Connect with us

Hombre & Mujer

Edificio Empire State emitirá chispas en la cima cada hora

Publicado

on

Empire State
Compartir
  • 4
    Shares

Edificio Empire State emitirá chispas en la cima cada hora: El edificio más famoso del mundo revela nueva iluminación dinámica, tradicional en temporada de horario de verano.

El Edificio Empire State (ESB, por su sigla en inglés) anunció hoy que sus luces LED mundialmente famosas se prenderán a diario por cinco minutos cada hora entre la puesta de sol y las 2:00 a.m., horario del este. Las chispas a cada hora empezarán el domingo 11 de marzo del 2018, para marcar el inicio de la temporada en que el reloj se adelanta una hora para aprovechar los días más cálidos y soleados que se avecinan. Tanto los neoyorkinos como los visitantes ahora pueden usar el Edificio Empire State no solo como un compás en Nueva York, sino también como reloj.

El ESB celebra muchas culturas y causas en la comunidad mundial con iluminaciones icónicas. Sus luces inferiores reconocen hitos claves, eventos, organizaciones de beneficencia, países y feriados, una tradición que comenzó en 1932 cuando se utilizó un sencillo reflector para anunciar la elección del neoyorkino Franklin Delano Roosevelt como presidente de la nación.

En 2012, el ESB optimizó su sistema de iluminación de la torre incluyendo desde focos hasta torres LED, lo que permite capacidades de iluminación a medida a partir de una paleta de más de 16 millones de colores en combinaciones ilimitadas, junto con efectos. Desde entonces, el ESB ha debutado con shows icónicos de música y luz creados por el diseñador de iluminación de renombre mundial Marc Brickman, presentando música de estrellas como Mariah Carey, Alicia Keys, Zedd y Taylor Swift.

“Así como el mundo define el horizonte de Ciudad de Nueva York por nuestra famosa silueta, nuestras icónicas luces de torre son el ícono globalmente reconocido del horizonte de Nueva York por la noche”, dijo Anthony E. Malkin, presidente del directorio y director general del Empire State Realty Trust. “Estamos muy emocionados por develar el nuevo efecto de chispas que optimizará de forma permanente el horizonte de Nueva York”.

Visitantes y habitantes quedan invitados a compartir imágenes y vídeos de las luces chispeantes y a difundirlas en sus canales sociales con el hashtag #ESBsparkle.

Acerca del Edificio Empire State

Elevándose 443 metros por sobre Midtown Manhattan (de la base a la antena), el Empire State Building, perteneciente a Empire State Realty Trust, Inc., es el “Edificio Más Famoso del Mundo”. Con nuevas inversiones en eficiencia energética, infraestructura, áreas públicas y amenidades, el Empire State Building ha atraído a arrendatarios de primer nivel de una amplia diversidad de industrias de todo el mundo. La robusta tecnología de transmisión del rascacielos es compatible con las principales estaciones de televisión y radio FM en el mercado metropolitano de Nueva York. El Empire State Building fue nombrado el edificio favorito de Estados Unidos en una encuesta realizada por el American Institute of Architects, y el Empire State Building Observatory es una de las atracciones más amadas del mundo como el destino turístico #1 de la región.

ACN/diarios

No deje de Leer:Rusia 2018 será el primer Mundial con videoarbitraje

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

El pesebre y su leyenda

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El Pesebre y su leyenda: Por Francisco Mayorga.- El pesebre lo inventó San Francisco de Asís, el santo de la humildad y de la pobreza;  en la Navidad de 1223, hace casi 800 años, en el pueblecito de Greccio, en Italia.

El santo estaba débil y enfermo, y pensando que tal vez aquella sería su última Navidad en la tierra;  quiso celebrarla de una manera distinta y muy especial. Un amigo de nombre Juan Velita, era dueño de un pequeño bosque en las montañas de Greccio;  y en el bosque había una gruta que a Francisco se le parecía mucho;  a la cuevita donde nació Jesús, en los campos de Belén;  y que él había conocido hacía poco en su viaje a Tierra Santa.

Francisco habló con su amigo, le contó su idea de hacer allí un “pesebre vivo”;  y juntos lo prepararon todo, en secreto, para que fuera una sorpresa;  para los habitantes del pueblo, niños y grandes.

Entre la gente del pueblo, Francisco y Juan escogieron algunas personas;  para que representaran a María, a José, y a los pastores; les hicieron prometer que no dirían nada a nadie antes de la Navidad;  y, siguiendo el relato del Evangelio de San Lucas, prepararon la escena del nacimiento. ¡Hasta consiguieron un hermoso bebé para que representara a Jesús!

La sorpresa de Navidad

La noche de Navidad, cuando todas las familias estaban reunidas en sus casas, las campanas de la iglesia empezaron a tocar solas…  ¡Tocaban y tocaban como si hubiera una celebración especial!… Pero nadie sabía qué estaba pasando… El Párroco del pueblo no había dicho que fuera a celebrar la  Misa del Gallo… la Misa de Medianoche….

Sorprendidos y asustados a la vez, todos los habitantes de Greccio salieron de sus casas para ver qué estaba sucediendo… Entonces vieron a Francisco que desde la montaña los llamaba, y les indicaba que subieran donde él estaba.

Alumbrándose con antorchas, porque la noche estaba muy oscura y hacía mucho frío, todos se dirigieron al lugar indicado, y cuando llegaron quedaron tan admirados, que cayeron de rodillas, porque estaban viendo algo que nunca habían pensado poder ver. Era como si el tiempo hubiera retrocedido muchos, muchos años, y se encontraran en Belén, celebrando la primera Navidad de la historia: María tenía a Jesús en sus brazos, y José, muy entusiasmado, conversaba con un grupo de pastores y pastoras, que no se cansaban de admirar al niño que había acabado de nacer…

Después, cuando todos se calmaron, el sacerdote, que había sido cómplice de Francisco y de Juan Velita en aquel secreto, celebró la Santa Misa, y Jesús se hizo presente en el Pan y el Vino consagrados, como pasa siempre que se celebra una Misa en cualquier lugar del mundo.

Terminada la Eucaristía, Francisco, lleno de amor y de alegría, les contó a todos los presentes, con lujo de detalles, la hermosa historia de la Navidad, y Jesús, “luz del mundo”, llenó sus corazones de paz y de amor.

Tres años más tarde, Francisco de Asís murió, dejándonos esta hermosa costumbre de hacer el pesebre todos los años, que a todos nos gusta tanto.

ACN/fm

No deje de leer:Papa Francisco a Obispos venezolanos: Gracias por resistir

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído