Conéctese con nosotros

Carabobo

Municipio Libertador envía ayuda humanitaria a La Guaira tras terremoto

Publicado

el

Municipio Libertador La Guaira terremoto
Compartir

En el municipio Libertador, estado Carabobo, se desplegó un equipo multidisciplinario hacia el estado La Guaira para sumarse a las labores de atención y asistencia a las familias afectadas por el terremoto registrado en esa entidad.

Municipio Libertador La Guaira terremoto

El contingente está conformado por médicos, paramédicos, enfermeras, funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y personal voluntario, quienes viajaron con el propósito de fortalecer las labores de rescate, atención prehospitalaria y apoyo humanitario en las zonas impactadas por la emergencia.

Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Libertador, el Sistema de Defensa Territorial y la solidaridad del pueblo libertadorense, fueron enviados dos contenedores con insumos médicos, alimentos no perecederos, agua potable, ropa, calzado, pañales, fórmulas para recién nacidos y otros artículos de primera necesidad destinados a las comunidades afectadas.

De igual manera, el mandatario local informó que también se trasladó una ambulancia y una patrulla de la Policía Municipal para reforzar las capacidades operativas del equipo desplegado en La Guaira.

Orsini expresó su agradecimiento a empresarios, comerciantes, comunas, consejos comunales, instituciones públicas y privadas, así como a todos los ciudadanos que atendieron el llamado desde el centro de acopio instalado en la Estación de Bomberos del municipio Libertador.

“La solidaridad y la unión son la mayor fortaleza del pueblo venezolano en los momentos más difíciles”, afirmó.

Finalmente, el alcalde informó que el centro de acopio permanecerá activo para continuar recibiendo donaciones y seguir enviando ayuda humanitaria a las zonas afectadas, reiterando el compromiso del municipio Libertador con quienes hoy necesitan una mano amiga.

Municipio Libertador La Guaira terremoto

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Habilitan ayuda.enwawa.com para coordinar asistencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Inauguran sede de Dirección General de Atención a la Familia en Naguanagua

Publicado

el

Inauguran sede de Dirección General de Atención a la Familia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Inauguran sede de Dirección General de Atención a la Familia en Naguanagua por parte de la primera dama del estado, Dra. Nancy de Lacava, donde también más de 50 emprendedores formados en esta institución, recibieron sus certificados.

Tras el corte de cinta, de Lacava recorrió junto a la alcaldesa de Naguanagua Elizabeth Nuño esta sede recuperada para la formación de emprendedores y emprendedoras en oficios como barbería, masoterapia, arreglo de cejas y pestañas, manicure, entre otras, todo esto con el fin de que estas personas estén legalmente respaldadas para iniciar sus trabajos.

En este contexto Nancy de Lacava, agradeció a la presidenta Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, por estas iniciativas que impulsan el desarrollo social, económico de Carabobo.

«Hoy, gracias a las políticas públicas de nuestra presidenta (e) Delcy Rodríguez, de nuestro gobernador Rafael Lacava y de la Dirección de Desarrollo Social de aquí de Naguanagua, hoy reinauguramos la Oficina de Atención a la Familia, donde hoy se están graduando más de 50 mujeres y hombres en un emprendimiento, personas que decidieron no quedarse dormidos y salir adelante, porque así somos los carabobeños», expresó.

Nancy de Lacava, apoya mucho estos programas, ya que ella desde su responsabilidad, ha llevado adelante a «Carabobo Sostenible», una propuesta que ha impulsado a muchas mujeres desde los emprendimientos textiles con una visión de cuidado del medio ambiente.

Inauguran sede de Dirección General de Atención a la Familia - Agencia Carabobeña de Noticias

Inauguran sede de Dirección General de Atención a la Familia en Naguanagua

Inauguran sede de Dirección General de Atención a la Familia - Agencia Carabobeña de Noticias«De esta manera se formaron para poder tener su emprendimiento y de aquí tener un nuevo camino, una nueva economía. Gracias a estas políticas públicas, las personas pueden de esta manera tener su propio negocio y salir el día de mañana a tener una economía mejor», comentó.

Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua Elizabeth Niño destacó que estas buenas iniciativas son posibles gracias al esfuerzo articulado entre la Gobernación, la Alcaldía y las comunidades.

«En un trabajo conjunto, Gobierno Nacional, Gobierno Estadal y Gobierno Municipal, se activa esta gran instancia para dar formación, atención, estudios de formación a todos los emprendedores. Aquí pueden aprender a hacer de todo: cejas, pestañas, uñas. Aquí se enseña arte y oficio para el trabajo», agregó.

Asimismo, el secretario de Inclusión y Protección Popular Comunal para el Desarrollo Social Germán Otero destacó que continúan trabajando de la mano del Poder Popular, llevando esta serie de talleres en artes y oficios para las personas que quieren emprender. Destacó que los cursos se han implementado en Puerto Cabello, Valencia y ahora en Naguanagua.

Mientras Gregoria Rivas quien recibió su certificado en este acto de inauguración de la sede de la Dirección General de Atención a la Familia, agradeció por estos cursos que la capacitaron para iniciar su emprendimiento.

De igual manera Dayamar Gómez y María Isabel Sarmiento, ambas del municipio Naguanagua, celebraron este gran apoyo por parte del gobernador Rafael Lacava, de la primera dama Nancy de Lacava y la alcaldesa Elizabeth Niño, en aras de optimizar sus posibilidades de aportar desde sus talentos.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Carabobo cuenta con dos unidades de oncología infantil

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído