Síguenos

Sucesos

Detienen a madre e hija por desfalco a la Gobernación de Aragua

publicado

el

Compartir
  • 5
    Shares

A solicitud del Ministerio Púbico, fueron privadas de libertad la secretaria de Hacienda y la asistente administrativa de la Gobernación del estado Aragua, Sinamay Linares y Omaira Cabrera (madre e hija), por su presunta responsabilidad en el desfalco de 15 mil 986 millones 545 mil 806 bolívares en perjuicio de la referida institución, hecho detectado en virtud de una denuncia interpuesta por funcionarios del departamento para el cual ambas laboraban.

En la audiencia de presentación, el Ministerio Público imputó a Linares y Cabrera por la presunta comisión de los delitos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir, tipificados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos, el Tribunal 4º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para madre e hija.

No dejes de leer: Rehabilitan Centros Médicos y Odontológicos en Valencia

Mediante una investigación coordinada por el Ministerio Público, funcionarios de Seguridad Informática del Banco de Venezuela y expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se detectó que el monto sustraído fue transferido a varias cuentas mediante la utilización de un usuario electrónico que otorgaba acceso pleno al manejo de la cuenta bancaria del ente regional.

Asimismo se comprobó que Linares y Cabrera, a través de usuarios falsos lograron transferir, desde el pasado mes de noviembre, la citada cantidad a miembros de siete empresas.

A raíz de esta investigación, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra las dos mujeres el pasado 29 de diciembre de 2017, petición que fue acordada por el mencionado tribunal el mismo día, razón por la cual fueron detenidas horas después.

La audiencia de presentación se llevó a cabo al día siguiente.

Por este mismo caso, durante la audiencia de presentación, el Ministerio Público solicitó otras 10 órdenes de aprehensión, en contra de las siguientes personas: Víctor Javier Hernández Araya y Christian Julivic Muñoz Hernández, miembros de H.V.J Construcciones C.A; Suyin Rosaly Navarrete Balza, Aidybeth Coromoto Bernal Zeis y Harold Andrés Bernal Zeis, pertenecientes a la empresa Bernal Zeis Construcciones C.A; Lidsay María Acero García de la empresa Agropecuaria Agrocampo 2015 C.A; Juan Bautista Suarez representante de Construcciones y Remodelaciones ZR2 C.A; Yaritza del Valle Vásquez Mata de la empresa Yaris Fashion C.A; Rubén José Nuñez Rengel de la empresa Nuñera C.A; y Osmer Orlanda Rodríguez de la empresa JACCI Bouique C.A.

También se pudo determinar que el monto recibido por las empresas mencionadas fue transferido a diferentes entidades bancarias y, a su vez, movilizado a decenas de cuentas, que ya se encuentran bloqueadas, pertenecientes a personas jurídicas y naturales que están identificadas.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Sucesos

Murió Alias “El Chiquito” luego de enfrentarse a PoliCarabobo

Publicado

el

Compartir
  • 4
    Shares

Un  presunto delincuente conocido como  alias “El Chiquito”, resultó herido la tarde de este miércoles tras enfrentarse a una comisión de PoliCarabobo.

Los hechos se generaron en los Samanes, parroquia Rafael Urdaneta. Los funcionarios lograron incautar un arma de fuego y municiones.

El director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, informó que efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP); realizaban labores en el referido sector, cuando observaron  a un sujeto que estaba actuando de forma sospechosa.

El presunto delincuente notó la presencia de la comisión policial,  sacó a relucir un arma de fuego y la accionó; en contra de la humanidad de los uniformados.

“El agresor intentó huir hacia el interior de una vivienda, mientras continuaba el ataque contra los efectivos; lo que originó un fuerte intercambio de disparos. Resultando herido el presunto delincuente, quien fue trasladado al centro clínico más cercano donde posteriormente falleció”.

Comentó que el occiso, aún por identificar, tenía aproximadamente unos 25 años de edad y según investigaciones, mantenía en zozobra a los habitantes de la zona; realizando fechorías constantemente.

Al presunto delincuente le incautaron un arma de fuego, tipo revólver calibre 38, serial 38703R contentivo de una munición sin percutir y cinco cartuchos percutidos; que fue la utilizada para agredir a los oficiales.

Decomisado material de construcción

Velasco manifestó  que en otro hecho, funcionarios del Eje Costero, efectuaban un operativo de rutina por el sector La Sorpresa en Puerto Cabello.

En esta zona detuvieron dos individuos uno 34 y otro de 28 años de edad, quienes con una actitud sospechosa se trasladaban a bordo de un camión modelo 350.

El vehículo  color beige placas 331 GAW,  fue revisado por los funcionarios.  En el interior del compartimiento de carga, se localizaron 200 bloques de cemento color gris, 29 cabillas y tres vigas; mercancía de la cual no poseían factura.

Las dos personas quedaron a la orden de la Fiscalía 8° del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.

MCO/ACN

No deje de leer:  Con panfletos amenazan a venezolanos que delinquen en Cúcuta

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído