Connect with us

Carabobo

Realizaron jornada de iluminación en barrio La Luz de Naguanagua

Publicado

on

Iluminación en barrio La Luz en Naguanagua-acn
Foto: NP
Compartir
  • 6
    Shares

Siguiendo indicaciones de la primera autoridad del municipio, Gustavo Gutiérrez, equipos de trabajo de la Alcaldía de Naguanagua se trasladaron hasta el barrio La Luz para dar respuestas inmediatas a los principales problemas de esa comunidad, los cuales fueron expuestos por los propios vecinos.

Así lo informó el Presidente de Fundanagua, Santiago Bruzco, quien indicó que el alcalde Gutiérrez, en línea con la gestión del gobernador Rafael Lacava, instruyó a esa dependencia la realización de una jornada de iluminación y de abastecimiento de agua al mencionado sector.

“Asistimos al Callejón Gutiérrez del Barrio La Luz para brindarle apoyo a esa comunidad con el Plan de Emergencia de Agua, en conjunto con los Secretarios del Gobierno del estado Carabobo, liderado por Rafael Lacava, para favorecer a nuestra población naguanagüenses”, dijo Bruzco.

No dejes de leer: “Disminuyó 30% movilización de pasajeros en Terminal de Valencia

Precisó además que la jornada de iluminación comprendió la rehabilitación de 10 luminarias que se encontraban deterioradas, al igual que las cajas de electricidad, por lo que se realizó la reconexión de las guayas eléctricas y la adecuación de los transformadores de 50KW.

Agregó que se efectuó la limpieza y remoción de desechos sólidos y la poda de áreas verdes, dando respuesta efectiva a la solicitud de los vecinos, quienes expusieron que ese sector se encontraba inseguro debido a la presencia de monte alto que se prestaba para que los delincuentes actuaran en perjuicio de la seguridad de cincuenta familias.

Igualmente, agregó que gracias al trabajo de las cuadrillas de Instituto Municipal de Aseo Urbano, a cargo de Hector Mambel, se efectuó la limpieza y remoción de desechos sólidos y la poda de áreas verdes.

Durante la asistencia de los representantes del gobierno regional y local, se realizó una asamblea de ciudadanos donde los vecinos dieron a conocer las problemáticas para, en alianza entre gobierno y comunidad, encontrar soluciones y llevarlas a cabo lo antes posible para garantizarles un municipio armónicamente habitable. 

Prensa Alcaldía de Naguanagua

Comentarios de Facebook

Carabobo

Poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo

Publicado

on

Por

ACN- Retraso y poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo
Compartir
  • 3
    Shares

Muchos centros de votación en Valencia iniciaron con retraso la jornada para la elección de concejales de la cámara municipal. Un caso particular se evidenció en el colegio Sagrado Corazón en la avenida Cuatricentenaria; zona norte de la capital carabobeña, donde a las 8:00 de la mañana las puertas de las instalaciones permanecían cerradas.

Según información oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), estaba previsto que el proceso comenzara a las 6:00 de la mañana, según informa El Universal en su portal web.

Un escenario similar al descrito se presentaba a la misma hora en otros centros electorales, como el Colegio Nuestra Señora de Lourdes en la avenida Bolívar norte. En el liceo Luís Alfredo Colomine de la urbanización Valles de Camoruco, y la Escuela Bolivariana Pedro Castillo en la urbanización Prebo.

En los citados centros de votación solo se apreciaban los funcionarios del Plan República custodiando los accesos a las instalaciones  no más de cinco personas, en algunos casos, revisando las listas de electores colocadas en las paredes exteriores de las edificaciones.

En Carabobo están habilitados 1 millón 638 mil 137 electores

En la zona sur de la ciudad los reportes dan cuenta de una muy baja afluencia de electores.

El organismo electoral informó que en el estado Carabobo están habilitados para votar 1 millón 638 mil 137 electores.

En los 14 municipios de la geografía carabobeña están habilitados 712 centros de votación con 2 mil 037 mesas.

En la jornada comicial de este domingo se renovarán 120 concejales 91 Nominales y 29 Lista. Distribuidos en las 26 circunscripciones electorales; en las que se han dividido los 14 concejos municipales que tiene el estado Carabobo.

El CNE informó que recibió más de 1.300 candidaturas para optar a los cargos de concejales de las distintas cámaras municipales de esta región.

Agencia Carabobeña de Noticias/EL Universal

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído