Internacional
Tres muertos tras caer helicóptero en sismo de México

La angustia entre los mexicanos por los movimientos telúricos en su país cobró fuerza el pasado viernes después de que se registrara otro terremoto con magnitud de 7.2 en la escala de Richter, en el que perdieron la vida tres ciudadanos.
A pesar de que el seísmo fue de mayor magnitud que el registrado el pasado 19 de septiembre de 2017 que fue de 7.1. En este hecho murieron tres personas luego de que se precipitara un helicóptero militar en el estado de Oaxaca, la región más castigada por los sismos anteriores y que volvió a ser el que mayores afectaciones.
El helicóptero de la Fuerza Aérea transportaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. El presidente de México, Enrique Peña Nieto informó que tanto la tripulación como los dos funcionarios están a salvo.
“Hay gente que ha perdido la vida”, todas ellas en tierra durante el aterrizaje de la aeronave, que se dirigía la zona de Oaxaca más afectada por el terremoto que sacudió el centro y el sur de México, explicó un alto funcionario del Gobierno.
La Secretaría de Gobernación indicó a través de la red Twitter que “desafortunadamente dos personas que se encontraban en tierra perdieron la vida en este incidente”. Por la misma vía, el Presidente expresó: “Lamentablemente, varias personas en tierra perdieron la vida y otras resultaron heridas. Mis condolencias para sus familiares y mis deseos de pronta recuperación a los lesionados”.
ACN/Unión Radio
No deje de leer: Terremoto de magnitud 7 sacude a México
Internacional
Policía captura en Bogotá a alias el Costeño por atentado contra Miguel Uribe

Las autoridades colombianas capturaron este sábado a Elder José Arteaga Hernández, alias “el Costeño”, señalado como uno de los presuntos responsables del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá.
La detención se realizó durante una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía en la localidad de Engativá, menos de 24 horas después de que Interpol emitiera una notificación roja solicitando su captura internacional.
Arteaga era requerido por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, así como por el uso de menores para la comisión de delitos.
Según indicó el director de la Policía, general Carlos Fernando Triana, “alias ‘el Costeño’ habría sido el encargado de inducir y utilizar al menor de edad para que atentara contra la vida del precandidato presidencial” Miguel Turbay.
El menor, de 15 años, ya se encuentra detenido, junto a otras tres personas que habrían participado en los hechos.
Uribe Turbay, de 39 años, integrante del partido Centro Democrático y aspirante a la presidencia en 2026, fue atacado con arma de fuego mientras se dirigía a un grupo de simpatizantes.
El hecho ocurrió en un parque de Modelia.
Recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda, y permanece hospitalizado en estado grave en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
El político ha sido sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas.
Las autoridades ofrecerán en las próximas horas una rueda de prensa para ampliar los detalles de la captura, considerada un avance clave en la investigación.
Sobre Arteaga Hernández pesaba una recompensa de 300 millones de pesos (unos 75.000 dólares).
Vía EFE/Unión Radio
Foto: Redes sociales
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes20 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Barcelona sancionado por incumplir «Fair play» financiero
-
Deportes5 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Carabobo21 horas ago
Gran afluencia de visitantes en Museo de la Cultura durante segunda semana del «1er Salón de la Ilustración»