Connect with us

Deportes

Deportivo Lara se tituló campeón del Torneo Clausura 2017

Publicado

on

Lara campeón del Clausura
Lara se consagró por tercera vez en torneo corto y buscará su segunda estrella | Foto: Prensa Deportivo Lara
Compartir

Deportivo Lara se consagró campeón del Torneo Clausura 2017 al imponerse, desde el punto penal, a Mineros de Guayana para optar ahora por la disputa de la estrella ante Monagas SC. El marcador global finalizó 1-1 luego de 180 minutos; sin embargo, la definición desde los 12 pasos favoreció a los crepusculares 4-3.

Jesús González anotó el único gol del encuentro de vuelta. Una gran jugada colectiva de la oncena local y con pase de José Reyes terminó con la pelota en el fondo de las redes para igualar el marcador global. Pese a que ambos equipos propusieron fútbol ofensivo, Mineros estuvo cerca de anotar en el 88′ con jugada inquietante de Charlis Ortiz, pero Carlos Salazar tuvo una intervención notable y con su pierna izquierda evitó el tanto de la visita.

Lee también: Cristiano Ronaldo ganó su quinto balón de oro

Los penales del “rojinegro” llegaron por intermedio de Carlos Sierra, Jesús González, Bernaldo ManzanoHerni Pernía; mientras que Salazar se consagró como el más valioso del juego al tapar tres tiros de Guayana desde los 12 pasos. De esta manera, el cuadro dirigido por Leo González alcanzó su tercer torneo corto, buscará su segundo título ligero en el balompie nacional y ya aseguró su participación en la próxima Copa Libertadores.

 

Ficha Técnica:

Dvo Lara (1): Carlos Salazar, Daniel Carillo, Giacomo Di Giorgi, Henri Pernía, Leonardo Aponte, Carlos Sierra, Jesús Bueno * (Freddy Vargas* 69’), José Caraballo (Bernaldo Manzano 88’), José Reyes (Ely Valderrey 81’), Jesús González y Lucas Gómez. DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Lenimger Bolívar, José Michelena y  Ricardo Andreutti.

Mineros de Guayana (0): Mario Santelli, José Granados, José Marrufo, Anthonys Matos, Ángel Faría, Argenis Gómez (Rolando Escobar 46’), Francisco Pol, Francisco Flores (Edson Castillo 62’), Charlis Ortiz, Yaimil Medina* y Richard Blanco. DT: Juan Tolisano.

Amonestados: Henri Pernía 24’ y Freddy Vargas 69’ (LAR) Ángel Faría 31’ Richard Blanco 31’ José Granados 49’ y Rolando Escobar 78’ (MIN)

Gol: Jesús González 18’ (LAR)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Asistente 1: Luis Sánchez (Táchira)

Asistente 2: Luis Murilllo (Táchira)

4° Árbitro: Marlon Escalante (Táchira)

Estadio: Metropolitano en Cabudare

Asistencia: 29.184 personas

Delegado FVF: Alberto Castillo y Marcos Álvarez

Comentarios de Facebook

Deportes

Willson Contreras la sacó en Juegos de Estrellas y perdió la Liga Nacional

Publicado

on

Porteño Willson Conteras
Wilson Contreras ligo de 2-1, jonrón, anotada y remolcada. (Foto: AP)
Compartir
  • 3
    Shares

El porteño Willson Contreras se convirtió en el 19no. peletero en la historia de los Juegos de Estrellas en dar jonrón en su primera turno al bate, pero La Liga Nacional perdio ante la Americana 8-6, en 10 entradas-

La cita celebrada en el estadio de Nacionales de Washington, resultó lo se esperaba, que la bola saliera más, al punto que se dispararon 10 vuelacercas.

Porteño Willson Contreras emuló a otros criollos

El careta porteño Willson Contreras, en su primera cita de juego de mitad de temporada vino en el tercer inning y la sacó en solitario por la banda izquierda.

Su batazo recorrió 334 pies. La Americana se habían ido para al calle en la parte alta del segundo y tercer acto Aaron Jodge y Mike Trout respectivamente.

Sexto nativo en sacarla

El receptor de Cachorros de Chicago, el porteño, Willson Contreras se convirtió en el sexto nativo que la saca del parque en un Juego de Estrellas,.

Los otros son David Concepción (1982), Magglio Ordóñez (2001), Víctor Martínez (2007), Miguel Cabrera (2014) y Salvador Pérez (2016).

Todos los venezolanos en acción

Seis venezolanos estuvieron presentes en al contienda. A parte del porteño Willson Contreras, de 2-1, anotada, remolcada y jontón, también jugaron por el Viejo Circuito, Eugenio Suárez (Rojos), quien fue golpeado en su único turno al bate. Jesús Aguilar (Cerveceros) se fue de 2-0 y desde la lomita, Felipe Vázquez (Piratas) salió ileso en un inning de un hit, boleto y par de ponches.

Por la Americana, José Altuve (Astros) al fin pudo dar un imparable en su sexto Juegos de Estrellas y ligó de 3-1. Racha negativa que frenó en 10 viajes al plato.

El otro careta carabobeño, Salvador Pérez (Reales), quien tomó el puesto de iniciar detrás del plato, tras la lesión de su paisano Wilson Ramos (Rays) se fue de 2-0. Aunque no jugó por lesión, Gleyber Torres (Yanquis) estuvo presente.

“Bastante contento. Después de mi sexto Juego de Estrellas, por fin pude conectar mi primer hit. Sentí como que fue mi primer hit en las Grandes Ligas. Agradecido con Dios por otra oportunidad de estar en otro Juego de Estrellas” manifestó Jospe Atuve y reseñó Lasmayores.com.

Porteño Willlson Contreras

José Altuve disparó su primera hit en Juegos de Estrellas luego de 10 turnos en seis ediciones. (Foto: AP

Récord de vuelacercas

En total se dispararon 10 bambinazos, que dejó por lejos la marca de seis en las ediciones de 1951, 1854 y 1971.

De las 14 anotaciones, 13 fueron producto de los cuadrangulares, ambas nuevas marcas desde que disputa el Juego de Estrellas; que suma 86 ediciones.

Todos los batazos de cuadro esquinas fueron de jugadores diferentes y ocho fueron solitarios que también es otro nuevo registro.

Dos batazos decidieron

Fue en la décima entrada, en su parte alta cuando Alex Bregman y George Springer, ambos jugadores de Astros de; Houston, sonaron jonrones consecutivos para tomar ventaja en la pizarra, que a la postre le dieron la victoria al Nuevo;Circuito.

Esta es la tercera pareja de un mismo equip que logró sacarla en un mismo acto y el primero en; extrainning. Bregman fue electo el “Mas Valioso” del juego, primer sideral en alcanzar la distinción.

Porteño Willson Contreras

Alecx Bregman, se llevó el premio “Más Valioso”. (Foto: EFE)

ACN/MAS

No deje de leer: Trotamundos sale con el “cuchillo entre los dientes” ante Panteras

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído