Síguenos

Carabobo

200 hectáreas de maíz para consumo sembrarán productores en Carabobo

publicado

el

Maìz
Compartir
  • 5
    Shares

Unas 200 hectáreas de maíz para consumo, serán sembradas en Carabobo, para el ciclo que arrancará este 15 de abril y culminará a finales de agosto.

Los productores realizaron una alianza estratégica con  representantes del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y efectivos de la Guardia Nacional, para garantizar el cultivo.

Aldemaro Ortega, presidente de la Federación Nacional de Papas y Hortaliza, comentó que el Gobierno a través de Fondas, dotará a estos trabajadores del campo con insumos y lubricantes, mientras que  los funcionarios del cuerpo de seguridad garantizarán el resguardo.

La  siembra de maíz para consumo  se realizará  en varias zonas, la primera es la  Unidad de Producción Socialista (UPS) Monte Sacro, ubicada en el municipio Bejuma del estado Carabobo.

Los productores privados recibirán financiamiento  por parte de Fondas para cultivar 50 hectáreas. El sector tiene seguro no solo la semilla sino también el resto de los insumos.

Los trabajadores del campo se encargarán de preparar la tierra y colocarán la maquinaria necesaria para desarrollo de la siembra.

El segundo predio será  la “Unidad de Producción Valle Los Tacariguas”, ubicada en el municipio Guacara de Carabobo.

Ortega dijo que ya comenzaron con el movimiento de tierra, porque el ciclo este ciclo termina a finales de agosto del año en curso.

Indicó que una vez culminado este lapso, informarán sobre cuál fue la producción.

Posteriormente a esta cosecha, se estima que para el primero de septiembre, nuevamente estén preparándose para iniciar  la siembra de caraotas.

En el ciclo que terminó hace poco, lograron producir solo en Chirgua  360 mil kilos de este rubro, las cuales fueron sembradas  en unas 300 hectáreas.

Ortega anunció que el sector está subscribiendo otros acuerdos  que posteriormente serán anunciados, los cuales también buscan beneficiar a los agricultores carabobeños.

MCO/ACN

No deje de leer: Ecarri: Casi un mes estuvo cerrado Hospital de Niños de la CHET

Comentarios de Facebook

Carabobo

Venezolanos mueren de hambre pero Maduro insiste en perpetuarse en el poder, dice diputado Lozano

Publicado

el

hambre - acn
Compartir
  • 1
    Share

Venezolanos mueren de hambre pero Maduro insiste en perpetuarse en el poder, dice diputado Carlos Lozano. El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo expresó su preocupación por el hiperinflacionario que enfrenta el pueblo venezolano como consecuencia de la corrupción y las políticas equivocadas del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Mientras hoy mueren venezolanos de hambre porque no les alcanza el dinero para comer, Maduro insiste en aferrarse al poder (…)

-Sea serio y asuma que Venezuela le quedó muy grande esta situación es insostenible”, expresó “El Caminante”.

En ese sentido, Lozano indicó que un kilo de carne se ubica en un millón 300 mil bolívares, superando el salario mínimo integral, mientras que el kilo de queso y un cartón de huevos rondan el millón de bolívares.

Asimismo, el parlamentario criticó que “aquí unos pocos solo hablan de las presidenciales, pero quien atiende la necesidad que atraviesa el pueblo venezolano.

-“Hace unas semanas denuncié en las emergencias de los hospitales están llegando cada vez más niños desnutridos, esta situación no puede esperar por unas elecciones”.

Lozano exhortó nuevamente al Gobierno venezolano a dejar los intereses particulares de un lado para atender la emergencia nacional por medio de la apertura del canal humanitario. Su decisión beneficiará a millones de venezolanos que requieren alimentos y medicinas.

“Maduro insiste en aferrarse al poder, mientras hoy mueren venezolanos de hambre porque no les alcanza el dinero para comer.

Es tiempo de que el presidente sea serio y asuma que Venezuela le quedó muy grande esta situación es insostenible”, expresó “El Caminante”.

Preocupado por el hiperinflacionario que enfrenta el pueblo venezolano como consecuencia de la corrupción y las políticas equivocadas del Gobierno.

ACN/np

No deje de leer:Negocio de los CLAP vinculado a red de corrupción revela “El País”

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído