Síguenos

Deportes

Deportivo Lara se tituló campeón del Torneo Clausura 2017

publicado

el

Lara campeón del Clausura
Lara se consagró por tercera vez en torneo corto y buscará su segunda estrella | Foto: Prensa Deportivo Lara
Compartir

Deportivo Lara se consagró campeón del Torneo Clausura 2017 al imponerse, desde el punto penal, a Mineros de Guayana para optar ahora por la disputa de la estrella ante Monagas SC. El marcador global finalizó 1-1 luego de 180 minutos; sin embargo, la definición desde los 12 pasos favoreció a los crepusculares 4-3.

Jesús González anotó el único gol del encuentro de vuelta. Una gran jugada colectiva de la oncena local y con pase de José Reyes terminó con la pelota en el fondo de las redes para igualar el marcador global. Pese a que ambos equipos propusieron fútbol ofensivo, Mineros estuvo cerca de anotar en el 88′ con jugada inquietante de Charlis Ortiz, pero Carlos Salazar tuvo una intervención notable y con su pierna izquierda evitó el tanto de la visita.

Lee también: Cristiano Ronaldo ganó su quinto balón de oro

Los penales del “rojinegro” llegaron por intermedio de Carlos Sierra, Jesús González, Bernaldo ManzanoHerni Pernía; mientras que Salazar se consagró como el más valioso del juego al tapar tres tiros de Guayana desde los 12 pasos. De esta manera, el cuadro dirigido por Leo González alcanzó su tercer torneo corto, buscará su segundo título ligero en el balompie nacional y ya aseguró su participación en la próxima Copa Libertadores.

 

Ficha Técnica:

Dvo Lara (1): Carlos Salazar, Daniel Carillo, Giacomo Di Giorgi, Henri Pernía, Leonardo Aponte, Carlos Sierra, Jesús Bueno * (Freddy Vargas* 69’), José Caraballo (Bernaldo Manzano 88’), José Reyes (Ely Valderrey 81’), Jesús González y Lucas Gómez. DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Lenimger Bolívar, José Michelena y  Ricardo Andreutti.

Mineros de Guayana (0): Mario Santelli, José Granados, José Marrufo, Anthonys Matos, Ángel Faría, Argenis Gómez (Rolando Escobar 46’), Francisco Pol, Francisco Flores (Edson Castillo 62’), Charlis Ortiz, Yaimil Medina* y Richard Blanco. DT: Juan Tolisano.

Amonestados: Henri Pernía 24’ y Freddy Vargas 69’ (LAR) Ángel Faría 31’ Richard Blanco 31’ José Granados 49’ y Rolando Escobar 78’ (MIN)

Gol: Jesús González 18’ (LAR)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Asistente 1: Luis Sánchez (Táchira)

Asistente 2: Luis Murilllo (Táchira)

4° Árbitro: Marlon Escalante (Táchira)

Estadio: Metropolitano en Cabudare

Asistencia: 29.184 personas

Delegado FVF: Alberto Castillo y Marcos Álvarez

Comentarios de Facebook

Deportes

Gleyber Torres a convertirse en bombardero neoyorquino

Publicado

el

Gleyber Torres
Compartir
  • 4
    Shares

Gleyber Torres se convertirá este domingo en bombardero neoyorquino cuando se vista con el uniforme más emblemático de las mayores; los Yanquis, al ser llamado desde la sucursal de triple A y de una vez tomó el vuelo para viajar; a la casa que construyó Derek Jeter (nuevo estadio) y posiblemente salga a medirse a Azulejos de Toronto (1:05 pm).

El infielder, considerado quinto prospecto de todas las grandes ligas (el primero, es otro venezolano, Ronald Acuña, Bravos de Atlanta); pero el número uno de su organización, al saltar al campo de juego se convertirá en el vigésimo segundo nativo; que debutará primero en la MLB que en la LVBP.

Lo anunció su agente

Quién mejor para confirmar su ascenso, que su agente, Wilfredo Polidor, que colgó en su cuenta de Twitter @wpolidor19: Gleyber; Torres vía New York. Felicitaciones hijo.

Según otro tuit de Miguel Ramos (@leugirmos): “Como recibió Gleyber Torres la llamada a grandes ligas. El manager de; Triple A lo sustituyó en le 7mo inning y no le dijo por qué, luego al terminar el juego le; comunicó que iba camino a New York. Sus compañeros celebraron con él”.

Otro dato o casualidad del destino fue que Gleyber Torres y su equipo (RailRiders) se enfrentaban en ese momento a; la novena donde se encuentra Ronald Acuña (Tolado), informó Marco Grunfeld M (@bvenezolano).

“Por ahora se le dará el chance en la segunda base”dice Carlos Mendoza, coach de infield de; @Yankees, sobre el rol que cumplirá Gleyber Torres. #MLB”escribió el periodista Efraín Zavarce (@EfrainZavarce).

Premio a la constancia

Apenas días atrás, el caraqueño de apenas 21 años (13-12-1996), quien fue firmado en principio por Cachorros de Chicago como; agente libre internacional en 2013 por un bono de 1,7 millones de los verdes, se alzó con la distinción de; Jugador de la Semana al ligar  de 39-15 para un astronómico average de .385 que incluyen, cuadrangular y 10 fletadas; en diez encuentros.

El campocorto, aunque también puede jugar la intermedia y la antesala, antes de ser llamado por Yanquis bateaba para .347; con un cuadrangular, triple, tres tubeyes y 11 fletadas.

El criollo las vio negras el 17 de junio de 2016, cuando se rompió el ligamento colateral cubital en su; brazo izquierdo, al  lanzarse de cabeza a la goma. Ese año alzó el premio como el “Más Valioso”; de la Liga de Otoño.

Se dice que Torres tomará el puesto del segunda base Tyler Wade, quien apenas batea para .086 y cuatro producidas.

ACN/MAS

No deje de leer: Zurdazo Atlético Sean Manaea lanzó juego sin hit a Medias Rojas

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído