Connect with us

Hombre & Mujer

Homenaje póstumo al camarada Carlos López Guevara

Publicado

on

Homenaje postumo - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Homenaje póstumo  al camarada Carlos López Guevara: Por Omar Barrientos.-  Diferentes homenajes póstumos rinden sus camaradas revolucionarios;  al dirigente e intelectual Carlos López Guevara.

Con diversos homenajes y en medio de una gran tristeza;  los revolucionarios chavistas y socialistas se aprestan a rendir un último homenaje;  antes de su entierro a su compañero de luchas, Carlos López Guevara;  quien falleciera por un infarto fulminante.

El revolucionario, poeta y  escritor Carlos López Guevarar

El cadáver del camarada López, permaneció en la noche del viernes en capilla ardiente;  en el local de la Coordinadora Simón Bolívar del 23 de Enero;  y en la mañana de hoy sábado será trasladado al cuartel San Carlos;  donde sus antiguos y nuevos combatientes, todos sus compañeros de lucha por un mundo mejor;  le rendirán tributo, antes de ser trasladado a primeras horas de la tarde al cementerio del Este,;  donde reposará definitivamente.

En la Coordinadora Simón Bolívar fue recibido con una lluvia de aplausos y con el himno “La Internacional”; luego de los cuales exaltaron su personalidad y pensamiento, Juan Contreras,  presidente de dicha Coordinadora y director de la radio “Al Son del 23”; su compañero de estudios liceístas y de lucha Frank León;  y el vocero Marcos Viloria del colectivo Conchávez;  organización donde compartía militancia con Carlos López. Luego de dichas intervenciones se realizó una poetada y varios artistas populares entonaron canciones revolucionarias.

Insigne luchador por el cambio social

Carlos López Guevara, fue un insigne luchador por el cambio social y el socialismo. Desde muy temprana edad, desde el liceo Luis Espelozín de  Catia;   En 1.974, hubo de enfrentar la represión policial desata por los tenebrosos cascos blancos de la Policía Metropolitana;  contra los estudiantes, siendo herido de perdigonazos en su pecho y rostro.

Además de revolucionario era un intelectual de acción;  poeta, escritor, analista de la situación política y un convencido y batallador porque el desarrollo del poder popular;  a través de las comunas, consejos comunales, colectivos;  y demás organizaciones sociales, significaban y significan el auténtico camino de esta revolución bolivariana;  chavista y socialista, que en la actualidad encabeza Nicolás Maduro.

La unión cívico militar es otro de los componentes de este sistema social;  y la milicia es parte integrante del poder popular;  a tal nivel que no debe haber distinción o separación entre ambos, decía.

A siete años de prisión, intensos vejámenes y torturas fue sometido Calos López Guevara;  cuando tenía tan solo 20 años de edad, y fuera detenido en la población de Tiara del estado Aragua;  pagando prisión en diferentes cárceles del país, entre ellas en la que fuera la prisión militar del cuartel San Carlos;  ahora cuartel de la milicia y dentro de poco museo de la revolución;  donde hoy le rendirán merecidos homenajes.

Quedan cuatro obras ineditas

En su estadía en la cárcel de Ciudad Bolívar escribió una obra de teatro sobre Simón Bolívar;  la cual puso en escena con los presos comunes;  que le valió su traslado a la prisión de El Dorado y razias de peinillazos y otras torturas durante 15 días.

Escribió  seis libros, de los cuales solo llegó a publicar dos “Relatos de prisión” y “Amores enajenados”;  quedan cuatro inéditos con poemas unos y otros sobre actualidad política y socialismo.

ACN/OB

No deje de leer:Andrés Manuel López Obrador presidente electo de México

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

En video: Anciano peleó contra tres delincuentes armados y los hizo correr

Publicado

on

aacn anciano
Compartir
  • 1
    Share

Un anciano de 84 años se ha convertido en un héroe después de lograr que tres ladrones armados huyeran de un local de Glanmire en Irlanda.

El pasado 15 de septiembre; Denis O’Connor se encontraba en ese establecimiento cuando se enfrentó a tres delincuentes encapuchados; dos con martillos y el tercero con una escopeta, según informa rt.

A pesar de que estaba encañonado y desarmado; este veterano reaccionó ante la amenaza y, tras forcejear con uno de los ladrones; logró que se marchara corriendo del lugar.

Posteriormente, empujó a un segundo malhechor hacia la salida antes de agarrar un taburete para repeler al hombre con el arma de fuego.

“No lo pensé, simplemente lo hice”, declaró este octogenario al diario Irish Independent. Con su intervención, logró que los bandidos no robaran nada.

El concejal Ger Keohane declaró que “las imágenes muestran que esto es lo que la gente tiene que hacer para defenderse a sí misma y sus pertenencias” y subrayó que este tipo de sucesos tienen lugar porque en Glanmire “no hay comisaría”.

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea También: “Sexo oral” y otras cositas piden los dueños de residencias a estudiantes por habitación gratis

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído