Connect with us

Deportes

Caballería de Golden State barrió a Cleveland y volvió a titularse en la NBA

Publicado

on

Caballería
La foto histórica de la caballería en pleno del campeón, (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

La caballería combinada del base Stephen Curry y el alero Kevin Durant surgieron como las grandes figuras que lideraron a; los Warriors de Golden State a la gran victoria a domicilio de 108-85 ante los Cavaliers de Cleveland en el; cuarto partido de las Finales de la NBA que ganaron por barrida de 4-0 y revalidaron el título de campeones.

Curry comandó la Caballería

Curry anotó 37 puntos, incluidos siete triples, y comandó la caballería de los Warriors que dieron toda una exhibición de; baloncesto especialmente en el ya tradicional tercer cuarto demoledor que lo acabaron con parcial de 13-25, que dejó sin; ninguna opción de reacción a unos Cavaliers que siempre se sintieron derrotados.

La desventaja de 0-3 en la eliminatoria pesó como una losa después que ninguno de los 13 equipos anteriores que; se colocaron con esa marca pudieron alcanzar el título de liga.

Ni tan siquiera la motivación dialéctica constante del alero estrella LeBron James hizo posible la reacción del equipo de Cleveland; que mostró todas las debilidades con las que cuenta y que sin el “King” no hubiesen estado en las Finales.

Caballería

Stephen Curry comandó la barrida con 37 puntos, incluidos siete triples. (Foto: EFE)

Durant 20 puntos, 12 rebotes y repitió el “Más Valioso”

Junto a Curry, el alero Kevin Durant aportó un triple-doble de 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, que lo; dejó como otro de los jugadores claves en la consecución del título y al final fue electo “Más Valioso” por segundo año en fila.

Caballería

Kevin Durant repitió con el título de “Más Valioso” de la final de la NBA. (Foto: EFE)

Caballería con un sexto  hombre de lujo

Los escoltas, el reserva Andre Iguodala, que se convirtió en el sexto hombre de la caballería y el gran titular; Klay Thompson, aportaron 11 y 10 tantos, respectivamente, y completaron la lista de los cuatro que tuvieron números de dos dígitos.

Clave: sólida defensiva

Mientras que el ala-pívot Draymond Green aportó nueve puntos, nueve rebotes y tres tapones, que le dieron protagonismo en el; juego interior de los Warriors, que como equipo capturaron 44 balones bajo los aros, los mismos que tuvieron los Cavaliers.

“Es una gran victoria que pone un final feliz a un año muy difícil y complicado”, declaró el entrenador de; los Warriors, Steve Kerr. “Todo el equipo ha respondido de una manera excepcional”.

Los Warriors con la excepción del primer partido que tuvieron que ganar en la prórroga por 124-114, el resto de; la serie han sido un equipo muy superior a los Cavaliers al tener a Curry, Durant, Thompson; y Green, que simultáneamente se alternaron para ser las figuras.

Caballería

En el baloncesto una gran defensa es la máxima ofensiva y Golden State la aplicó a la perfección. (Foto: EFE)

Triple demoledor de Curry

El equipo de Golden State encaró el cuarto partido con la confianza que era superior a su rival y los; demostró al descanso con la ventaja parcial de 52-61 después que Curry, que había fallado en el tercer partido al; tener sólo 11 puntos, anotó un triple demoledor de la caballería de Warriors.

Cuando comenzó el tercer periodo los seguidores de los Warriors comenzaron ya a corear el nombre de su equipo y; disfrutar de manera anticipada lo que iba a ser otra gran victoria y noche.

En el cuarto periodo ya solo era cuestión de conocer quien de sus dos estrellas, Curry o Durant, iba a; ser elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

Al final el premio fue para Durant, que lo consiguió por segundo año consecutivo.

ACN/EFE

No deje de leer: Lucirio Garrido ganó oro y Venezuela finalizó tercera en XI Juegos Sudamericanos

Comentarios de Facebook

Deportes

Yangel Herrera ya entrena con Huesca y debutaría ante el Atlético (+ vídeo)

Publicado

on

Yangel - noticiasACN
El capitán de la Vinotinto Sub-20 que logró el subcampeonato mundial fue cedido por el Manchester City inglés.
Compartir
  • 1
    Share

Yangel Herrera se unió a Huesca de la primera división del fútbol español y el subcampeón del mundo sub-20 entrenó este miércoles con la divisa y podría debutar el sábado cuando su club reciba al Atlético de Madrid.

El mediocampista de primera línea, quien en las primeras de cambio iría a la filial del Manchester City, dueño de su ficha, tras pasar par de campañas con New York City en la Major League Soccer, pues fue Pep Guardiola, técnico de los “ciudadanos” quien pidió que el volante fuera a la liga ibérica.

Yangel se hizo un nombre en la MLS

Aunque todo el mundo habla del carabobeño Josef Martínez y no es para menos por sus récords, trofeos y título, pues Yangel Herrera,, capitán de la Vinotinto sub-20 subcampeóna del mundo en Corea del Sur en 2017, se ganó a pulso su puesto en el New York City, al tutearse con el español David Villa y el italiano Andrea Pirlo.

Yangel de 21 años, aunque tuvo una temporada con lesiones, aún asi disputó 18 juegos, 16 en calidad de titular que le valió ser llamado por el City inglés donde estuvo entrenando con el primer equipo.

Debutaría el sábado ante el Atlético

Tremendo reto tiene Yangel Herrera, porque llega a un club español que está en la última posición de la liga; española con apenas 11 puntos en 19 juegos, por lo que pisa puesto de descenso.

Se dice que el entrenador acelera su anclaje al club en una posición donde ha tenido muchos problemas y quiere; más carácter en esa zona y el criollo parece encajar en ese sistema.

El medicampista ya entrena con Huesca y se espera que el próximo sábado debute en casa ante Atlético de Madrid, segunda en la tabla.

Cuarto venezolano con esa divisa

Cabe recordar que Yangel será el cuarto venezolano en jugar para el Huesca, Los otros tres fueron el portero Dani; Hernández (2009-10, nueve juegos), el lateral Alexander González (2015-2018, sumó 119 cotejos, 11 goles) y atacante Darwin Machís (2015-16; disputó 37 desafíos y anotó 10 tantos).

Se espera que el guaireño sea presentado este miércoles y esperar ahora por la convocatoria oficial.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Rugió en el Chico! Leones al mando tras vencer a Caribes

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído