Connect with us

Deportes

Caballería de Golden State barrió a Cleveland y volvió a titularse en la NBA

Publicado

on

Caballería
La foto histórica de la caballería en pleno del campeón, (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

La caballería combinada del base Stephen Curry y el alero Kevin Durant surgieron como las grandes figuras que lideraron a; los Warriors de Golden State a la gran victoria a domicilio de 108-85 ante los Cavaliers de Cleveland en el; cuarto partido de las Finales de la NBA que ganaron por barrida de 4-0 y revalidaron el título de campeones.

Curry comandó la Caballería

Curry anotó 37 puntos, incluidos siete triples, y comandó la caballería de los Warriors que dieron toda una exhibición de; baloncesto especialmente en el ya tradicional tercer cuarto demoledor que lo acabaron con parcial de 13-25, que dejó sin; ninguna opción de reacción a unos Cavaliers que siempre se sintieron derrotados.

La desventaja de 0-3 en la eliminatoria pesó como una losa después que ninguno de los 13 equipos anteriores que; se colocaron con esa marca pudieron alcanzar el título de liga.

Ni tan siquiera la motivación dialéctica constante del alero estrella LeBron James hizo posible la reacción del equipo de Cleveland; que mostró todas las debilidades con las que cuenta y que sin el “King” no hubiesen estado en las Finales.

Caballería

Stephen Curry comandó la barrida con 37 puntos, incluidos siete triples. (Foto: EFE)

Durant 20 puntos, 12 rebotes y repitió el “Más Valioso”

Junto a Curry, el alero Kevin Durant aportó un triple-doble de 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, que lo; dejó como otro de los jugadores claves en la consecución del título y al final fue electo “Más Valioso” por segundo año en fila.

Caballería

Kevin Durant repitió con el título de “Más Valioso” de la final de la NBA. (Foto: EFE)

Caballería con un sexto  hombre de lujo

Los escoltas, el reserva Andre Iguodala, que se convirtió en el sexto hombre de la caballería y el gran titular; Klay Thompson, aportaron 11 y 10 tantos, respectivamente, y completaron la lista de los cuatro que tuvieron números de dos dígitos.

Clave: sólida defensiva

Mientras que el ala-pívot Draymond Green aportó nueve puntos, nueve rebotes y tres tapones, que le dieron protagonismo en el; juego interior de los Warriors, que como equipo capturaron 44 balones bajo los aros, los mismos que tuvieron los Cavaliers.

“Es una gran victoria que pone un final feliz a un año muy difícil y complicado”, declaró el entrenador de; los Warriors, Steve Kerr. “Todo el equipo ha respondido de una manera excepcional”.

Los Warriors con la excepción del primer partido que tuvieron que ganar en la prórroga por 124-114, el resto de; la serie han sido un equipo muy superior a los Cavaliers al tener a Curry, Durant, Thompson; y Green, que simultáneamente se alternaron para ser las figuras.

Caballería

En el baloncesto una gran defensa es la máxima ofensiva y Golden State la aplicó a la perfección. (Foto: EFE)

Triple demoledor de Curry

El equipo de Golden State encaró el cuarto partido con la confianza que era superior a su rival y los; demostró al descanso con la ventaja parcial de 52-61 después que Curry, que había fallado en el tercer partido al; tener sólo 11 puntos, anotó un triple demoledor de la caballería de Warriors.

Cuando comenzó el tercer periodo los seguidores de los Warriors comenzaron ya a corear el nombre de su equipo y; disfrutar de manera anticipada lo que iba a ser otra gran victoria y noche.

En el cuarto periodo ya solo era cuestión de conocer quien de sus dos estrellas, Curry o Durant, iba a; ser elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

Al final el premio fue para Durant, que lo consiguió por segundo año consecutivo.

ACN/EFE

No deje de leer: Lucirio Garrido ganó oro y Venezuela finalizó tercera en XI Juegos Sudamericanos

Comentarios de Facebook

Deportes

Stuttgart se rinde ante Roger Federer

Publicado

on

Stuttgart
El suizo Roger Federer sumó el título 98 de su carrera. (Foto: AP)
Compartir
  • 4
    Shares

Stuttgart es el nuevo territorio conquistador por Roger Federer. Garantizado su regreso al número uno del mundo, el suizo jugó; con libertad e imaginación para vencer en la final al canadiense Milo Raonic, por 6-4, 7-6(3) y hacerse por primera; vez de esta corona y mejor aún el 98 de su palmarés.

Completó gran semana en Stuttgart

En su primer torneo en 11 semanas, Federer completó una gran semana sobre hierba de Stuttgart, muy diferente a la; de la temporada pasada, cuando fue eliminado por Tommy Haas a las primeras de cambio.

En la final 148 de su carrera, la cuarta esta temporada (Abierto de Australia, Rotterdam e Indian Wells), y la; 24 sobre hierba de su historial (18-6 ahora) se impuso a Raonic en 78 minutos, endosándole la undécima derrota en; 14 duelos, pero jamás había alcanzado alzar una corona en Stuttgart.

Era el chance de recuperar el número uno

Fue en Stuttgart, donde consiguió el tercer título del año, era la última oportunidad en la gira de hierba de; recuperar el número uno para Federer, ya que en Halle (Alemania) y Wimbledon no podrá sumar puntos, puesto que el; año pasado ganó los dos torneos.

El pasado mes de febrero volvió al número uno del mundo después de hacerlo por última vez el 4 de; noviembre de 2012.

Batalló con Raonic

Ya en la antesala del tercer grande de la temporada, donde defenderá el título a punto de cumplir 37 años; Federer se impuso a Raonic, que parece recuperado de sus lesiones, y que en los dos años anteriores se cruzó; con el suizo en el All England Club.

Federer anotó cuatro saques directos, frente a los 14 del canadiense, pero no concedió una sola vez su servicio a; pesar de las dos oportunidades que Milos dispuso. El de Basilea aprovechó la única que tuvo para distanciarse en el; primer set, y luego hacer valer su juego en el desempate del segundo.

ACN/EFE

No deje de leer: Luis Manuel Seijas retorna a Santa Fe y Páez dirigirá al Cuenca ecuatoriano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Estafadores, dólares falsos - acn Estafadores, dólares falsos - acn
Sucesos11 horas ago

Detienen a dos estafadores y les incautan 600 dólares falsos

Compartir6SharesUn par de estafadores los detuvieron y les incautaron 600 dólares falsos en el estado Yaracuy. El procedimiento lo realizaron funcionarios...

GNB, millones - acn GNB, millones - acn
Sucesos11 horas ago

GNB incautó 81 millones y apresó 4 personas por delito económico

Compartir5SharesGNB incautó 81 millones y detuvo cuatro personas por delito económico. Asimismo, los efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos...

Robaquintas - acn Robaquintas - acn
Sucesos13 horas ago

Dos robaquintas cayeron al enfrentar comisión del Cicpc

Compartir5SharesDos robaquintas, miembros de una peligrosa banda y vinculados en una serie de delitos; cayeron muertos en un enfrentamiento con...

Policía Municipal de Valencia - acn Policía Municipal de Valencia - acn
Sucesos16 horas ago

Policía Municipal de Valencia ha desarticulado 15 bandas delictivas

Compartir5SharesFuncionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval), hasta la fecha han desarticulado más de 15 bandas delictivas de...

Estafa - acn Estafa - acn
Sucesos17 horas ago

La policía científica detuvo cuatro sujetos por el delito de estafa

Compartir7SharesCuatro sujetos implicados en delitos de estafa, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),...

Abatidos Abatidos
Sucesos1 día ago

Abatidos dos delincuentes implicados en robo de vehículo

Compartir11SharesFuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatieron a dos presuntos delincuentes  implicados; en delitos de robo...

Lo más leído