Connect with us

Nacional

Caracas y Miranda sin agua hasta el domingo por racionamiento

Publicado

on

agua
Compartir
  • 11
    Shares

Sin suministro de agua desde este viernes 08 de junio y hasta el domingo 10 estarán Caracas y Miranda.

La medida de suspensión del servicio de agua obedece a la recuperación de los niveles del embalse La Mariposa que abastece Caracas y los Altos Mirandinos.

Dicha información fue emitida por la empresa Hidrocapital; a través de su cuenta de twitter.

Municipios afectados

Según detalló los municipios que se verán afectados por la falta de agua serán los siguientes:

En Caracas, los municipios Libertador y Baruta. Mientras que en Miranda los municipios  Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias serán afectados por racionamiento.

En su publicación Hidrocapital detalló que “la medida contempla el cierre de las compuertas del embalse, cuyos niveles se han visto afectados por el impacto de la época seca y el retraso de las precipitaciones en el estado Miranda, específicamente en la cabecera de los ríos Lagartijo, Quebrada Seca y el río Tuy, cuyas aguas son captadas y bombeadas a través del Sistema Tuy I de La Mariposa”.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/NTN24

Comentarios de Facebook

Nacional

Se extiende Censo Nacional del Transporte hasta el 30 de agosto

Publicado

on

Se extiende Censo Nacional del Transporte
Compartir
  • 2
    Shares

Se extiende Censo Nacional del Transporte hasta el 30 de agosto, y hasta el 20 de septiembre se explicará cómo se implementará el nuevo sistema de fijación de precio de la gasolina, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Extiendo el censo preparatorio del transporte por un periodo de 10 días. Lo extiendo hasta el 30 de agosto. Vicepresidente Ejecutivo, encárguese con el ministro de transporte y las instituciones para extender el Censo de Transporte hasta el 30 de agosto”, expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Sobre la gasolina

“Y desde el 30 de agosto, has el 20 de septiembre; estaremos explicando al país como va a ser el nuevo sistema; para que vaya entrando en funcionamiento, de manera gradual; estado por estado” el subsidio a la gasolina.

En transmisión conjunta de radio y televisión; explicó que se aplicará un sistema de subsidio del combustible; a través del Carnet de la Patria y para ello se instalará un lector del carnet en las más de 8.000 estaciones de gasolina del país; que activará el surtidor y de acuerdo a la capacidad del tanque procederá a su llenado.

Precisó que con esta fórmula se ahorrarán más de 10.000.000.000 millones de dólares que se robaban las mafias colombianas.

Asimismo, pidió a los gobernadores del país y protectores, todo el apoyo para explicar e ir aplicando la nueva forma del subsidio.

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído