Connect with us

Carabobo

Secuestrados presos políticos y mantenidos como rehenes en cárcel de Tocuyito

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

La diputada Adriana Pichardo informó que este miércoles se generó desde tempranas horas del día una situación irregular dentro de la cárcel de Tocuyito, cuando fueron secuestrados cuatro presos políticos y mantenidos como rehenes, bajo amenaza de muerte con granadas.

La parlamentaria detalló que los presos comunes tomaron de rehén a cuatro presos políticos que se encuentran recluidos en este complejo penitenciario.

Se trata del dirigente juvenil Alexander Tirado conocido como “El Gato de Aragua” , Juan Poletti, Antonio Garbi y Jesús Garbi.

Pichardo responsabilizó a las autoridades y al Gobierno nacional de lo que le pueda ocurrir a los jóvenes. Hasta las cinco de la tarde la situación irregular no había cambiado.

Los privados de libertad quienes poseen presuntamente granadas cortaron la energía eléctrica. Los cuatros presos políticos que se encuentran retenidos fueron amarrados por los reos a unas rejas de alfajol.

Los abogados defensores de Tirado, que pertenecen al foro penal venezolano, denunciaron que la vida del venezolano corre peligro en esa cárcel.

Theresly Malave expresó al respecto vía Twitter.

Mi defendido @ElGatoDeAragua corre peligro en ese lugar, lo habíamos advertido. Hoy sucede lo que nos temíamos: presos comunes lo toman de rehén. Quién garantiza su vida en ese penal? Por 6ta vez vive esta zozobra.

Por su parte, el jurista Omar Mora Tosta, detalló que Tirado junto a Raúl Baduel han sido los presos politicos que han restado en mas situación de peligro.

@ElGatoDeAragua otra vez en peligro.Nuevo motín en Tocuyito x demandas.Él junto @RBADUEL han sido los presos políticos que más situaciones de riesgo a sus vidas en motines han tenido (7).TSJ debe resolver Recurso de Casación “engavetado” y dar LIBERTAD PLENA SON INOCENTES, escribió Mora Tosta en la red social.

Las autoridades del Ministerio de Asuntos Penitenciarios se apersonaron a la mínima de Carabobo para negociar con los reos pero estas no avanzaron.  Junto a los presos políticos que se encuentran como rehén están 50 custodios del centro penitenciario.

La periodista Mildred Manrique detalló que en esta cárcel hay una población penal de 1000 privados de libertad y piden traslados a penales abiertos como Tocorón.

Los familiares de los reos se encuentran a las afueras del recinto carcelario a la espera que la situación finalice.

Puedes leer: ¡No se detienen! Grupo de Lima acuerda que Maduro no será recibido en Perú

@SilvEuge

ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Hidrocentro atiende falla que tiene sin servicio sectores de Valencia y Naguanagua

Publicado

on

Hidrocentro
Compartir
  • 1
    Share

La C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro), ejecuta labores de reparación en el equipo #3 de la estación de bombeo en Cachinche.

Dichos trabajos se realizan debido al recalentamiento en los componentes que afectan los rodamientos del equipo; que causan la interrupción del servicio de agua en el Gran Trigal del municipio Valencia; y sectores altos de Naguanagua.

Evelyn Vásquez, ministra del Poder Popular de la Atención de las Aguas, explicó que, personal técnico especializado de la hidrológica junto a gobierno regional, trabajan para reactivar en el menor lapso posible el equipo de impulsión, y de esta manera normalizar las operaciones en la estación de bombeo, dando cumplimiento a la 7ma línea de acción política del plan de gobierno, para dar soluciones a las problemáticas vinculadas a los servicios públicos.

Por su parte el presidente de la hidrológica Jesús Meza; expresó que “para garantizar el agua potable en los sectores afectados del municipio Valencia y Naguanagua unimos esfuerzos con la Gobernación del estado Carabobo, iniciando un plan de abastecimiento a través de camiones cisternas, mientras equipo de trabajo ejecuta maniobras en el sistema de distribución para abastecer de manera equitativa el agua”.

“Atendiendo a las necesidades en agua potable y saneamiento de los ciudadanos, contamos con una línea gratuita para realizar reportes de las averías, a través del número telefónico 0800-Hidro(44376)-00, o la cuenta twitter @Hidrocentro2011” agregó el representante de Hidrocentro.

 

 

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Hidrocentro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído