Connect with us

Deportes

Liguilla Final: Zamora y Trujillanos a concretar mientras que el Clásico Andino será a muerte

Publicado

on

liguilla final
Táchira ahora recibirá a Estudiantes en Pueblo Nuevo. (Foto: Diario Los Andes)
Compartir
  • 2
    Shares

La Liguilla Final del torneo Clausura disputará los partidos de vuelta de los cuartos de final. Solo dos tienen ventajas, cortas pero al fin van arriba.

Zamora y Trujillanos vencieron en sus respectivos cotejos de ida ante Deportivo La Guaira (1-0) y Deportivo Lara (2-1) respectivamente, ahora buscarán por lo menos un empate que los mantenga con vida.

El campeón quiere seguir

La escuadra llanera es el campeón del Apertura, aseguró hace rato su participación a la próxima Copa Libertadores de América, pero la meta es coronar completo y este miércoles (7:00 pm) no querrá desperdiciar este chance.

Su rival litolarense está en su mejor campaña. En la primera parte del torneo llegó a hilvanar una buena racha que lo metió en la papa, pero será este juego en el estadio Olímpico de la UCV el bonito.

Es un resultado remontable y de local fue un club fuerte, por lo que se espera que salgan por lo menos por el gol que los nivel, La victoria por dos dianas o más sería suficiente. Si terminara 2-1 a favor quedaría por fuera por el gol de visitante.

Trujillanos a cuidar el arco

Por el gol recibido en su césped de Valera, Trujillanos, aunque ganó 2-1,ese tanto crepuscular podría definir todo si los larenses ganen 1-0 de anfitrión el jueves (4:00 pm), de allí que un arco en cero sería ideal para los Guerreros de la Montaña, que también pasarían con el empate.

Clásico andino de alto voltaje

Ya solo por ser Clásico andino es suficiente, pero ahora es por la vida en el Clausura, pero ambos no hicieron daño en Mérida.

Es por eso que Deportivo Táchira solo le sirve ganar por cualquier marcador, lo malo es si termina empatado a goles, pues será la escuadra académica que la siga en camino.

En Pueblo Nuevo este miércoles (7:00 pm) librarán otra batalla. En el partido de ida los merideños  estuvieron superiores, pero no la metieron y cada vez que pisan césped sancristolense son peligros.

Liguilla final con otro duelo a muerte

Los otros dos que luchan un boleto a la antepenúltima fase de la Liguilla Final del Clausura son Caracas FC y el campeón de la zafra pasada Monagas SC.

En el estadio Olímpico los orientales sacaron un excelente resultado, empate a 2, por lo que dividir a uno será suficiente, ahora le tocará jugar el jueves (7:00 pm) en el estadio Metropolitano de Maturín.

Los Rojos del Ávila le sirve terminar los 90 minutos por lo menos con un 2-2 para forzar la tanda de penales, también la victoria los coloca en se cuartos de final o dividir a tres.

Partidos de ida de Octavos

Miércoles 07/11

7:00 pm. Deportivo La Guaira-Zamora, en Caracas

7:00 pm. Deportivo Táchira-Estudiantes de Mérida, en San Cristóbal

Jueves 08/11

4:00 pm. Deportivo Lara-Trujillanos, en Barquisimeto

7:00 pm. Monagas SC-Caracas FC, en Maturín

ACN/MAS

No deje de leer: Ocho equipos podrían sellar su boleto a octavos de la Champions

 

Comentarios de Facebook

Deportes

¡100% Inmortal! Mariano Rivera primer unánime al Salón de la Fama y Vizquel optimista

Publicado

on

Mariano Rivera - noticiasACN
El panameño Mariano Rivera les apagó la luz a todos.
Compartir
  • 2
    Shares

Mariano Rivera, el lanzador con más salvados en la hisrtoria de las Grandes Ligas, se convirtió en el primer beisbolista en ser electo Salón de la Fama de Cooperstown con el 100% de los votos ¡Unánime!.

El pelotero nacido hace 49 años, retirado apenas 2013 con el uniforme de los Yanquis de Nueva York, pues también se es el primer jugador que entra en su primera año al sumar 425 votos.

Cabe recordar que el Salón de la Fama recibió a sus primeros miembros en 1936:  Ty Cobb, Babe Ruth, Honus Wagner, Christy Mathewson y Walter Johnson,

La votación de la Asociación de Escritores de Beisbol de Norteamerica (BBWAA) dio a conocer a los cuatro inmortalizados, Rivera escoltado por el desaparecido lanzador Roy Halladay al bateador designado puertorriqueño Edgar Martínez y otro pitcher Mike Musina.

Mariano Rivera segundo panameño con su nicho

El panameño, Mariano Rivera quien vistió por 19 temporadas el uniforme a rayas del equipo más ganador de Serie Mundiales, como lo son Yanquis de Nueva York, pues salvó con los “mulos” 652 juegos, ganó cinco anillos y elegido 13 veces a Juego de Estrellas.

Dejó marca de 82-60, efectividad vitalicia de 2.21 con 1172 ponches.

Además es le segundo panameño en ser inmortalizado. El otro fue Rod Carew, quien alcanzó su nicho en 1991.

Mariano Rivera - noticiasACN

 

Primer vez dos latinos en Cooperstown

Otro dato, es que es la primera que vez que dos latinos se instalarán el mismo año y por siempre en el Salón de Fama, y manda un mensaje a los “bateadores designados” con la elección de Edgar Martínez. quien pasó 18 temporadas con Marineros de Seattle, dejando average de .312 de por vida, 309 jonrones y 1261 impulsadas.

Esta era la décima ocasión que competía Martínez. Terminó empatado en la votación con Roy Holladay al recibir 363 sufragios (85.4%), solo que el pticher derecho lo hizo en su primer año. Cabe recordar que falleció en accidente aéreo el 7 de noviembre de 2017.

Holladay tuvo foja de 189-92, efectividad de 3.23 y 1934 ponches, con los uniformes de Azulejos de Toronto y Filis de Filadelfia.

El cuarto en entrar fue Mike Mussina, en su sexto año logró mas del 75 por ciento que es lo mínimo para llegar a Cooperstown. Ahora recibió 326 votos (76.7%).

El derecho con 17 años en las mayores con los clubes Orioles de Baltimore y Yanquis de Nueva York, cerró con 270 victorias y 153 derrotas, 2813 abanicados y 3.68 de efectividad,

Mariano Rivera - noticiasACN

El panameño Mariano Rivera junto a Edgar Martínez, latinos inmortalizados el mismo día.

Vizquel cocina su puesto

El venezolano Omar Vizquel se ubicó noveno en la votación al recibir el 42.8% (182 votos de 425) en se segundo año como candidato, muy positivo para el excampocorto de Leones del Caracas, Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Rangers, de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto para un total de 24 campañas en el mejor beisbol del mundo,

Vizquel recibió en su primer año 37%, (156 de 422 votos) un aumento de 10 por ciento para el criollo,

En este 2019 estuvo por encima de Fred McGriff, el dominicano Manny Ramírez, Jeff Kent, Scott Rolen, Andy Pettit, Samuel Sosa entre otros.

La ceremonia de exaltación a los nuevos miembros de Cooperstown se realizará el 21 de julio de este año.

Mariano Rivera - noticiasACN

Omar Vizquel siigue creciendo en la votación, ahora noveno con el 42.8% de los sufragios.

Mariano Rivera - noticiasACN

Mariano Rivera - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Ramón Cabrera la descoció y fue Más Valioso de la semifinal

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído