Política
Situación irregular en Embajada que refugia a Freddy Guevara

Este viernes se registró una situación irregular en la Embajada de Chile ubicada en Caracas donde se encuentra en calidad de refugiado el dirigente político venezolano Freddy Guevara.
De acuerdo a información compartida por varios medios y periodistas de la capital la sede fue rodeada por grupo de civiles que se encuentran obstaculizando el paso de la delegación diplomática.
#Avance | Situación irregular: Embajada de Chile en Caracas, donde se encuentra refugiado el vicepresidente del parlamento venezolano @FreddyGuevaraC, fue rodeada por grupo de civiles que impiden el paso a la delegación diplomática pic.twitter.com/roZ4FqkRHP
— PanAm Post Español (@PanAmPost_es) November 17, 2017
#AHORA Situación irregular en alrededores de la Embajada de Chile, donde se encuentra en calidad de "huesped" el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, @FreddyGuevaraC #17n
— Elyangelica Gonzalez (@ElyangelicaNews) November 17, 2017
Según información aportada por fuentes y colegas periodistas, funcionarios del SEBIN también se mantienen vigilantes en alrededores de la Embajada de Chile, donde permanece en calidad de huesped, el diputado y 1er Vicepresidente de la @AsambleaVE @FreddyGuevaraC
— Dereck Blanco (@Dereckb) November 17, 2017
No dejes de leer: Alcalde Cocchiola: La improvisación en servicios públicos destruyó Venezuela
El pasado cuatro de noviembre el diputado solicitó la protección en la embajada de Chile ubicada en Venezuela. El viernes 3 de noviembre el TSJ declaró que Guevara presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir.
Igualmente, ordenó prohibición de salida del país de Freddy Guevara con fundamento en lo dispuesto en el artículo 26 de la Carta Magna, y oficiar de manera inmediata al Servicio Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Política
Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Jesús Armas, dirigente político y defensor de Derechos Humanos, fue aceptado formalmente para cursar una maestría en política internacional en la Universidad de Stanford, Estados Unidos; una oportunidad que estaría a horas de perder si permanece recluido en El Helicoide.
Armas, como se recordará, fue detenido el pasado 10 de diciembre y hasta la fecha ni sus abogados ni sus familiares han podido tener contacto directo con él.
En medio de esta detención, confirmó esta oportunidad de estudio.
La ONG Monitor Ciudad, presidida por Armas, alertó a través de redes sociales que el activista y preso político hizo merecedor de esta opción por su esmero y trabajo de años en defensa de lo más desfavorecidos, específicamente en su afán de denunciar y buscar soluciones a los graves problemas de servicios públicos en el país,
«En un país donde la mayoría no tiene agua, el (Armas) alzó la voz. Más de 42.000 denuncias registradas, redes ciudadanas, comedores comunitarios, formación de líderes», le atribuyen en un material audiovisual publicado en redes sociales.
https://www.instagram.com/reel/DIeyTmkOp52/?utm_source=ig_web_copy_link
En función de ello, esta misma organización organizó una jornada de recolección de firmas para que Armas, sea liberado antes del 18 de abril, y así evitar que Jesús Armas pierda esta oportunidad de estudiar la maestría en Stanford.
Link para firmar esta petición (Activa el VPN): bit.ly/liberenajesus
Con información de nota de prensa
Los mejores consejos para seleccionar y encender el alma de la parrilla: el carbón
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes20 horas ago
Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997
-
Economía8 horas ago
Evita sanciones fiscales con estos consejos legales del nuevo libro de Martos
-
Deportes17 horas ago
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas
-
Deportes22 horas ago
Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)