Connect with us

Carabobo

Denuncian falta de insumos y de agua en la CHET

Publicado

on

Hospiral Carabobo
Compartir
  • 10
    Shares

La falta de insumos médicos, así como de agua y otras deficiencias en áreas de la emergencia de adultos en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), denunció el diputado de la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez, quien informó que realizó una inspección al centro asistencial del estado Carabobo, ubicado en Valencia.

Lo constatado será recogido en un informe que elevará a la Asamblea Nacional, a la vez que solicitará un derecho de palabra para la sesión del próximo martes 20 de marzo, con la finalidad de exponer el caso, y exhortar al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, a que decrete la emergencia de la salud, principalmente en este centro asistencial.

Aunado a ello, acudirá esta semana a Capitolio, sede de la Gobernación, a objeto de pedir una audiencia con el mandatario regional, a quien desea entregarle el informe personalmente sobre la inspección realizada.

Para el parlamentario, hay un colapso en el tema de salud, pero muy puntual en este recinto hospitalario muy importante para la región central del país.

Hizo referencia a que la Asamblea Nacional aprobó una comisión mixta para atender la emergencia de salud en el país, a raíz de una propuesta del diputado William Barrientos, y conformada por las instancias parlamentarias de Desarrollo Social, Interior y Justicia y Contraloría.

“Atendiendo el clamor de la mayoría del pueblo carabobeño me apersoné a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, a los fines de hacer un recorrido para corroborar las denuncias, tanto a la emergencia de la CHET como también a la morgue”.

En cuanto a la emergencia de adultos, señaló que de acuerdo a información recabada en el sitio, el gobernador Rafael Lacava, inició su remodelación, pero los trabajos están paralizados por falta de recursos.

“La emergencia del hospital está en emergencia, porque no tiene comida para los pacientes, ni camillas, ni insumos médicos, ni agua, aunque toda la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera no tiene agua”, precisó el diputado por UNT.

En relación a la morgue, informó que está colapsada. Aseveró que hay un problema de contaminación epidemiológica, porque hay cadáveres en descomposición y las cavas no están funcionando.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer Plenamente identificados autores intelectuales de masacre de El Junquito

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

PM de San Diego se fortalece con el ingreso de 69 funcionarios

Publicado

on

PM de San Diego se fortalece - acn
Equipo técnico del ente municipal selecciona a los nuevos oficiales. (Foto: Prensa Polisandiego)
Compartir
  • 4
    Shares

La PM de San Diego se fortalece con el ingreso de 69 funcionarios. El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) aprobó el ingreso de los nuevos oficiales a la Policía Municipal de San Diego.

El cuerpo técnico trabaja arduamente para evaluar a cada uno de los aspirantes y así garantizar que presten un mejor servicio a la ciudadanía.

El comisionado Eleazar Villasmil, director de la PM de San Diego, dijo que tenían 69 plazas dentro del organismo, por lo que hicieron un informe a Visipol quien aprobó la entrada de nuevos oficiales que serán evaluados para que finalmente estén a la disposición del pueblo.

“Hay algo muy importante que la ciudadanía debe saber, que cuando se ingresan funcionarios de forma extraordinaria, no pueden entrar si no tienen el aval de Visipol”, explicó el jefe de la PM de San Diego.

Hay que tener aval para ingresar a Polisandiego

Este organismo, dijo, se encarga de pasar a todos los oficiales por sistema y si tienen algún tipo de registro, automáticamente los vetan. Es decir, en la Policía de San Diego velan para que todos los funcionarios cumplan con las condiciones o requisitos que amerita ser policía, aseveró el comisionado Villasmil.

Para poder aprobar el ingreso, hay un cuerpo técnico encargado de evaluar; que está conformado por Luis Bigot, jefe de Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP); quien se encarga de que todas la actuaciones de los funcionarios estén dentro del marco de la ley, la abogado Angi Liendo, consultor jurídico, Yumaury Reyes, jefa de RR.HH y el psicólogo Yojani Artiga.

Villasmil, mencionó que, como parte del protocolo, el jueves el jefe de la ICAP realizó un taller a los nuevos ingresos para recordar que se deben a un pueblo que los necesita las 24 horas del día, para recuperar el buen trato de los policías, hablar sobre disciplina, que estén correctamente uniformados y con el distintivo que los identifica.

“Porque somos un cuerpo de policía que se ha caracterizado por la diferencia y porque estamos recuperando la confianza de los sandieganos”, agregó el jefe policial.

ACN/Boletín prensa Polisandiego

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído