Connect with us

Deportes

Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro

Publicado

on

Cristiano -ACN-AFP
El portugués se consagró por quinta vez y segunda de manera consecutiva con el Balón de Oro / Foto: Franck Faugere-AFP PHOTO
Compartir

El portugués y astro del Real Madrid Cristiano Ronaldorecibió este jueves el quinto Balón de Oro de su carrera en una ceremonia celebrada en la Torre Eiffel de París, y así igualó al argentino Lionel Messi como los futbolistas que más veces han ganado el prestigioso trofeo.

Cristiano, que dos meses atrás obtuvo su segundo premio ”The Best” consecutivo, se ha llevado el Balón de Oro en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

Cristiano tuvo un excepcional temporada, y en junio con el Real Madrid se coronó la Champions League por tercera ocasión en los últimos cuatro años. En la final ante Juventus, el atacante marcó dos goles decisivos para darle a la casa blanca su 12da ”Orejona”.

No dejes de leer: Champions: Inglaterra tiene cinco equipos en octavos de final

En esta campaña el portugués ha empezado de nuevo como una aplanadora, convirtiéndose en el primer jugador en la historia que anota en todos los partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Entre sus más grandes distinciones, Cristiano tiene el mérito de ser el líder goleador de todos los tiempos del Real Madrid con 418 dianas y también es el máximo artillero de la Champions con 114 anotaciones. Ambas cifras todavía pueden aumentar.

Por su parte, Messi quedó segundo en la votación y el brasileño Neymar Jr finalizó en el tercer lugar.

Comentarios de Facebook

Deportes

Fernando Aristeguieta marcó su primer doblete con América de Cali

Publicado

on

Fernando Aristeguieta
"El Colorado" Fernando Aristeguieta (i) ya se soltó a marcar en el césped cafetero. (Foto: Oswaldo Paez/El País)
Compartir
  • 1
    Share

Fernando Aristeguieta, delantero venezolano ya puede estar más tranquilo, al anotar par de goles con América de Cali, sus primeras dos dianas en el balompié colombiano.

Fue este miércoles en la noche en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Colombia, en el que el conjunto rojo venció 2-0 en el Pascual Guerrero a Leones, justamente con dos anotaciones del artillero vinotinto.

Fernando Aristeguieta falló un penal

Pudo aumentar su cuenta Aristeguieta, pero sobre el final del partido falló un penal, pero ya los diablos rojos comienzana ver los dividendo de la inversión del criollo que llegó en esta campaña procedente del Caracas FC.

A sellar el pase en Itaguí

Pese a esto, el resultado es muy importante para la escuadra roja, que esperará defender esta buena ventaja en el compromiso de vuelta, que se jugará el próximo 29 de agosto en Itagüí.

El primero de cabeza

El primer tanto del juego llegó a los 18 minutos de partido. Jonathan Pérez le envió un centro preciso al ariete venezolano Aristeguieta, que de cabeza puso el 1-0.

Todo un delantero centro

La segunda anotación, ya en el complemento, también nació de los pies de Pérez, lateral derecho. En esta ocasión ganó; la línea de fondo y lanzó el pase hacia atrás para que Aristeguieta definiera y decretara el 2-0.

Ahora va contra Atlético Nacional

Tras esta buena victoria, el conjunto que dirige Pedro Felicio Santos se enfocará en lo que será el duelo del; sábado en el Pascual frente al Atlético Nacional, por la quinta fecha de la Liga Águila II.

América buscará conseguir tres puntos ante los verdolagas para escalar posiciones en la tabla.

Fariñez se enfrentará a Seijas

Otro venezolano que también logró dar un paso importante fue el portero Wuilker Fariñez, porque Millonarios de Bogotá goleó al; club General Díaz de Paraguay 4-0.

Ahora Fariñez tendrá al frente a otro Vinotinto, el volante carabobeño Luis Manuel Seijas, cuando se midan al Independiente de Bogotá.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Michael Schumacher será trasladado de Suiza a Mollarca

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído