Connect with us

Deportes

Deportivo Lara se tituló campeón del Torneo Clausura 2017

Publicado

on

Lara campeón del Clausura
Lara se consagró por tercera vez en torneo corto y buscará su segunda estrella | Foto: Prensa Deportivo Lara
Compartir

Deportivo Lara se consagró campeón del Torneo Clausura 2017 al imponerse, desde el punto penal, a Mineros de Guayana para optar ahora por la disputa de la estrella ante Monagas SC. El marcador global finalizó 1-1 luego de 180 minutos; sin embargo, la definición desde los 12 pasos favoreció a los crepusculares 4-3.

Jesús González anotó el único gol del encuentro de vuelta. Una gran jugada colectiva de la oncena local y con pase de José Reyes terminó con la pelota en el fondo de las redes para igualar el marcador global. Pese a que ambos equipos propusieron fútbol ofensivo, Mineros estuvo cerca de anotar en el 88′ con jugada inquietante de Charlis Ortiz, pero Carlos Salazar tuvo una intervención notable y con su pierna izquierda evitó el tanto de la visita.

Lee también: Cristiano Ronaldo ganó su quinto balón de oro

Los penales del “rojinegro” llegaron por intermedio de Carlos Sierra, Jesús González, Bernaldo ManzanoHerni Pernía; mientras que Salazar se consagró como el más valioso del juego al tapar tres tiros de Guayana desde los 12 pasos. De esta manera, el cuadro dirigido por Leo González alcanzó su tercer torneo corto, buscará su segundo título ligero en el balompie nacional y ya aseguró su participación en la próxima Copa Libertadores.

 

Ficha Técnica:

Dvo Lara (1): Carlos Salazar, Daniel Carillo, Giacomo Di Giorgi, Henri Pernía, Leonardo Aponte, Carlos Sierra, Jesús Bueno * (Freddy Vargas* 69’), José Caraballo (Bernaldo Manzano 88’), José Reyes (Ely Valderrey 81’), Jesús González y Lucas Gómez. DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Lenimger Bolívar, José Michelena y  Ricardo Andreutti.

Mineros de Guayana (0): Mario Santelli, José Granados, José Marrufo, Anthonys Matos, Ángel Faría, Argenis Gómez (Rolando Escobar 46’), Francisco Pol, Francisco Flores (Edson Castillo 62’), Charlis Ortiz, Yaimil Medina* y Richard Blanco. DT: Juan Tolisano.

Amonestados: Henri Pernía 24’ y Freddy Vargas 69’ (LAR) Ángel Faría 31’ Richard Blanco 31’ José Granados 49’ y Rolando Escobar 78’ (MIN)

Gol: Jesús González 18’ (LAR)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Asistente 1: Luis Sánchez (Táchira)

Asistente 2: Luis Murilllo (Táchira)

4° Árbitro: Marlon Escalante (Táchira)

Estadio: Metropolitano en Cabudare

Asistencia: 29.184 personas

Delegado FVF: Alberto Castillo y Marcos Álvarez

Comentarios de Facebook

Deportes

Christian Makoun se estrenó con gol juventino en Liga Primavera italiana (+ vídeo)

Publicado

on

Makoun
Compartir
  • 1
    Share

Christian Makoun marcó su primera diana con la Juventus B italiana en el Torneo Primavera ante el Chievo Verona en la victoria de la “Vecchia Signora” 2-0 para mantenerse invicto tras cinco fechas.

Makoun, nacido en Naguanagua, y formado en estas tierras carabobeñas primero con la Hermandad Gallega de Valencia y luego fue a Secasports, salió desde primer minuto en la posición de volante.

Vamos a seguir así, compactos, y podemos ganar” declaró al termino del partido el joven de apenas pisa los 18 años de edad.

Christian Makoun anotó de cabeza

Su diana abrió la cuenta del club blanquinegro a los 16 minutos, cuando recibió un pase desde la derecha y en medio de varios jugadores se alzó con todo para marcar de cabeza.

Bomber Petrelli fue el encargado de anotar desde el punto penal para cerrar el triunfo a los 89 minutos.

Su primera convocatoria

Christian Makoun, quien recibió su primera convocatoria, dejó el campo a  los 66′ minutos y la Juventus FC Youth (U-19) sumó completo para montarse en la punta del torneo con 13 unidades, uno más que la Roma y Atalanta, aunque éste último disputará la quinta fecha este domingo.

Esta fue la cuarta victoria de la “Vecchia Signora” más un empate, 11 goles a favor y 5 en contra.

Cabe recordar que el mediocampista vinotinto, que también puede cumplir funciones de defensa central, debutó en el fútbol profesional venezolano con Zamora FC en 2018 y fue en ese club donde saltó hacia fuera de nuestras fronteras para firmar en calidad de préstamo el 20 de julio de 2018 con la categoría inferior juventina.

Su contrató finalizará para el 30 de junio de 2019, aunque es la Juventus la principal escuadra de comprar su ficha.

El subcampeón del mundo Sub-20 en Corea del Sur 2017, de padre camerunés, quien también jugó fútbol, está llamado a despuntar en esta divisa y su primera diana.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Una que vio el ciego! PNB recuperó parte de lo robado a Angostura FC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído