos políticos» en Venezuela
-
Sucesos22 horas ago
De 397 fallecidos en accidentes viales de enero a marzo casi la mitad eran motorizados
-
Deportes20 horas ago
Marineros de Carabobo acordó con sus agentes libres