Conéctese con nosotros

Política

Bertucci podría formalizar candidatura única con Falcón

Publicado

el

Javier Bertucci
Compartir

Javier Bertucci, aspirante opositor a la presidencia de Venezuela, se mostró hoy abierto a la posibilidad de establecer una candidatura única con Henri Falcón o con Alejandro Ratti para las presidenciales del 20 de mayo.

Sin embargo, el candidato afirmó que, ante el «ventajismo» del mandatario Nicolás Maduro, que busca la reelección, no descarta retirarse de la contienda.

Bertucci dijo en rueda de prensa que; «ya el señor Henri Falcón y yo nos reunimos y conversamos» y que señaló que; se trató de un encuentro de los dos equipos que calificó de «cordial» y en que no se descartó la posibilidad de la unificación de las candidaturas.

Sin ofrecer mayores detalles, agregó que «en política no se cierran puertas. Tenemos las puertas abiertas y la mesa con café y los puentes tirados entre el señor Henri Falcón y yo».

Señaló que desde “Esperanza para el cambio”, nombre de su campaña, están «abiertos a sumar candidaturas; fuerzas que realmente sirvan para una victoria».

«Estamos totalmente abiertos a esa posibilidad»; dijo al referirse a Falcón y también al candidato Alejandro Ratti, quien propuso este martes esta posibilidad.

El pastor evangélico, que dejó su labor religiosa para poder postularse a los comicios del 20 de mayo; denunció problemas para organizar sus eventos desde el comienzo de la campaña electoral este lunes; así como el «ventajismo» del candidato oficialista y favorito Nicolás Maduro, y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) intervenir.

También advirtió que; si continúa el boicot que dice que sufren sus eventos por todo el país; dará una rueda de prensa para anunciar su retirada de la contienda; una decisión que debería seguir el resto de los aspirantes no oficialistas porque, dijo, «no podemos participar a todo costo».

«Si esto sigue así yo tendré que reunirme con los cuatro candidatos (opositores) y retirarnos (…) porque si no vamos a respetar todas las garantías y el documento que firmamos en el CNE entonces yo tengo que retirarme con los demás candidatos», argumentó.

Crece su candidatura

Bertucci afirmó que su candidatura crece «día a día» con una campaña «de asistencia masiva» y reiteró su llamado a los venezolanos a salir a votar el 20 de mayo frente a la petición de la principal coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ha pedido a la gente no sufragar.

 

 

ACN/ EFE

Política

Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

Publicado

el

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional durante el desarrollo de los preparativos para la Consulta Nacional de la Juventud, calificándola como “la más bonita en la historia de Venezuela”.

Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó el amplio despliegue organizativo y la entusiasta participación de la juventud en cada rincón del país.

Asimismo, señaló que «No hay país más democrático, y hoy nuestra juventud lo demuestra en las calles, a pesar de las lluvias y las adversidades».

Lotartaro agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el respaldo brindado al proceso organizativo y reiteró que esta generación de jóvenes está comprometida con el futuro del país.

También puede leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul

Un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales

Igualmente, el titular de la cartera juvenil celebró la masiva asistencia de jóvenes que, según indicó, han asumido con entusiasmo la construcción de un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales en sus comunidades, como parte del proceso de consulta.

En ese sentido, anunció que, tras la fase de votación, comenzará un recorrido nacional impulsado por el equipo del “Plan Mochileros”, una brigada de activistas juveniles que llevará propuestas y resultados a cada región.

El ministro reafirmó que este proceso democrático no solo empodera a la juventud venezolana, sino que también establece un precedente histórico para futuras generaciones.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído