Connect with us

Sucesos

El Perolito fue abatido por funcionarios de la policía científica

Publicado

on

El Perolito fue abatido-acn
Compartir
  • 3
    Shares

El Perolito fue abatido por funcionarios de la policía científica: Un presunto delincuente  a quien identificaron como Jean Franco Atua Vásquez, alias “El Perolito”,   murió de enfrentar a una comisiones del Cuerpo de Investigaciones Cientìficas, Penales y Criminalìsticas (Cicpc) en el municipio Los Guayos.

De acuerdo con la fuente, “El Perolito”, también conocido como “El Peruano”, estaba involucrado en un homicidio que ocurrió en el sector Las Agüitas del municipio Los Guayos.

Trascendió en fuentes policiales, que detectives del Eje de Contra Homicidios del Cicpc se encontraba por la vereda 4 de la Vivienda Popular, realizando investigaciones de campo relacionadas con un asesinato.

En ese momento observaron al sujeto conocido como “El Perolito” quien al ver a los sabuesos corrió hacia una casa cerca de donde estaba. Los funcionarios le dieron la voz de alto, pero hizo caso omiso.

En la carrera, supuestamente, el hombre sacó un arma de fuego y disparó contra los detectives. Esto originó un intercambio de disparos en el que el presunto delincuentes resultó herido de gravedad.

El Perolito fue abatido por el Cicpc

Los funcionarios lo trasladaron hasta el centro médico más cercano, donde falleció posterior a su ingreso. El Perolito fue abatido.

De acuerdo con la fuente, “El Peruano”, como también era conocido Jean Franco, era investigado en el asesinato de Gilbert Meza, homicidio registrado el 31 de enero de este año en Las Agüitas, municipio Los Guayos.

Los detectives de la policía judicial en el lugar del enfrentamiento colectaron un revólver marca Smith & Wesson, calibre .38  milímetros sin marca ni seriales visibles.

En otra actuación del Cicpc, comisiones de la subdelegación Bejuma abatieron a Francisco Javier Lugo Colina, de 31 años. El enfrentamiento ocurrió en el sector La Charneca de El Socorro, municipio Valencia.

De manera extraoficial se supo que Lugo Colina estaba siendo buscado por estar involucrado en un robo ocurrido en el eje occidental. Estaba solicitado por robo y homicidio.

No deje de leer: Apagó la música y lo sonaron con plomo

ACN/@rubbol2006/diarios

Comentarios de Facebook

Sucesos

Conmoción en el golf: asesinaron a una joven estrella española en EE UU

Publicado

on

Golf acn
Compartir
  • 1
    Share

A la exitosa tenista española Celia Barquín Arozamena, de 22 años, la asesinaron en un campo de golf en Estados Unidos.

La policía de Ames, una localidad de 50.000 habitantes en el Estado de Iowa, ha confirmado que Collin Daniel un hombre de 22 años está detenido como presunto autor del crimen.

El cuerpo de Barquín Arozamena fue hallado en el campo de golf de Coldwater después de que los agentes encontraran una bolsa de palos sin nadie alrededor y a cierta distancia su cadáver.

En una rueda de prensa ofrecida este martes, la policía explicó que al cuerpo lo hallaron en una pequeña laguna. Presentaba puñaladas en el cuello, la cabeza y el torso. El detenido también presentaba signos de forcejeo en las manos y la cara. La muerte de la joven conmocionó al mundo del golf.

Conmocionado el golf

Celia Barquín era campeona de Europa amateur en 2018 y miembro habitual de los equipos nacionales de golf. Entró en la Escuela Nacional en 2012 y estuvo dos años viviendo en la residencia Blume, del Consejo Superior de Deportes.

La víctima estaba becada en  la Universidad de Iowa, donde daba pasos firmes en una prometedora carrera amateur y estudiaba Ingeniería. “Era una jugadora que iba a llegar a lo más alto, sin ninguna duda”, expresa a este periódico Nacho Gervás, director técnico de la Federación Española de Golf, que vio de cerca su crecimiento deportivo.

El detenido, Collin Daniel Richards, presenta varios antecedentes penales. En 2015 fue acusado de intimidación con arma tras robar en una estación de servicio y en 2017 fue denunciado por asalto a una vivienda. “Estamos siguiendo el proceso paso a paso”,  afirmó  Andrés Barquín, hermano de la joven.

El cadáver podrían repatriarlo a España en los próximos días, una vez concluyan los peritajes técnicos que necesitan las autoridades de Iowa.

No dejes de leer: A robabusetas del TransDrácula lo lincharon con su propio revólver

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído