Connect with us

Deportes

Caballería de Golden State barrió a Cleveland y volvió a titularse en la NBA

Publicado

on

Caballería
La foto histórica de la caballería en pleno del campeón, (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

La caballería combinada del base Stephen Curry y el alero Kevin Durant surgieron como las grandes figuras que lideraron a; los Warriors de Golden State a la gran victoria a domicilio de 108-85 ante los Cavaliers de Cleveland en el; cuarto partido de las Finales de la NBA que ganaron por barrida de 4-0 y revalidaron el título de campeones.

Curry comandó la Caballería

Curry anotó 37 puntos, incluidos siete triples, y comandó la caballería de los Warriors que dieron toda una exhibición de; baloncesto especialmente en el ya tradicional tercer cuarto demoledor que lo acabaron con parcial de 13-25, que dejó sin; ninguna opción de reacción a unos Cavaliers que siempre se sintieron derrotados.

La desventaja de 0-3 en la eliminatoria pesó como una losa después que ninguno de los 13 equipos anteriores que; se colocaron con esa marca pudieron alcanzar el título de liga.

Ni tan siquiera la motivación dialéctica constante del alero estrella LeBron James hizo posible la reacción del equipo de Cleveland; que mostró todas las debilidades con las que cuenta y que sin el “King” no hubiesen estado en las Finales.

Caballería

Stephen Curry comandó la barrida con 37 puntos, incluidos siete triples. (Foto: EFE)

Durant 20 puntos, 12 rebotes y repitió el “Más Valioso”

Junto a Curry, el alero Kevin Durant aportó un triple-doble de 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, que lo; dejó como otro de los jugadores claves en la consecución del título y al final fue electo “Más Valioso” por segundo año en fila.

Caballería

Kevin Durant repitió con el título de “Más Valioso” de la final de la NBA. (Foto: EFE)

Caballería con un sexto  hombre de lujo

Los escoltas, el reserva Andre Iguodala, que se convirtió en el sexto hombre de la caballería y el gran titular; Klay Thompson, aportaron 11 y 10 tantos, respectivamente, y completaron la lista de los cuatro que tuvieron números de dos dígitos.

Clave: sólida defensiva

Mientras que el ala-pívot Draymond Green aportó nueve puntos, nueve rebotes y tres tapones, que le dieron protagonismo en el; juego interior de los Warriors, que como equipo capturaron 44 balones bajo los aros, los mismos que tuvieron los Cavaliers.

“Es una gran victoria que pone un final feliz a un año muy difícil y complicado”, declaró el entrenador de; los Warriors, Steve Kerr. “Todo el equipo ha respondido de una manera excepcional”.

Los Warriors con la excepción del primer partido que tuvieron que ganar en la prórroga por 124-114, el resto de; la serie han sido un equipo muy superior a los Cavaliers al tener a Curry, Durant, Thompson; y Green, que simultáneamente se alternaron para ser las figuras.

Caballería

En el baloncesto una gran defensa es la máxima ofensiva y Golden State la aplicó a la perfección. (Foto: EFE)

Triple demoledor de Curry

El equipo de Golden State encaró el cuarto partido con la confianza que era superior a su rival y los; demostró al descanso con la ventaja parcial de 52-61 después que Curry, que había fallado en el tercer partido al; tener sólo 11 puntos, anotó un triple demoledor de la caballería de Warriors.

Cuando comenzó el tercer periodo los seguidores de los Warriors comenzaron ya a corear el nombre de su equipo y; disfrutar de manera anticipada lo que iba a ser otra gran victoria y noche.

En el cuarto periodo ya solo era cuestión de conocer quien de sus dos estrellas, Curry o Durant, iba a; ser elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

Al final el premio fue para Durant, que lo consiguió por segundo año consecutivo.

ACN/EFE

No deje de leer: Lucirio Garrido ganó oro y Venezuela finalizó tercera en XI Juegos Sudamericanos

Comentarios de Facebook

Deportes

Fernando Aristeguieta marcó su primer doblete con América de Cali

Publicado

on

Fernando Aristeguieta
"El Colorado" Fernando Aristeguieta (i) ya se soltó a marcar en el césped cafetero. (Foto: Oswaldo Paez/El País)
Compartir
  • 1
    Share

Fernando Aristeguieta, delantero venezolano ya puede estar más tranquilo, al anotar par de goles con América de Cali, sus primeras dos dianas en el balompié colombiano.

Fue este miércoles en la noche en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Colombia, en el que el conjunto rojo venció 2-0 en el Pascual Guerrero a Leones, justamente con dos anotaciones del artillero vinotinto.

Fernando Aristeguieta falló un penal

Pudo aumentar su cuenta Aristeguieta, pero sobre el final del partido falló un penal, pero ya los diablos rojos comienzana ver los dividendo de la inversión del criollo que llegó en esta campaña procedente del Caracas FC.

A sellar el pase en Itaguí

Pese a esto, el resultado es muy importante para la escuadra roja, que esperará defender esta buena ventaja en el compromiso de vuelta, que se jugará el próximo 29 de agosto en Itagüí.

El primero de cabeza

El primer tanto del juego llegó a los 18 minutos de partido. Jonathan Pérez le envió un centro preciso al ariete venezolano Aristeguieta, que de cabeza puso el 1-0.

Todo un delantero centro

La segunda anotación, ya en el complemento, también nació de los pies de Pérez, lateral derecho. En esta ocasión ganó; la línea de fondo y lanzó el pase hacia atrás para que Aristeguieta definiera y decretara el 2-0.

Ahora va contra Atlético Nacional

Tras esta buena victoria, el conjunto que dirige Pedro Felicio Santos se enfocará en lo que será el duelo del; sábado en el Pascual frente al Atlético Nacional, por la quinta fecha de la Liga Águila II.

América buscará conseguir tres puntos ante los verdolagas para escalar posiciones en la tabla.

Fariñez se enfrentará a Seijas

Otro venezolano que también logró dar un paso importante fue el portero Wuilker Fariñez, porque Millonarios de Bogotá goleó al; club General Díaz de Paraguay 4-0.

Ahora Fariñez tendrá al frente a otro Vinotinto, el volante carabobeño Luis Manuel Seijas, cuando se midan al Independiente de Bogotá.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Michael Schumacher será trasladado de Suiza a Mollarca

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído