Connect with us

Carabobo

Ecarri: Casi un mes estuvo cerrado Hospital de Niños de la CHET

Publicado

on

bOLIVAR8
Compartir
  • 4
    Shares

“En Acción Democrática creemos que tenemos que tener una agenda social permanente, al lado de la gente con mayores problemas y con menos recursos. Hacía allá está orientada nuestra política, por eso no abandonamos los barrios, ni a la gente en los hospitales”, afirmó Antonio Ecarri Bolívar, vicepresidente nacional de Acción Democrática.

El dirigente carabobeño mostró preocupación por la situación del Hospital de Niños de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), situado en Valencia.

Citó que han estado siendo solidarios con los padres de los niños recluidos en ese centro hospitalario, que según denunció estuvo casi un mes cerrado, por lo que estuvieron en departamentos no adecuados para su enfermedad.

“Hay una situación de crisis en Venezuela que en cualquier momento va a estallar desde el punto de vista del conflicto social, si el Gobierno se empeña en mantener cerrado los canales democráticos de expresión de la gente”.

Planteó que la situación de crisis se agrega la del aislamiento internacional progresivo que tiene a todos alarmados, porque no solo va a afectar al Gobierno sino también a la població

Considera que estar al lado de las luchas populares cotidianas es la orientación política que se debe plantear como una manera de recuperar la confianza de quienes marcharon, al cumplirse un año de las protestas contra el presidente Maduro.

“Es lo que se plantea, tanto los partidos políticos como sociedad civil, tienen que estar imbricados con las necesidades sociales, con las protestas que a diario acontecen por cuestiones fundamentales como falta de comida, medicamentos, gas doméstico y salud”, aseveró el reconocido dirigente opositor.

A su juicio, el asunto electoral es una salida que se le busca a la crisis, pero el problema de Venezuela transciende de ese tema, y allí afortunadamente las organizaciones políticas de la oposición se han percatado, por lo que se ha constituido un Frente Amplio que va más allá de la Mesa de la Unidad Democrática, porque incorpora a gente de la sociedad civil, universidades, sindicatos, asociaciones de vecinos, núcleos de trabajadores y de sectores de los barrios populares.

“Hacia allá tiene que orientarse la lucha política más que en el tema electoral, porque la situación de crisis en Venezuela va a colapsar en cualquier momento”, advirtió.

En relación a las manifestaciones de calle ocurridas el año pasado, sostuvo que la protesta es un derecho constitucional establecido en nuestras Constituciones desde hace muchísimos años, siendo la primera consagración como derecho de los ciudadano en 1947, confirmada en la Constitución de 1961, y establecida en la vigente.

“Lo que lamentamos de las manifestaciones populares contra el Gobierno por la situación económica del país, es el resultado de la muerte de jóvenes, una cosa inaudita que transgrede los derechos humanos más elementales, que por cierto forman también parte de la supraconstitucionalidad, porque son los derechos humanos que están consagrados en toda la legislación del mundo, la cual Venezuela ha ratificado como es el derecho a la vida y a la libertad, los cuales fueron conculcados durante todos esos eventos”, aseveró Ecarri Bolívar, quien es abogado y escritor.

A su juicio, tienen que establecerse responsabilidades, porque aún esas muertes han quedado impune, por cuanto el Estado tiene el derecho de preservar el orden, pero también la legislación establece que la represión de manifestaciones no pueden ser con armas de fuego.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Muertos 65 pacientes con VIH en Carabobo durante el 2018 dice Mavid

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Gobernador Lacava: Carne a precio justo llega a Valencia (+video)

Publicado

on

acn-Rafael Lacava llega carne a valencia
Compartir
  • 1
    Share

Más de 150 reses a precio regulado se están vendiendo en Valencia estado, Carabobo, según informó este sábado el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

El mandatario regional, difundió un video a través de su cuenta en la red social Instagram; donde dio a conocer que se trata de carne de primera  calidad.

“Carne pa este pueblo que nos manda nuestro presidente a precio justo, estamos vendiendo a 88 Bs S el kilo”, explicó El gobernador.

En la publicación además; escribió @lacava10oficia que van a seguir protegiendo al pueblo en general y sobre todo al más necesitado.

“Aquí estámos apoyando a este pueblo con la entrega de carne de primera calidad y a precio justo. Vamos a seguir protegiendo a nuestro pueblo sobre todo el q más necesita. Q nadie se rinda y guerra con todo al especulador q los hay y los hay para tirar pal techo para q no me salgan los pavosos a decir q aquí todo el mundo es un santo”. Puntualizó Rafael Lacava.

En algunas zonas de Valencia, dueños de carnicerías la están vendiendo por encima de los 200 Bs S, según denuncian Carabobeños.

Maduro garantiza carne a precio regulado

En días pasados el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció;  que se garantizará la venta del producto cárnico a  través del Plan Especial de Abastecimiento de Carne a la población venezolana, informa AVN.

“Hemos activado un plan especial de la carne que inició este fin de semana;  el cual estamos trabajando con la Gran Misión Abastecimientos Soberano. Por ello, doy la seguridad de que vamos a regularizar el respeto a los precios;  porque Venezuela tiene el rebaño suficiente para que el pueblo tenga la carne a precios acordados”;  expresó el presidente Maduro el pasado martes, en rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores;  ante medios nacionales e internacionales.

Como se recordará el , 15 y 16 de septiembre, se llevó a cabo en el mercado de Quinta Crespo,en Caracas la distribución y comercialización de 240 toneladas de carnes rojas, 200 toneladas de pollo y 60 mil cajas de huevo a precios acordados, esto en el marco del Programa de Recuperación Económica, que ejecuta el gobierno nacional.

Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos Armando Chacín  informó días anteriores que los diversos cortes de carne estaban siendo distribuidos a precio justo.

Consumidores han denunciado en reiteradas oportunidades que la dueños de frigoríficos esconden el producto al tiempo que señalan que otros lo expenden  a precios elevados.

 

Agencia Carabobeña de Noticia/AVN

Lea también: Salieron a la “pista” en un camión y terminaron montados en el Carro e Drácula (fotos)

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído