Carabobo
A gritos pidieron habitantes de La Isabelica agua a Lacava
Habitantes de La Isabelica del municipio Valencia, solicitaron a gritos al gobernador Rafael Lacava, agua para este sector que tienen un mes sin el servicio.
El mandatario que se encontraba en la zona, supervisando el operativo de salud y alimentación, interrumpió su recorrido para informar a los pobladores que próximamente reactivará los tres pozos que se encuentran en esta comunidad, los cuales fueron desmantelados.
Estas obras contarán con seguridad, a fin de que se mantengan en el tiempo.
“Esto lo estamos haciendo conjuntamente con la Alcaldía de Valencia y de la mano de Hidrocentro. Todos nos vamos a poner los pantalones para solucionar este problema, aquí nadie puede dejar de hacer lo que tiene que hacer”, dijo el mandatario a la comunidad, luego de montarse en una reja, donde se dirigió a los presentes.
Lacava, también informó que próximamente reactivará la cuarta bomba de Pao Cachinche y también trabajará en la reparación de las fugas de las diferentes tuberías en la entidad, a fin de solventar, el problema de escasez de agua que afecta fuertemente a la población.
“Vamos a mejorar la distribución y el bombeo en Pao Cachinche, en estas instalaciones se tienen tres líneas de distribución y tres sistema, hay cuatro bombas grandes, de esta cifra una está dañada, pero ya está siendo reparada en Pdvsa El Palito, una vez se incorpore, se podrá realizar mantenimiento sin interrumpir el servicio”.
Para las diferentes obra, el mandatario aseguró que fueron aprobados recursos por parte del Ejecutivo nacional, para poner en marcha los proyectos.
Entre las fugas que se repararán están las ubicadas desde el Pao Cachinche hasta la planta Alejo Zuloaga y también las de la red de acueductos, las cuales restan miles de litros por segundo al suministro destinado a las diferentes comunidades.
“Con la cantidad que se pierde de agua, podría abastecerse el 60% de la población de la zona sur de Valencia”.
El mandatario regional dijo que una vez resuelta la escasez, sancionarán aquellas personas que tengan tomas ilegales.
MCO/ACN
No deje de leer: Denuncian falta de insumos y de agua en la CHET
Carabobo
Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico
Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.
Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.
El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.
Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.
También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego
Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.
Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.
Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


