Connect with us

Carabobo

Secuestrados presos políticos y mantenidos como rehenes en cárcel de Tocuyito

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

La diputada Adriana Pichardo informó que este miércoles se generó desde tempranas horas del día una situación irregular dentro de la cárcel de Tocuyito, cuando fueron secuestrados cuatro presos políticos y mantenidos como rehenes, bajo amenaza de muerte con granadas.

La parlamentaria detalló que los presos comunes tomaron de rehén a cuatro presos políticos que se encuentran recluidos en este complejo penitenciario.

Se trata del dirigente juvenil Alexander Tirado conocido como “El Gato de Aragua” , Juan Poletti, Antonio Garbi y Jesús Garbi.

Pichardo responsabilizó a las autoridades y al Gobierno nacional de lo que le pueda ocurrir a los jóvenes. Hasta las cinco de la tarde la situación irregular no había cambiado.

Los privados de libertad quienes poseen presuntamente granadas cortaron la energía eléctrica. Los cuatros presos políticos que se encuentran retenidos fueron amarrados por los reos a unas rejas de alfajol.

Los abogados defensores de Tirado, que pertenecen al foro penal venezolano, denunciaron que la vida del venezolano corre peligro en esa cárcel.

Theresly Malave expresó al respecto vía Twitter.

Mi defendido @ElGatoDeAragua corre peligro en ese lugar, lo habíamos advertido. Hoy sucede lo que nos temíamos: presos comunes lo toman de rehén. Quién garantiza su vida en ese penal? Por 6ta vez vive esta zozobra.

Por su parte, el jurista Omar Mora Tosta, detalló que Tirado junto a Raúl Baduel han sido los presos politicos que han restado en mas situación de peligro.

@ElGatoDeAragua otra vez en peligro.Nuevo motín en Tocuyito x demandas.Él junto @RBADUEL han sido los presos políticos que más situaciones de riesgo a sus vidas en motines han tenido (7).TSJ debe resolver Recurso de Casación “engavetado” y dar LIBERTAD PLENA SON INOCENTES, escribió Mora Tosta en la red social.

Las autoridades del Ministerio de Asuntos Penitenciarios se apersonaron a la mínima de Carabobo para negociar con los reos pero estas no avanzaron.  Junto a los presos políticos que se encuentran como rehén están 50 custodios del centro penitenciario.

La periodista Mildred Manrique detalló que en esta cárcel hay una población penal de 1000 privados de libertad y piden traslados a penales abiertos como Tocorón.

Los familiares de los reos se encuentran a las afueras del recinto carcelario a la espera que la situación finalice.

Puedes leer: ¡No se detienen! Grupo de Lima acuerda que Maduro no será recibido en Perú

@SilvEuge

ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Inaugurada panadería artesanal en Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Inaugurada panadería artesanal en Naguanagua
Compartir
  • 4
    Shares

Fue inaugurada la Panadería Socialista Artesanal 4-F, en el municipio Naguanagua del estado Carabobo. Con la materialización de este proyecto familias de la urbanización La Entrada podrán adquirir el producto por un costo más económico.

El resultado del trabajo en equipo se concretó la mañana del este sábado, con la presentación oficial del local, ubicado en la primera etapa del sector 4 del urbanismo  mencionado.

A la actividad acudió el secretario de Desarrollo Social, Eliezer Álvarez, la primera dama del municipio, Diana Caicedo de Gutiérrez y Neila Pérez, coordinadora de la Gran Misión Hogares de la Patria, Movimiento Eulalia Buroz.

La fundación de este establecimiento fue posible gracias a la labor que desarrollaron sus emprendedores, la Unidad de Producción Familiar, representada por María Gabriela Castillo.

La financiación de este programa se llevó a cabo a través de Hogares de la Patria. Mientras que la formación de los involucrados en proyecto se realizó a través de la Misión Saber y Trabajo.

El secretario explicó que todos los participantes en este tipo de planes, reciben una formación técnica, con el apoyo de los programas sociales.

De acuerdo con Álvarez, la apertura de este establecimiento evidencia el trabajo que desarrolla el Ejecutivo Regional. “Damos certificado de que el Gobernador con un profundo amor está desplegado en todo Carabobo para el desarrollo social”. Además anunció que esta inauguración es la primera de cinco que se llevarán a cabo en el estado Carabobo.

“Pan más económico y de alta calidad”

María Gabriela Castillo, líder de la Unidad de Producción Familiar, que conformó la Panadería Socialista Artesanal 4-F, se mostró visiblemente emocionada por el logro alcanzado, que favorecerá a su comunidad.

“Son muchos sentimientos encontrados, primero es una oportunidad de oro, es significativo, porque no solamente es un logro personal, sino para la comunidad que podrá comprar un pan más económico y de alta calidad”, expresó la beneficiada.

A través del crédito, Castillo logró adquirir, cinco rubros y maquinarias, como un horno, una amasadora batidora, un mesón, además de un carro bandejero. Con ellos elabora exquisitos panes, entre ellos, canilla, campesino, dulce, andino, pata de gato, golfeado y mucho más.Movimiento Eulalia Buroz, garantía de emprendimiento

Neila Pérez, coordinadora de la Gran Misión Hogares de la Patria, Movimiento Eulalia Buroz, resaltó la labor que desarrolla la organización que representa en beneficio de las comunidades, dirigido al emprendimiento y así hacerle frente a la coyuntura económica.

“Estamos contribuyendo con el desvanecimiento de la guerra económica, estamos trabajando,  luchando para seguir construyendo esta patria nueva. Desde acá invitamos a los miembros del movimiento a seguir apoyando al país y seguir abasteciendo  a la localidad”, expresó.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Gobernación de Carabobo

Lea tambien: interesa: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído