Connect with us

Carabobo

Secuestrados presos políticos y mantenidos como rehenes en cárcel de Tocuyito

Publicado

el

Compartir

La diputada Adriana Pichardo informó que este miércoles se generó desde tempranas horas del día una situación irregular dentro de la cárcel de Tocuyito, cuando fueron secuestrados cuatro presos políticos y mantenidos como rehenes, bajo amenaza de muerte con granadas.

La parlamentaria detalló que los presos comunes tomaron de rehén a cuatro presos políticos que se encuentran recluidos en este complejo penitenciario.

Se trata del dirigente juvenil Alexander Tirado conocido como “El Gato de Aragua” , Juan Poletti, Antonio Garbi y Jesús Garbi.

Pichardo responsabilizó a las autoridades y al Gobierno nacional de lo que le pueda ocurrir a los jóvenes. Hasta las cinco de la tarde la situación irregular no había cambiado.

Los privados de libertad quienes poseen presuntamente granadas cortaron la energía eléctrica. Los cuatros presos políticos que se encuentran retenidos fueron amarrados por los reos a unas rejas de alfajol.

Los abogados defensores de Tirado, que pertenecen al foro penal venezolano, denunciaron que la vida del venezolano corre peligro en esa cárcel.

Theresly Malave expresó al respecto vía Twitter.

Mi defendido @ElGatoDeAragua corre peligro en ese lugar, lo habíamos advertido. Hoy sucede lo que nos temíamos: presos comunes lo toman de rehén. Quién garantiza su vida en ese penal? Por 6ta vez vive esta zozobra.

Por su parte, el jurista Omar Mora Tosta, detalló que Tirado junto a Raúl Baduel han sido los presos politicos que han restado en mas situación de peligro.

@ElGatoDeAragua otra vez en peligro.Nuevo motín en Tocuyito x demandas.Él junto @RBADUEL han sido los presos políticos que más situaciones de riesgo a sus vidas en motines han tenido (7).TSJ debe resolver Recurso de Casación “engavetado” y dar LIBERTAD PLENA SON INOCENTES, escribió Mora Tosta en la red social.

Las autoridades del Ministerio de Asuntos Penitenciarios se apersonaron a la mínima de Carabobo para negociar con los reos pero estas no avanzaron.  Junto a los presos políticos que se encuentran como rehén están 50 custodios del centro penitenciario.

La periodista Mildred Manrique detalló que en esta cárcel hay una población penal de 1000 privados de libertad y piden traslados a penales abiertos como Tocorón.

Los familiares de los reos se encuentran a las afueras del recinto carcelario a la espera que la situación finalice.

Puedes leer: ¡No se detienen! Grupo de Lima acuerda que Maduro no será recibido en Perú

@SilvEuge

ACN

Carabobo

Arrancan talleres vacacionales en la Casa de la Cultura “Aldemaro Romero” de San Diego

Publicado

el

Arrancan talleres vacacionales de San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Arrancan talleres vacacionales de San Diego en la Casa de la Cultura “Aldemaro Romero”, con cuatra semanas en varias modalidades, a partir del 29 de julio.

Descubra los nuevos talleres vacacionales para sus hijos. No deje que se queden en casa viendo solamente la TV o el celular, pensando en la familia, la Dirección de Educación, Cultura y Turismo de la alcaldía de San Diego abrió una serie de “Talleres Vacacionales de las Escuelas” que funcionan en la Casa de la Cultura “Aldemaro Romero” en los que sus hijos podrían formar parte, incluye arte, educación, cultura y diversión.

Estos talleres vacacionales están dirigidos a niños desde los 4 años en adelante  que residen en el municipio San Diego. Por cuanto es importante que los padres y representantes se comuniquen a través de los siguiente números de la casa de la Cultura “Aldemaro Romero” 0424-0412-28-61 / 0412-820-18-03, donde se le dará toda la información necesaria, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, quien explicó que existen seis modalidades de talleres divididos en categorías y cupo para 20 niños por taller.

También puede leer: Cohorte gastronómica abril-agosto 2024 de Casa de Artes y Oficios de San Diego presentó evaluación final

Arrancan talleres vacacionales de San Diego: modalidades

 “Plan Vacacionales 5 sentidos”, “Plan Vacacional Artístico Panambi”, “Plan Vacacional Ajedrez”, “Plan Vacacional de Teatro”, Plan Vacacional Integral “Gold Dance”, Plan Vacacional Cursos”.

Destacó el alcalde que cualquiera de estos planes puede ser de gran utilidad para sus hijos. Ya que van a continuar la socialización con otros niños y experimentar nuevas aventuras por cuatro semanas, algunos arrancan desde el 29, 30 de julio y el 5 de agosto.

A manera de ejemplo, dijo que el “Plan Vacacional 5 sentidos” tiene actividades como minichef, campamento, cine, gincanas, picnic, manualidades, show de talentos y mucho más. De lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 11:30 a.m.

 “Plan Vacacional artístico Panambi” comienza el 30 de julio hasta el 02 de agosto, en el salón # 04, el martes con el taller de maquillaje, miércoles, fotografía con dispositivos móviles; jueves con dibujos de rostros y el viernes con moldeado de plastilina, para más información comunicarse mediante el 0426-348-35-97.

Otros planes

“Plan Vacacional de Ajedrez”, mueve tus piezas, agiliza tu mente, reglas internacionales, retos, comienza en agosto, salón #05 de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. hasta las 12 m.

Mientras que, el “Plan Vacacional de teatro Nor Fashion”, recibe niños de 7 a 12 años, el contenido que se impartirá consiste en; puesta en escena, maquillaje, obra al cierre.

“Plan Vacacional, cursos: vocalización, cuatro, Guitarra, Danza, Artes del fuego, pintura sobre tela, comienza el 05 al 30 de agosto.

“Plan Vacacional Integral Academy Gold Dance”, acepta niños desde los 8 años de edad, las clases se realizarán los días martes y jueves desde las 3:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. y tendrán como instructor a @Carlusho14.

Recalcó el alcalde que los talleres vacacionales de la Casa de la Cultura están a cargo de las escuelas privadas que hacen vida en esa institución, la dinámica se desarrolla en base a la semana, y las inscripciones están abiertas para grupos de máximo 20 niños por taller. alc_sandiego

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor conmemoró 241 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído