Connect with us

Carabobo

Denuncian falta de insumos y de agua en la CHET

Publicado

on

Hospiral Carabobo
Compartir
  • 10
    Shares

La falta de insumos médicos, así como de agua y otras deficiencias en áreas de la emergencia de adultos en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), denunció el diputado de la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez, quien informó que realizó una inspección al centro asistencial del estado Carabobo, ubicado en Valencia.

Lo constatado será recogido en un informe que elevará a la Asamblea Nacional, a la vez que solicitará un derecho de palabra para la sesión del próximo martes 20 de marzo, con la finalidad de exponer el caso, y exhortar al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, a que decrete la emergencia de la salud, principalmente en este centro asistencial.

Aunado a ello, acudirá esta semana a Capitolio, sede de la Gobernación, a objeto de pedir una audiencia con el mandatario regional, a quien desea entregarle el informe personalmente sobre la inspección realizada.

Para el parlamentario, hay un colapso en el tema de salud, pero muy puntual en este recinto hospitalario muy importante para la región central del país.

Hizo referencia a que la Asamblea Nacional aprobó una comisión mixta para atender la emergencia de salud en el país, a raíz de una propuesta del diputado William Barrientos, y conformada por las instancias parlamentarias de Desarrollo Social, Interior y Justicia y Contraloría.

“Atendiendo el clamor de la mayoría del pueblo carabobeño me apersoné a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, a los fines de hacer un recorrido para corroborar las denuncias, tanto a la emergencia de la CHET como también a la morgue”.

En cuanto a la emergencia de adultos, señaló que de acuerdo a información recabada en el sitio, el gobernador Rafael Lacava, inició su remodelación, pero los trabajos están paralizados por falta de recursos.

“La emergencia del hospital está en emergencia, porque no tiene comida para los pacientes, ni camillas, ni insumos médicos, ni agua, aunque toda la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera no tiene agua”, precisó el diputado por UNT.

En relación a la morgue, informó que está colapsada. Aseveró que hay un problema de contaminación epidemiológica, porque hay cadáveres en descomposición y las cavas no están funcionando.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer Plenamente identificados autores intelectuales de masacre de El Junquito

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Colegio de Abogados de Carabobo rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda

Publicado

on

Colegio de Abogados de Carabobo rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda
Compartir
  • 4
    Shares

El Colegio de Abogados del estado Carabobo, a través de su Instituto de Estudios Jurídicos, rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda.

Se han preparado las primeras Jornadas Académicas que llevarán su nombre; a realizarse este miércoles 25 en el salón Centenario de su sede gremial en Las Clavellinas.

Maibi Rondón, presidente del Instituto de Estudios Jurídicos, informó que el Colegio de Abogados quiso honrar a través de la academia al Dr. Rueda.

No sólo por su significativa contribución al Derecho en Venezuela, sino por su espíritu gremial.

Su aporte en las aulas de clase de la UC, en otras universidades del país y fuera de él;  y por su legado como magistrado de la Sala de Casación Civil de la extinta Corte Suprema de Justicia, donde ejerció durante 15 años.

Jornadas se inician a las 8 am.

Las Jornadas en homenaje a Anibal Rueda, se iniciarán a las 8 de la mañana y se extenderán hasta las 4 de la tarde.

Versarán sobre los criterios jurisprudenciales de la Sala Constitucional del TSJ, los cuales se irán analizando a partir de las ponencias.

Estarán a cargo de los distinguidos juristas Román Duque Corredor, Cecilia Sosa Gómez, Rafael Badell Madrid.

Ramón Escovar León, Yván Pérez Rueda, María Concepción Mulino, León Jurado, y Vladimir Villalba, quien participará este último, en el panel de especialistas.

Es oportuno destacar –señaló Rondón-, que el panel de especialistas estará conformado por varios de los abogados.

Que fungieron como asistentes, relatores y magistrados de la Sala de Casación Civil en la época en que fue presidida por el doctor Rueda.

Credenciales del homenajeado

Maibi Rondón exaltó las credenciales del homenajeado al indicar que para el gremio de Abogados del estado Carabobo “es un orgullo contar entre sus miembros con un jurisconsulto con los méritos de AnÍbal Rueda.

Fue presidente de este gremio e instituto de estudios jurídicos, pero además tuvo el honor de ser el primer carabobeño en recibir el título de doctor en la UC.

Alma mater de la cual luego fue su rector; dedicó más de 60 años a la docencia enseñando leyes, es Magistrado Emérito de la CSJ, autor de varios libros sobre Derecho y ejerció el poder ejecutivo como gobernador del estado Aragua, pero además, es un excelente ser humano, sencillo y digno, que le ha ganado nuestra admiración y respeto”, afirmó.

Para finalizar, la presidenta del Instituto de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados, señaló que esta jornadas académicas representan una excelente oportunidad de formación.

Y aprendizaje para los profesionales del derecho, por lo que invitó a estudiantes y abogados a inscribirse a través del correo electrónico iejcarabobo@gmail.com.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Paro indefinido de trabajadores de Corpoelec va pese aumento

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído