Connect with us

Carabobo

200 hectáreas de maíz para consumo sembrarán productores en Carabobo

Publicado

on

Maìz
Compartir
  • 5
    Shares

Unas 200 hectáreas de maíz para consumo, serán sembradas en Carabobo, para el ciclo que arrancará este 15 de abril y culminará a finales de agosto.

Los productores realizaron una alianza estratégica con  representantes del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y efectivos de la Guardia Nacional, para garantizar el cultivo.

Aldemaro Ortega, presidente de la Federación Nacional de Papas y Hortaliza, comentó que el Gobierno a través de Fondas, dotará a estos trabajadores del campo con insumos y lubricantes, mientras que  los funcionarios del cuerpo de seguridad garantizarán el resguardo.

La  siembra de maíz para consumo  se realizará  en varias zonas, la primera es la  Unidad de Producción Socialista (UPS) Monte Sacro, ubicada en el municipio Bejuma del estado Carabobo.

Los productores privados recibirán financiamiento  por parte de Fondas para cultivar 50 hectáreas. El sector tiene seguro no solo la semilla sino también el resto de los insumos.

Los trabajadores del campo se encargarán de preparar la tierra y colocarán la maquinaria necesaria para desarrollo de la siembra.

El segundo predio será  la “Unidad de Producción Valle Los Tacariguas”, ubicada en el municipio Guacara de Carabobo.

Ortega dijo que ya comenzaron con el movimiento de tierra, porque el ciclo este ciclo termina a finales de agosto del año en curso.

Indicó que una vez culminado este lapso, informarán sobre cuál fue la producción.

Posteriormente a esta cosecha, se estima que para el primero de septiembre, nuevamente estén preparándose para iniciar  la siembra de caraotas.

En el ciclo que terminó hace poco, lograron producir solo en Chirgua  360 mil kilos de este rubro, las cuales fueron sembradas  en unas 300 hectáreas.

Ortega anunció que el sector está subscribiendo otros acuerdos  que posteriormente serán anunciados, los cuales también buscan beneficiar a los agricultores carabobeños.

MCO/ACN

No deje de leer: Ecarri: Casi un mes estuvo cerrado Hospital de Niños de la CHET

Comentarios de Facebook

Carabobo

Gobernador Lacava anunció la creación de la harina “Dracuarepa”

Publicado

on

Por

ACN- Lacava anunció la creación de la harina “Dracuarepa”
Compartir
  • 2
    Shares

El gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, anunció a través de su cuenta en Instagram, @lacava10oficial, la creación de una nueva harina de maíz, que asegura será para “combatir la guerra económica”. El nombre del producto es “Dracuarepa”.

“Aquí estamos combatiendo la guerra económica con creatividad carabobeña. Hemos logrado producir un producto 💯 % nacional llamado Dracuarepa para que todos los carabobeños tengan su arepita en la mesa. Muy contento por este nuevo logro y sobre todo por el precio solidario de este producto. Que viva Carabobo. Gracias presidente Nicolás Maduro por este nuevo apoyo para nuestro estado”, expresó Lacava mediante el video publicado en su cuenta de Instagram.

Agencia Carabobeña de Noticias/El Impulso

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído