Connect with us

Hombre & Mujer

Homenaje póstumo al camarada Carlos López Guevara

Publicado

on

Homenaje postumo - acn
Compartir
  • 12
    Shares

Homenaje póstumo  al camarada Carlos López Guevara: Por Omar Barrientos.-  Diferentes homenajes póstumos rinden sus camaradas revolucionarios;  al dirigente e intelectual Carlos López Guevara.

Con diversos homenajes y en medio de una gran tristeza;  los revolucionarios chavistas y socialistas se aprestan a rendir un último homenaje;  antes de su entierro a su compañero de luchas, Carlos López Guevara;  quien falleciera por un infarto fulminante.

El revolucionario, poeta y  escritor Carlos López Guevarar

El cadáver del camarada López, permaneció en la noche del viernes en capilla ardiente;  en el local de la Coordinadora Simón Bolívar del 23 de Enero;  y en la mañana de hoy sábado será trasladado al cuartel San Carlos;  donde sus antiguos y nuevos combatientes, todos sus compañeros de lucha por un mundo mejor;  le rendirán tributo, antes de ser trasladado a primeras horas de la tarde al cementerio del Este,;  donde reposará definitivamente.

En la Coordinadora Simón Bolívar fue recibido con una lluvia de aplausos y con el himno “La Internacional”; luego de los cuales exaltaron su personalidad y pensamiento, Juan Contreras,  presidente de dicha Coordinadora y director de la radio “Al Son del 23”; su compañero de estudios liceístas y de lucha Frank León;  y el vocero Marcos Viloria del colectivo Conchávez;  organización donde compartía militancia con Carlos López. Luego de dichas intervenciones se realizó una poetada y varios artistas populares entonaron canciones revolucionarias.

Insigne luchador por el cambio social

Carlos López Guevara, fue un insigne luchador por el cambio social y el socialismo. Desde muy temprana edad, desde el liceo Luis Espelozín de  Catia;   En 1.974, hubo de enfrentar la represión policial desata por los tenebrosos cascos blancos de la Policía Metropolitana;  contra los estudiantes, siendo herido de perdigonazos en su pecho y rostro.

Además de revolucionario era un intelectual de acción;  poeta, escritor, analista de la situación política y un convencido y batallador porque el desarrollo del poder popular;  a través de las comunas, consejos comunales, colectivos;  y demás organizaciones sociales, significaban y significan el auténtico camino de esta revolución bolivariana;  chavista y socialista, que en la actualidad encabeza Nicolás Maduro.

La unión cívico militar es otro de los componentes de este sistema social;  y la milicia es parte integrante del poder popular;  a tal nivel que no debe haber distinción o separación entre ambos, decía.

A siete años de prisión, intensos vejámenes y torturas fue sometido Calos López Guevara;  cuando tenía tan solo 20 años de edad, y fuera detenido en la población de Tiara del estado Aragua;  pagando prisión en diferentes cárceles del país, entre ellas en la que fuera la prisión militar del cuartel San Carlos;  ahora cuartel de la milicia y dentro de poco museo de la revolución;  donde hoy le rendirán merecidos homenajes.

Quedan cuatro obras ineditas

En su estadía en la cárcel de Ciudad Bolívar escribió una obra de teatro sobre Simón Bolívar;  la cual puso en escena con los presos comunes;  que le valió su traslado a la prisión de El Dorado y razias de peinillazos y otras torturas durante 15 días.

Escribió  seis libros, de los cuales solo llegó a publicar dos “Relatos de prisión” y “Amores enajenados”;  quedan cuatro inéditos con poemas unos y otros sobre actualidad política y socialismo.

ACN/OB

No deje de leer:Andrés Manuel López Obrador presidente electo de México

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Joven queda condenada a silla de ruedas por colocarse un piercing en la nariz

Publicado

on

Por

Compartir
  • 9
    Shares

Una joven estudiante brasileña no pensó jamás que un piercing podría destrozarle la vida. Y es que, la chica perdió toda sensibilidad en las piernas y la capacidad de caminar por causa de una infección contraída al hacerse un piercing en la nariz.

Layane Dias, de 21 años, se hizo una perforación en julio de 2018 en la nariz. Todo iba bien, pero a finales de mes, la joven notó una burbuja roja en la punta de la nariz. Sin embargo, se creía que era solo un grano, “pero me causó fiebre. Como no pensé que fuera nada relevante, lo traté en casa, con pomadas. En una semana desapareció”, ha comentado a BBC Brasil.

Cuando las altas temperaturas llegaron al país sintió un fuerte dolor en las piernas. Pronto el cuerpo comenzó a dolerle y perdió sensibilidad en el torso inferior, hasta la altura del pecho.

Decidió ir al médico y allí le detectaron la presencia de un estafilococo dorado en la sangre, una bacteria que según los médicos pudo haber entrado en su cuerpo por la perforación en la nariz.

En el hospital se le descubrió mediante una tomografía que tenía acumulados 500 mililitros de pus en su médula espinal, que presionaba tres vértebras.

La joven fue sometida de inmediato a una cirugía de urgencia para extraer el líquido acumulado, lo que logró detener la propagación de una infección que pudo resultar fatal. Sin embargo, sus piernas quedaron paralizadas.

Layane permaneció en el hospital durante dos meses sabiendo que posiblemente se quedaría postrada en una silla de ruedas por el resto de su vida.

Perforaciones en el cuerpo

Un Piercing, que se adapta por muchos al español como pirsin, es una práctica de perforar una parte del cuerpo humano para insertar aretes u otras piezas de joyería.

Fuente: notimerica

ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído