Connect with us

Carabobo

Secuestrados presos políticos y mantenidos como rehenes en cárcel de Tocuyito

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

La diputada Adriana Pichardo informó que este miércoles se generó desde tempranas horas del día una situación irregular dentro de la cárcel de Tocuyito, cuando fueron secuestrados cuatro presos políticos y mantenidos como rehenes, bajo amenaza de muerte con granadas.

La parlamentaria detalló que los presos comunes tomaron de rehén a cuatro presos políticos que se encuentran recluidos en este complejo penitenciario.

Se trata del dirigente juvenil Alexander Tirado conocido como “El Gato de Aragua” , Juan Poletti, Antonio Garbi y Jesús Garbi.

Pichardo responsabilizó a las autoridades y al Gobierno nacional de lo que le pueda ocurrir a los jóvenes. Hasta las cinco de la tarde la situación irregular no había cambiado.

Los privados de libertad quienes poseen presuntamente granadas cortaron la energía eléctrica. Los cuatros presos políticos que se encuentran retenidos fueron amarrados por los reos a unas rejas de alfajol.

Los abogados defensores de Tirado, que pertenecen al foro penal venezolano, denunciaron que la vida del venezolano corre peligro en esa cárcel.

Theresly Malave expresó al respecto vía Twitter.

Mi defendido @ElGatoDeAragua corre peligro en ese lugar, lo habíamos advertido. Hoy sucede lo que nos temíamos: presos comunes lo toman de rehén. Quién garantiza su vida en ese penal? Por 6ta vez vive esta zozobra.

Por su parte, el jurista Omar Mora Tosta, detalló que Tirado junto a Raúl Baduel han sido los presos politicos que han restado en mas situación de peligro.

@ElGatoDeAragua otra vez en peligro.Nuevo motín en Tocuyito x demandas.Él junto @RBADUEL han sido los presos políticos que más situaciones de riesgo a sus vidas en motines han tenido (7).TSJ debe resolver Recurso de Casación “engavetado” y dar LIBERTAD PLENA SON INOCENTES, escribió Mora Tosta en la red social.

Las autoridades del Ministerio de Asuntos Penitenciarios se apersonaron a la mínima de Carabobo para negociar con los reos pero estas no avanzaron.  Junto a los presos políticos que se encuentran como rehén están 50 custodios del centro penitenciario.

La periodista Mildred Manrique detalló que en esta cárcel hay una población penal de 1000 privados de libertad y piden traslados a penales abiertos como Tocorón.

Los familiares de los reos se encuentran a las afueras del recinto carcelario a la espera que la situación finalice.

Puedes leer: ¡No se detienen! Grupo de Lima acuerda que Maduro no será recibido en Perú

@SilvEuge

ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Judith Sukerman: “Al menos el 80% de los venezolanos nos quedamos en nuestras casas”

Publicado

on

Judith Sukerman
Compartir
  • 7
    Shares

Judith Sukerman, coordinadora en Valencia de Voluntad Popular, se pronunció en relación a la jornada electoral de este domingo.

Destacó que “hoy Venezuela demostró la ilegitimidad de Nicolás Maduro con la contundente abstención que ejerció la ciudadanía contra la tiranía y sus aliados”.

“Sin importar la fábula con la que saldrá Tibisay Lucena esta noche; al país y al resto del mundo le ha quedado muy claro que al menos el 80% de los venezolanos nos quedamos en nuestras casas”.

En nota de prensa, la activista del partido naranja destacó que el régimen de Nicolás Maduro actuó con descaro en estos comicios.

“Al convertir los centros de votación en salas situacionales del Psuv,en los que los llamados puntos rojos ejercen mecanismos de presión social; obligando a los humildes a votar”,

Absurdas cifras de participación

Sukerman rechazó las declaraciones de los hermanos Rodríguez, en las que hablan de  absurdas cifras de participación electoral, “cuando todos vimos la abrumadora soledad en esta farsa de presidenciales”.

Sukerman expresó que “se hace obligatorio, exigir al sr. Henri Falcón- quien también denunció los abusos cometidos por Tibisay Lucena y Maduro- que no le lave la cara al ente electoral”.

“Cuando reconozca su derrota, achacándosela a la abstención, sino enfrentando los perniciosos abusos del régimen y las atroces trampas del CNE”.

Reiteró que el mundo entero debe seguir de cerca la absoluta ilegitimidad de la farsa electoral de este domingo, por parte de un régimen hambreador que pretende vestir de transparencia un proceso electoral que no contó nunca con las mínimas garantías.

 “Estaremos observando muy de cerca la conducta de Falcón para evitar que pretenda darle piso político al deslegitimado régimen de Maduro, a través de la suscripción un acuerdo de unidad nacional y/o formando parte de su gobierno”.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Protestan en Bogotá contra proceso electoral venezolano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído