Conéctese con nosotros

Economía

Conexión aérea de Venezuela es cada vez más difícil

Publicado

el

Conexión
Compartir

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV),  informó  que la conexión del país es cada vez más difícil.

Venezuela  en los últimos cinco años, perdió alrededor de 40.000 asientos en vuelos internacionales por la crisis económica,;  la cual se agravó con las últimas  decisión del Ejecutivo.

Cabe recordar, que el Gobierno rompió relaciones con Panamá a principio de abril; esto  trajo como consecuencia la suspensión de vuelos.

Figuera aseguró que para el 2013  habían en el país, 51.100 asientos disponibles para los venezolanos en rutas internacionales. Según el empresario de esta cifra  quedan activas  10.200.

Según el empresario, en entrevista en Unión Radio,  la decisiones  del Gobierno no ha facilitado la situación de la nación.

Panamá también anunció acciones a partir del 25 de abril. «Se nos va agravando la cosa  cada vez más, Copa era un factor importantísimo»

Esta aerolínea permitía conexión hacia Europa y Asia, además de  31 países y 75 vuelos hacia centro, norte y sudamérica.

Gobierno mantiene la deuda

Comentó que el Ejecutivo aún no honra la  deuda de 3.800 millones de dólares que mantiene con las líneas; estos  pasivos llevó a la mayoría de las empresas abandonar el país.

ALAV sigue trabajando, para llegar a un acuerdo con el Ejecutivo y en la búsqueda de que regrese la mayor cantidad de vuelos internacionales.

Para ello propuso «un reconocimiento» de esa deuda, para que cada aerolínea se le descuente los gastos que le genera viajar a Venezuela.

«Sabemos la situación de la nación  y ninguna línea aérea va a pretender que desembolse un dinero que no tiene», manifestó.

Entre las líneas que han abandonado el país están:  Argentinas, United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico.

No deje de leer:  Vacunación contra fiebre aftosa en tinieblas

Economía

Expertos analizan el impacto de la morosidad en los condominios

Publicado

el

morosidad en los condominios
Compartir

El aumento de la inflación y la morosidad en los condominios venezolanos ha generado preocupación. Según el diagnóstico presentado por Elías Santana, el 51% de los condominios están en alerta amarilla y el 7% podría colapsar este año.

Santana enfatizó la importancia de la transparencia en la administración de los condominios y recomendó analizar cada caso de morosidad de manera individual.

Por su parte, María Alejandra Parra destacó la necesidad de que los deudores busquen acuerdos de pago y recordó que la Ley de Propiedad Horizontal permite una participación amplia en la gestión condominial.

Ante la crisis, los especialistas han solicitado al Tribunal Supremo de Justicia la creación de tribunales especializados en convivencia y morosidad, así como la implementación de un Sistema Nacional de Convivencia Comunitaria.

Sobre la responsabilidad que tienen los copropietarios con el pago del condominio, Parra puntualizó: «Aquí tenemos que tener una conciencia colectiva, un compromiso; si yo dejo de pagar la planilla de gastos comunes –los recibos del condominio- de manera directa está afectando mi calidad de vida».

Por lo tanto, es indispensable que las personas busquen una solución desde el punto de vista humano antes de tener que llegar a la cobranza extrajudicial o irse a la vía judicial con una demanda que traería como consecuencia que el inmueble deba ser rematado si el deudor no se pone a derecho.

Ante los gastos que acarrearían estas cobranzas, los entrevistadosles sugirieron a las juntas de condominio hacer estimaciones y tomar las debidas previsiones presupuestarias.

Explicaron además el rol que tienen ahora los Jueces de Paz y lo que esperan en materia legal.

«Lo que le pedimos al TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) es tribunales especializados en convivencia y morosidad, y juicios muy celeros y rotundos», afirmó Santana.

Para concluir, el especialista en condominios recalcó la necesidad de reforzar la educación ciudadana y que se apliquen las sanciones correspondientes.

«Necesitamos un Sistema Nacional de Convivencia Comunitaria: que es poner de acuerdo a las fiscalías municipales, a la defensoría, a las alcaldías, las gobernaciones y ahora a los 30 000 Jueces de Paz, y que a toda taquilla que tú vayas a plantear un tema de convivencia comunitaria, la respuesta sea la misma (…); eso se lo pedimos al Ejecutivo Nacional, así como le pedimos a la banca, algo que
tú has planteado muchas veces, crédito para los condominios (…); necesitamos que el sector privado reaccione positivamente y ofrezca créditos para los condominios».

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído