Connect with us

Deportes

Liguilla Final: Zamora y Trujillanos a concretar mientras que el Clásico Andino será a muerte

Publicado

on

liguilla final
Táchira ahora recibirá a Estudiantes en Pueblo Nuevo. (Foto: Diario Los Andes)
Compartir
  • 2
    Shares

La Liguilla Final del torneo Clausura disputará los partidos de vuelta de los cuartos de final. Solo dos tienen ventajas, cortas pero al fin van arriba.

Zamora y Trujillanos vencieron en sus respectivos cotejos de ida ante Deportivo La Guaira (1-0) y Deportivo Lara (2-1) respectivamente, ahora buscarán por lo menos un empate que los mantenga con vida.

El campeón quiere seguir

La escuadra llanera es el campeón del Apertura, aseguró hace rato su participación a la próxima Copa Libertadores de América, pero la meta es coronar completo y este miércoles (7:00 pm) no querrá desperdiciar este chance.

Su rival litolarense está en su mejor campaña. En la primera parte del torneo llegó a hilvanar una buena racha que lo metió en la papa, pero será este juego en el estadio Olímpico de la UCV el bonito.

Es un resultado remontable y de local fue un club fuerte, por lo que se espera que salgan por lo menos por el gol que los nivel, La victoria por dos dianas o más sería suficiente. Si terminara 2-1 a favor quedaría por fuera por el gol de visitante.

Trujillanos a cuidar el arco

Por el gol recibido en su césped de Valera, Trujillanos, aunque ganó 2-1,ese tanto crepuscular podría definir todo si los larenses ganen 1-0 de anfitrión el jueves (4:00 pm), de allí que un arco en cero sería ideal para los Guerreros de la Montaña, que también pasarían con el empate.

Clásico andino de alto voltaje

Ya solo por ser Clásico andino es suficiente, pero ahora es por la vida en el Clausura, pero ambos no hicieron daño en Mérida.

Es por eso que Deportivo Táchira solo le sirve ganar por cualquier marcador, lo malo es si termina empatado a goles, pues será la escuadra académica que la siga en camino.

En Pueblo Nuevo este miércoles (7:00 pm) librarán otra batalla. En el partido de ida los merideños  estuvieron superiores, pero no la metieron y cada vez que pisan césped sancristolense son peligros.

Liguilla final con otro duelo a muerte

Los otros dos que luchan un boleto a la antepenúltima fase de la Liguilla Final del Clausura son Caracas FC y el campeón de la zafra pasada Monagas SC.

En el estadio Olímpico los orientales sacaron un excelente resultado, empate a 2, por lo que dividir a uno será suficiente, ahora le tocará jugar el jueves (7:00 pm) en el estadio Metropolitano de Maturín.

Los Rojos del Ávila le sirve terminar los 90 minutos por lo menos con un 2-2 para forzar la tanda de penales, también la victoria los coloca en se cuartos de final o dividir a tres.

Partidos de ida de Octavos

Miércoles 07/11

7:00 pm. Deportivo La Guaira-Zamora, en Caracas

7:00 pm. Deportivo Táchira-Estudiantes de Mérida, en San Cristóbal

Jueves 08/11

4:00 pm. Deportivo Lara-Trujillanos, en Barquisimeto

7:00 pm. Monagas SC-Caracas FC, en Maturín

ACN/MAS

No deje de leer: Ocho equipos podrían sellar su boleto a octavos de la Champions

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Inglaterra y Suiza a la fase final se quedan en el camino España y Bélgica

Publicado

on

Inglaterra
Harry Kane marcó de penal y los ingleses también irá a la Final Four. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Inglaterra remontó con su goleador Harry Kane al vencer a Croacia 2-1, completó la clasificación de su selección y la frustración de España, fuera de la fase final, al igual que Bélgica, superada y eliminada por Suiza, protagonista de una hazaña 5-2 para avanzar a la ronda decisiva de la Liga de Naciones de Europa.

Ahí les aguardaba ya Portugal, además la anfitriona de la Final a Cuatro y queda una plaza por resolver: en el grupo A1 entre Holanda -le vale con un empate en Alemania que dejaría afuera a la campeona del mundo Francia.

Inglaterra lo pudo hacer

Mientras España aguardaba su amistoso contra Bosnia en Las Palmas, el bloque de Luis Enrique estuvo dentro de la fase final durante los primeros 57 minutos del duelo en Wembley, hasta que Andrej Kramaric adelantó a Croacia con el 0-1, y después siete más, del 1-1 de Jesse Lingard al 2-1 de Kane que impulsó a las semifinales a Inglaterra.

Suiza “cacheteó” a Bélgica

En la ‘final a cuatro’ del próximo mes de junio en los estadios Do Dragao de Oporto y Afonso Henriques de Guimaraes también estará Suiza, que se rebeló contra los pronósticos, contra Bélgica e incluso contra la lógica, cuando inició el duelo con un 0-2 en contra que le exigía ya una victoria por dos o más goles.

A los 17 minutos, el equipo de Roberto Martínez, al que le bastaba con un empate, incluso con una derrota por menos de dos goles, dominaba por 0-2 en Lucerna con dos tantos de Thorgan Hazard; a un pasito ya de la fase final de la que le apartó Suiza con una sensacional remontada y cinco dianas frente a Thibaut Courtois.

Los “exorcizó”…

Al descanso, no sólo había igualado el partido, con los goles de Ricardo Rodríguez, de penalti, y de Haris Seferovic, sino que ya le había dado la vuelta al marcador, con el 3-2 del exfutbolista de la Real Sociedad, hoy en el Benfica, al borde del intermedio para situar a su equipo a un gol más de llegar a la ‘final a cuatro’.

Insistió en ello Suiza, que marcó el 4-2, el tanto que sí suponía el liderato y la clasificación para la ronda decisiva, por medio de Nico Elvedi, quien se rehizo de la mejor forma posible a su error que supuso el 0-1 en el minuto 2. La proeza para la historia de la Liga de Naciones la redondeó Haris Seferovic con el 5-2.

Inglaterra

Los helvéticos despidieron a los diablos rojos. (Foto: EFE)

Bielorrusia sube de categoría

En la Liga D, la invicta Bielorrusia sube de categoría en el grupo 4 con un 0-2 en San Marino (Moldavia y Luxemburgo igualaron 1-1 en el otro duelo del cuarteto); otro ascenso ya seguro en el estreno de la Liga de Naciones, el sexto, junto a Bosnia, Dinamarca y Ucrania, a la Liga A; Finlandia, a la B, y Georgia, a la C.

A la vez, hay diez descensos ya confirmados: Alemania, Croacia, Polonia e Islandia, de la Liga A a la B; Irlanda, Irlanda del Norte y Turquía, a la C; y Estonia, Lituania y Eslovenia, de la C a la D.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Lara y La Guaira dejaron todo para definir en el Olímpico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído