Síguenos

Carabobo

Denuncian falta de insumos y de agua en la CHET

publicado

el

Hospiral Carabobo
Compartir
  • 10
    Shares

La falta de insumos médicos, así como de agua y otras deficiencias en áreas de la emergencia de adultos en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), denunció el diputado de la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez, quien informó que realizó una inspección al centro asistencial del estado Carabobo, ubicado en Valencia.

Lo constatado será recogido en un informe que elevará a la Asamblea Nacional, a la vez que solicitará un derecho de palabra para la sesión del próximo martes 20 de marzo, con la finalidad de exponer el caso, y exhortar al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, a que decrete la emergencia de la salud, principalmente en este centro asistencial.

Aunado a ello, acudirá esta semana a Capitolio, sede de la Gobernación, a objeto de pedir una audiencia con el mandatario regional, a quien desea entregarle el informe personalmente sobre la inspección realizada.

Para el parlamentario, hay un colapso en el tema de salud, pero muy puntual en este recinto hospitalario muy importante para la región central del país.

Hizo referencia a que la Asamblea Nacional aprobó una comisión mixta para atender la emergencia de salud en el país, a raíz de una propuesta del diputado William Barrientos, y conformada por las instancias parlamentarias de Desarrollo Social, Interior y Justicia y Contraloría.

“Atendiendo el clamor de la mayoría del pueblo carabobeño me apersoné a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, a los fines de hacer un recorrido para corroborar las denuncias, tanto a la emergencia de la CHET como también a la morgue”.

En cuanto a la emergencia de adultos, señaló que de acuerdo a información recabada en el sitio, el gobernador Rafael Lacava, inició su remodelación, pero los trabajos están paralizados por falta de recursos.

“La emergencia del hospital está en emergencia, porque no tiene comida para los pacientes, ni camillas, ni insumos médicos, ni agua, aunque toda la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera no tiene agua”, precisó el diputado por UNT.

En relación a la morgue, informó que está colapsada. Aseveró que hay un problema de contaminación epidemiológica, porque hay cadáveres en descomposición y las cavas no están funcionando.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer Plenamente identificados autores intelectuales de masacre de El Junquito

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Funcamama realizará este sábado evento “Leer para vivir”

Publicado

el

Funcamama realizará este sábado encuentro
Compartir
  • 6
    Shares

Este sábado Funcamama en alianza con El Banco del Libro y la Fundación La Letra Voladora, realizará  el encuentro “Leer para Vivir”.

La actividad se desarrollará desde las  9:00 am a 12:00 m, en el Salón de Usos Múltiples de la fundación.

Este evento tiene entrada libre y busca conmemorar el Día del Libro y El Idioma,  que se celebra el lunes 23 de abril.

Durante la actividad se realizará un conversatorio denominado “Páginas de vida” y una exposición de libros de colección, antiguos y curiosos.

En actividad  estará  como invitada especial, Laura Antillano, reconocida escritora; profesora universitaria y presidenta de la Fundación La Letra Voladora.

Antillano, ha realizado una fructífera labor en la promoción de la literatura y la lectura en las nuevas generaciones.

La escritora compartirá con el público sus experiencias y vivencias más sentidas relacionadas con  la lectura y la promoción literaria.

A partir de su intervención se invitará a todo aquel que quiera ofrecer testimonio de lo que han significado los libros en su vida.

Se presentará una muestra de libro

En este evento se presentará una breve muestra de libros curiosos, incunables o descatalogados, recopilados por  el Taller de Escritura de Funcamama.

Nelly Vigil, Camelia Violante y Julieta Martínez, integrantes del grupo del taller  fungirán de anfitrionas en esta área.

Igualmente, se ofrecerá un material aportado por el Banco del Libro, institución que tiene 50 años promoviendo la lectura entre niños y jóvenes.

La sede de Funcamama queda ubicada en la urbanización  El Viñedo, Calle Las Delicias #138. Qta. Funcamama. Referencia: Av. Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de Pdvsa.

ACN/Con nota de prensa

No deje de leer:  Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído