Síguenos

Carabobo

Ecarri: Casi un mes estuvo cerrado Hospital de Niños de la CHET

publicado

el

bOLIVAR8
Compartir
  • 4
    Shares

“En Acción Democrática creemos que tenemos que tener una agenda social permanente, al lado de la gente con mayores problemas y con menos recursos. Hacía allá está orientada nuestra política, por eso no abandonamos los barrios, ni a la gente en los hospitales”, afirmó Antonio Ecarri Bolívar, vicepresidente nacional de Acción Democrática.

El dirigente carabobeño mostró preocupación por la situación del Hospital de Niños de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), situado en Valencia.

Citó que han estado siendo solidarios con los padres de los niños recluidos en ese centro hospitalario, que según denunció estuvo casi un mes cerrado, por lo que estuvieron en departamentos no adecuados para su enfermedad.

“Hay una situación de crisis en Venezuela que en cualquier momento va a estallar desde el punto de vista del conflicto social, si el Gobierno se empeña en mantener cerrado los canales democráticos de expresión de la gente”.

Planteó que la situación de crisis se agrega la del aislamiento internacional progresivo que tiene a todos alarmados, porque no solo va a afectar al Gobierno sino también a la població

Considera que estar al lado de las luchas populares cotidianas es la orientación política que se debe plantear como una manera de recuperar la confianza de quienes marcharon, al cumplirse un año de las protestas contra el presidente Maduro.

“Es lo que se plantea, tanto los partidos políticos como sociedad civil, tienen que estar imbricados con las necesidades sociales, con las protestas que a diario acontecen por cuestiones fundamentales como falta de comida, medicamentos, gas doméstico y salud”, aseveró el reconocido dirigente opositor.

A su juicio, el asunto electoral es una salida que se le busca a la crisis, pero el problema de Venezuela transciende de ese tema, y allí afortunadamente las organizaciones políticas de la oposición se han percatado, por lo que se ha constituido un Frente Amplio que va más allá de la Mesa de la Unidad Democrática, porque incorpora a gente de la sociedad civil, universidades, sindicatos, asociaciones de vecinos, núcleos de trabajadores y de sectores de los barrios populares.

“Hacia allá tiene que orientarse la lucha política más que en el tema electoral, porque la situación de crisis en Venezuela va a colapsar en cualquier momento”, advirtió.

En relación a las manifestaciones de calle ocurridas el año pasado, sostuvo que la protesta es un derecho constitucional establecido en nuestras Constituciones desde hace muchísimos años, siendo la primera consagración como derecho de los ciudadano en 1947, confirmada en la Constitución de 1961, y establecida en la vigente.

“Lo que lamentamos de las manifestaciones populares contra el Gobierno por la situación económica del país, es el resultado de la muerte de jóvenes, una cosa inaudita que transgrede los derechos humanos más elementales, que por cierto forman también parte de la supraconstitucionalidad, porque son los derechos humanos que están consagrados en toda la legislación del mundo, la cual Venezuela ha ratificado como es el derecho a la vida y a la libertad, los cuales fueron conculcados durante todos esos eventos”, aseveró Ecarri Bolívar, quien es abogado y escritor.

A su juicio, tienen que establecerse responsabilidades, porque aún esas muertes han quedado impune, por cuanto el Estado tiene el derecho de preservar el orden, pero también la legislación establece que la represión de manifestaciones no pueden ser con armas de fuego.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Muertos 65 pacientes con VIH en Carabobo durante el 2018 dice Mavid

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Alimca distribuyó 24 toneladas de alimentos proteicos en Sur de Valencia

Publicado

el

ALIMCA
Compartir
  • 4
    Shares

La Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), benefició este domingo a unas ocho mil familias de los complejos urbanísticos Ciudad Hugo Chávez y Ciudad Plaza, ubicados al Sur de Valencia, con la distribución de 24 toneladas de alimentos proteicos.

José Rafael Ávila Bello Autoridad Única en Alimentación, dirigió el operativo e inspeccionó la jornada; además acompañado por el Director Ejecutivo, Yorman Montero Díaz, quien se responsabilizó de que cada jefe de comunidad retirara; en nombre de sus comunidades; los rubros como arroz, frijol y sardinas.

Por otra parte, un total de 26 panaderías CLAP y una pacificadora industrial del municipio Montalbán; que pertenecen al Frente de Panaderos del estado Carabobo; se dieron cita en esta jornada y expendieron a ambas comunidades 16 mil panes canillas  a precios solidarios.

“Tenemos unas ocho mil familias favorecidas; con más de 24 toneladas de alimentos que tiene que ver con el complemento de la proteína; ya que en menos de una semana; estas comunidades fueron atendidas con las cajas CLAP; y ahora con el compromiso del Gobernador Rafael Lacava, El Presidente Nicolás Maduro y la Autoridad Única en Alimentos; esto es el complemento alimentario de las proteínas para nuestro pueblo”; informó el Director Ejecutivo de Alimca.

Montero resaltó que “estamos atendiendo a estas dos comunidades del municipio Valencia con la intención de derrotar junto al pueblo esta guerra económica guerra económica criminal que tienen contra nuestro pueblo. Aquí está el pueblo organizado junto Alimentos Carabobo (Alimca) para dar un paso al frente en lo que va ser esta batalla electoral”.

Como resultado del operativo, agradecidos; por haber sido favorecidos con esta jornada especial se mostraron los habitantes de los distintos urbanismos de la parroquia Rafael Urdaneta, quienes además esperan continuar siendo beneficiados con este tipo de jornadas especiales, que los provee de alimentos a precios solidarios y directo a su comunidad.

 

ACN/ Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído