Connect with us

Carabobo

Denuncian falta de insumos y de agua en la CHET

Publicado

on

Hospiral Carabobo
Compartir
  • 10
    Shares

La falta de insumos médicos, así como de agua y otras deficiencias en áreas de la emergencia de adultos en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), denunció el diputado de la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez, quien informó que realizó una inspección al centro asistencial del estado Carabobo, ubicado en Valencia.

Lo constatado será recogido en un informe que elevará a la Asamblea Nacional, a la vez que solicitará un derecho de palabra para la sesión del próximo martes 20 de marzo, con la finalidad de exponer el caso, y exhortar al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, a que decrete la emergencia de la salud, principalmente en este centro asistencial.

Aunado a ello, acudirá esta semana a Capitolio, sede de la Gobernación, a objeto de pedir una audiencia con el mandatario regional, a quien desea entregarle el informe personalmente sobre la inspección realizada.

Para el parlamentario, hay un colapso en el tema de salud, pero muy puntual en este recinto hospitalario muy importante para la región central del país.

Hizo referencia a que la Asamblea Nacional aprobó una comisión mixta para atender la emergencia de salud en el país, a raíz de una propuesta del diputado William Barrientos, y conformada por las instancias parlamentarias de Desarrollo Social, Interior y Justicia y Contraloría.

“Atendiendo el clamor de la mayoría del pueblo carabobeño me apersoné a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, a los fines de hacer un recorrido para corroborar las denuncias, tanto a la emergencia de la CHET como también a la morgue”.

En cuanto a la emergencia de adultos, señaló que de acuerdo a información recabada en el sitio, el gobernador Rafael Lacava, inició su remodelación, pero los trabajos están paralizados por falta de recursos.

“La emergencia del hospital está en emergencia, porque no tiene comida para los pacientes, ni camillas, ni insumos médicos, ni agua, aunque toda la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera no tiene agua”, precisó el diputado por UNT.

En relación a la morgue, informó que está colapsada. Aseveró que hay un problema de contaminación epidemiológica, porque hay cadáveres en descomposición y las cavas no están funcionando.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer Plenamente identificados autores intelectuales de masacre de El Junquito

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Primeras huellas humanas en Valencia revelan en Casa Pocaterra

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Una Conferencia dictada por Denis Miraldo, presidente de Fundacultura,  en Casa Pocaterra;  reveló las primeras huellas humanas en Valencia.

La ubicación de las primeras huellas humanas presentes en la capital carabobeña;  fueron reveladas durante el ciclo de conferencias y charlas realizadas en la Casa Natal José Rafael Pocaterra;  actividades organizadas por la Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura (Fundacultura);  como parte de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena y la Multiculturalidad.

El presidente de Fundacultura, Denis Miraldo;   señaló que el encuentro fue presidido por el profesor Omar Ydler, reconocido antropólogo;  historiador y miembro de la Academia de la Sociedad Bolivariana de Carabobo, de la Asociación de Escritores de Carabobo y de la Academia Carabobeña de la Lengua;  encargado de iniciar la ponencia revelando “Las primeras huellas humanas en el Valle de Valencia”.

Una conferencia con extensivo pedagogico

Estudiantes de diversas instituciones educativas asistieron a estas importantes instalaciones, quienes gozaron de un recorrido por las instalaciones en compañía de una visita guiada, al tiempo que aprendieron sobre la exposición fotográfica “Desde Montalbán, con Víctor Colmenares”, organizada por la Fundación Cultyvalor.

Miraldo aprovechó la oportunidad de anunciar el inicio del taller de canto Coral a cargo de la organización Caminarte de Venezuela, extendiendo la invitación a todos los valencianos a que se acerquen a este histórico espacio del centro de la ciudad, ubicado en el cruce de las calles Colombia y Anzoátegui, uno de los ejes principales de la dinámica cultural del corazón valenciano.

“Seguimos realizando estos encuentros en los espacios que conforman nuestro Casco Histórico, siguiendo lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, enfocados en la recuperación no solo de las estructuras sino de la preservación del legado histórico y cultural de nuestra ciudad hacia las futuras generaciones”, indicó el antropólogo.

ACN/np/diarios

No deje de leer: Mototaxistas de Bejuma compraron aceite de motor a precios justos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído