Connect with us

Deportes

Champions: Inglaterra tiene cinco equipos en octavos de final

Publicado

on

Inglaterra-ACN
Cinco equipos de la Premier League dirán presente en los octavos de final de la Liga de Campeones, cuatro de ellos fueron primeros de su grupo / Foto: AP
Compartir

Inglaterra tendrá a cinco equipos en la ronda de eliminación directa de la Liga de Campeones por primera vez, luego que Liverpool ganó con un marcador de escándalo el miércoles para completar el pleno de clubes de la Liga Premier.

Napoli quedó eliminado, mientras que Besiktas, Porto, Sevilla y Shakhtar Donetsk completaron el pelotón de equipos en los octavos de final.

En una noche en la que se anotaron 33 goles en la última jornada de la fase de grupos, Liverpool humilló por 7-0 a Spartak de Moscú con un triplete de Philippe Coutinho para cerrar como líder del Grupo E con 12 unidades, tres más que el Sevilla, el otro clasificado del grupo tras empatar 1-1 contra Maribor.

Napoli necesitaba derrotar a Feyenoord y que Shakhtar perdiese ante Manchester City para conseguir el segundo boleto del Grupo F, pero el conjunto italiano cayó 2-1, y para colmo Shakhtar borró el invicto del City al vencerlo por 2-1 para apoderarse del puesto en octavos. El City ya estaba clasificado de antemano.

No dejes de leer: Curry estará fuera dos semanas por lesión de tobillo

En un Grupo H ya definido, el líder Tottenham conservó el invicto al aplastar 3-0 a APOEL, mientras que el segundo Real Madrid superó 3-2 a Borussia Dortmund con un tanto de Cristiano Ronaldo, quien marcó en todos los partidos de la fase de grupos y encabeza la tabla de goleadores del torneo con ocho tantos.

Besiktas y Porto se metieron en octavos como primero y segundo del Grupo G, luego de sus triunfos por 2-1 sobre Leipzig y 5-2 ante Mónaco, respectivamente.

Fue una noche histórica para el fútbol inglés: cinco equipos del país se clasificaron a la ronda de octavos, algo sin precedentes en la historia del torneo.

Tottenham y el City se habían clasificado de antemano, junto a Manchester United y Chelsea. Cuatro de los cinco ganaron sus llaves, con Chelsea como salvedad.

Coutinho puso en marcha la goleada de Liverpool con un penal a los cuatro minutos y procedió aumentar a los 15 y su compatriota Roberto Firmino añadió el tercero a los 19 para encarrillar la victoria. En segundo tiempo, un doblete de Sadio Mané, el tercero tanto de Coutinho y el gol de Mohamed Saleh sellaron el desigual resultado en Anfield.

“Con el 6-0, nos quedamos mirando (en el banquillo de Liverpool) y nos decíamos: ‘¿Cómo pudo ser esto?’”, comentó Juergen Klopp, el técnico de los Reds.

Sevilla concretó su clasificación en Eslovania, donde el gol de cabeza del delantero brasileño Marcos Tavares adelantó al local. Pero los andaluces rescataron la igualdad mediante el tanto del brasileño Paulo Ganso, a 15 minutos del final.

Con siete cambios en el once titular en Ucrania, el City se fue al descanso con un 2-0 en contra tras los goles de los brasileños Bernard e Ismaily. El atacante argentino Sergio Agüero salió de la banca y descontó para el City al convertir un penal en la prolongación.

Relegado al segundo puesto definido desde la fecha anterior, el Madrid venció al visitante Dortmund tras dejar escapar una ventaja 2-0. Borja Mayoral y Cristiano Ronaldo adelantaron al campeón vigente antes del cuarto de hora. Luego que el doblete Pierre-Emerick niveló el marcador, Lucas Vázquez definió de volea cerca del final para el triunfo de los españoles.

Tottenham ganó su quinto partido de la fase mediante los goles de Fernando Llorente, Son Heung-min y Georges Nkoudou.

Besiktas, que se había clasificado con anticipación como líder del Grupo G, se impuso en su visita a Leipzig gracias al gol postrero del brasileño Talisca.

El delantero colombiano Radamel Falcao fue el autor del segundo gol del Mónaco. El equipo francés, semifinalista de la pasada edición, no ganó un solo partido y terminó en el fondo del grupo.

“Es triste despedirse de la Champions, pero así el fútbol”, dijo Falcao. “Ahora nos toca enfocarnos en la liga y las dos copas domésticas”.

Los cruces de octavos serán sorteados el lunes en Nyon, Suiza. Los partidos de ida se jugarán entre el 13 y 21 de marzo, mientras que los de vuelta se escenificarán entre el 6 y 14 de marzo.

AP

Comentarios de Facebook

Deportes

Puerto Cabello sumó ante Estudiantes de Caracas y mantiene aspiraciones

Publicado

on

Mantiene aspiraciones
El argentino Enzo Maidana (d) anotó la diana porteña que los mantiene en la lucha por un cupo a la Liguilla Final. (Foto: @LigaFUTVE2018)
Compartir
  • 2
    Shares

Mantiene aspiraciones. Academia Puerto Cabello sumó otro punto en calidad de visitante contra Estudiantes de Caracas, al dividir honores (1-1) en la undécima fecha del torneo Clausura.

Los dirigidos por el tachirense Pedro Depablos se adelantaron con gol del argentino Enzo Maidana a los 4′, pero no pudo aguantar el resultado sino hasta los 64′, cuando Luis González concretó una pena máxima.

Mantiene aspiraciones

Los académicos lograron sumar en un buen momento, tras venir de dos caídas al hilo, combinado con otros resultados de la fecha, sigue undécimo a cuatro puntos del octavo puesto, última casilla que de ticket para la Liguilla Final.

Puerto Cabello tiene 14 unidades, superado por Caracas (17), Zulia (17), mientras que el octavos, Mineros de Guayana y séptimo Deportivo Lara tienen 18, lo que indica lo cerrado que esta segunda parte de la zafra.

Eso significa que la escuadra del litoral mantiene aspiraciones por una plaza a la “papa” buena.

Se viene el derbi ante Carabobo FC

Pero a lo hecho pecho, a pasar la página porque el miércoles Academia Puerto Cabello recibirá en “La Bombonerita” (7:00 pm) a Carabobo FC, en otro derbi estadal, pero sobre todo vital para los dirigidos por Depablos y que decir de la Vinotinto Regional, que también viene de un empate en casa contra Aragua.

Monagas nuevo líder y Táchira a su lado

En la undécima fecha hubo un sacudón en los puestos de vanguardia. Monagas SC celebró sus 31 años con victoria a expensas de Caracas FC 2-0 en Maturin, ambas dianas de Jesús González.

Deportivo Táchira goleó en San Cristóbal a Portuguesa 3-0, que incluyó doblete del paraguayo Víctor Aquino.

Con estos dos resultados, Monagas y Táchira tienen 21 puntos, solo que la azulgrana oriental es líder por diferencial de goles (+11 y +10).

Los Rojos del Ávila pierden terreno y ahora es décimo con 10. El “Penta” es el farolito con apenas tres unidades  el único que no ha ganado en 11 fechas.

Mantiene aspiraciones

Monagas SC celebró sus 31 años con triunfo en casa ante Caracas. (Foto: @LigaFUTVE2018)

DANZ sorprendió a Zamora

Pero, el hasta el domingo líder y actual campeón del torneo Apertura se vio sorprendido en su feudo, el Agustín Tovar-La Carolina, por Deportivo Anzoátegui 2-1.

Ese resultado bajó a los llaneros al cuarto puesto, porque otro rival que lo acechaba, Estudiantes de Mérida empató en; su visita a Cabudare ante Deportivo Lara (2-2). Zamora y los emeritenses tienen 20 enteros cada uno.

Por los lados del DANZ sumó tres unidades para llegar a 11 (puesto 13), lo más importante es que salió; de puestos de descenso, ahora con 23 puntos en la tabla acumulada (casilla 16), dos más que Metropolitanos que recibió; una “manito” de Zula (5-0) en Marcaibo y el colero es Estudiantes de Caracas (20).

Otros resultados

Deportivo La Guiara extendió su racha sin perder a 12, pero empató (2-2) en casa contra Trujillanos, El resultado lo; deja sexto y quinto respectivamente con 19.

Por último, Mineros es octavo (18 pts) al lograr sumar un punto en el armisticio (2-2) de forastero cortra Atlético Venezuela.

El resultado del sábado, empate (0-0) entre Carabobo y Aragua, dejó a los industriales penúltimos del Clausura con 6, aunque; tiene un partido menos, además con el triunfo de Táchira, también perdió un peldaño en la tabla acumulada y es octavo (42 pts).

 

Mantiene aspiraciones

 

Mantiene aspiraciones

 

Mantiene aspiraciones

@JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Bello doblete! de Eduard y Antofagasta remontó y venció a Colo Colo

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído