Síguenos

Sucesos

Detienen a madre e hija por desfalco a la Gobernación de Aragua

publicado

el

A solicitud del Ministerio Púbico, fueron privadas de libertad la secretaria de Hacienda y la asistente administrativa de la Gobernación del estado Aragua, Sinamay Linares y Omaira Cabrera (madre e hija), por su presunta responsabilidad en el desfalco de 15 mil 986 millones 545 mil 806 bolívares en perjuicio de la referida institución, hecho detectado en virtud de una denuncia interpuesta por funcionarios del departamento para el cual ambas laboraban.

En la audiencia de presentación, el Ministerio Público imputó a Linares y Cabrera por la presunta comisión de los delitos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir, tipificados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos, el Tribunal 4º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para madre e hija.

No dejes de leer: Rehabilitan Centros Médicos y Odontológicos en Valencia

Mediante una investigación coordinada por el Ministerio Público, funcionarios de Seguridad Informática del Banco de Venezuela y expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se detectó que el monto sustraído fue transferido a varias cuentas mediante la utilización de un usuario electrónico que otorgaba acceso pleno al manejo de la cuenta bancaria del ente regional.

Asimismo se comprobó que Linares y Cabrera, a través de usuarios falsos lograron transferir, desde el pasado mes de noviembre, la citada cantidad a miembros de siete empresas.

A raíz de esta investigación, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra las dos mujeres el pasado 29 de diciembre de 2017, petición que fue acordada por el mencionado tribunal el mismo día, razón por la cual fueron detenidas horas después.

La audiencia de presentación se llevó a cabo al día siguiente.

Por este mismo caso, durante la audiencia de presentación, el Ministerio Público solicitó otras 10 órdenes de aprehensión, en contra de las siguientes personas: Víctor Javier Hernández Araya y Christian Julivic Muñoz Hernández, miembros de H.V.J Construcciones C.A; Suyin Rosaly Navarrete Balza, Aidybeth Coromoto Bernal Zeis y Harold Andrés Bernal Zeis, pertenecientes a la empresa Bernal Zeis Construcciones C.A; Lidsay María Acero García de la empresa Agropecuaria Agrocampo 2015 C.A; Juan Bautista Suarez representante de Construcciones y Remodelaciones ZR2 C.A; Yaritza del Valle Vásquez Mata de la empresa Yaris Fashion C.A; Rubén José Nuñez Rengel de la empresa Nuñera C.A; y Osmer Orlanda Rodríguez de la empresa JACCI Bouique C.A.

También se pudo determinar que el monto recibido por las empresas mencionadas fue transferido a diferentes entidades bancarias y, a su vez, movilizado a decenas de cuentas, que ya se encuentran bloqueadas, pertenecientes a personas jurídicas y naturales que están identificadas.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Sucesos

“Carro ‘e Drácula tomó por sorpresa a bachaqueros de La Ferias

Publicado

el

"Carro 'e Drácula"

Carro ‘e Drácula tomó por sorpresa a los bachaqueros que están apostados a lo largo y ancho de la avenida Las Ferias.

El propósito es de combatir la especulación, el acaparamiento y el boicot. Los  comerciantes informales fueron tomados desprevenidos en plena acción vendiendo  productos al pueblo a precios exorbitantes.

 

"Carro 'e Drácula"-acn

El secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Gregorio Domínguez, indicó que le están dando respuesta a denuncias formuladas a través del 0800-Drácula.

También hay que reconocer los trabajos de inteligencia de la Policía de Carabobo y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc), reconoció el alto jefe regional.

"Carro 'e Drácula"-acn

Domínguez dijo que detectaron establecimientos y personas que realizaban la venta de alimentos con sobreprecio.  Aseguró que no descansaran “hasta acabar con las mafias bachaqueras que perturban la alimentación de los carabobeños”.

En el recorrido por toda la avenida inspeccionaron locales comerciales que cobran altos porcentajes por la compra de productos con punto de venta, además de vender dinero en efectivo.

No dejes de leer: Hurto terminó en homicidio

Sentenció que “toda  aquél que incurra en la usura financiera será sancionado, debido a que también combatiremos este delito”.

El secretario de Seguridad Ciudadana destacó que todos los productos que fueron decomisados a los bachaqueros desalojados de la zona, se vendieron a precio regulado en el patio central de la Subdelegación Plaza de Toros del Cicpc.

De esta manera todo el pueblo pudo comprar a precio justo.

También te puede interesar: Tres choros pa’ la sombra

Se le ofreció al pueblo arroz, pasta, harina, azúcar, café, huevo y otros alimentos que fueron confiscados en grandes cantidades a todas aquellas personas que jugaban con el bolsillo del pueblo.

 (Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo)

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído