Connect with us

Carabobo

Ecarri: Casi un mes estuvo cerrado Hospital de Niños de la CHET

Publicado

on

bOLIVAR8
Compartir
  • 4
    Shares

“En Acción Democrática creemos que tenemos que tener una agenda social permanente, al lado de la gente con mayores problemas y con menos recursos. Hacía allá está orientada nuestra política, por eso no abandonamos los barrios, ni a la gente en los hospitales”, afirmó Antonio Ecarri Bolívar, vicepresidente nacional de Acción Democrática.

El dirigente carabobeño mostró preocupación por la situación del Hospital de Niños de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), situado en Valencia.

Citó que han estado siendo solidarios con los padres de los niños recluidos en ese centro hospitalario, que según denunció estuvo casi un mes cerrado, por lo que estuvieron en departamentos no adecuados para su enfermedad.

“Hay una situación de crisis en Venezuela que en cualquier momento va a estallar desde el punto de vista del conflicto social, si el Gobierno se empeña en mantener cerrado los canales democráticos de expresión de la gente”.

Planteó que la situación de crisis se agrega la del aislamiento internacional progresivo que tiene a todos alarmados, porque no solo va a afectar al Gobierno sino también a la població

Considera que estar al lado de las luchas populares cotidianas es la orientación política que se debe plantear como una manera de recuperar la confianza de quienes marcharon, al cumplirse un año de las protestas contra el presidente Maduro.

“Es lo que se plantea, tanto los partidos políticos como sociedad civil, tienen que estar imbricados con las necesidades sociales, con las protestas que a diario acontecen por cuestiones fundamentales como falta de comida, medicamentos, gas doméstico y salud”, aseveró el reconocido dirigente opositor.

A su juicio, el asunto electoral es una salida que se le busca a la crisis, pero el problema de Venezuela transciende de ese tema, y allí afortunadamente las organizaciones políticas de la oposición se han percatado, por lo que se ha constituido un Frente Amplio que va más allá de la Mesa de la Unidad Democrática, porque incorpora a gente de la sociedad civil, universidades, sindicatos, asociaciones de vecinos, núcleos de trabajadores y de sectores de los barrios populares.

“Hacia allá tiene que orientarse la lucha política más que en el tema electoral, porque la situación de crisis en Venezuela va a colapsar en cualquier momento”, advirtió.

En relación a las manifestaciones de calle ocurridas el año pasado, sostuvo que la protesta es un derecho constitucional establecido en nuestras Constituciones desde hace muchísimos años, siendo la primera consagración como derecho de los ciudadano en 1947, confirmada en la Constitución de 1961, y establecida en la vigente.

“Lo que lamentamos de las manifestaciones populares contra el Gobierno por la situación económica del país, es el resultado de la muerte de jóvenes, una cosa inaudita que transgrede los derechos humanos más elementales, que por cierto forman también parte de la supraconstitucionalidad, porque son los derechos humanos que están consagrados en toda la legislación del mundo, la cual Venezuela ha ratificado como es el derecho a la vida y a la libertad, los cuales fueron conculcados durante todos esos eventos”, aseveró Ecarri Bolívar, quien es abogado y escritor.

A su juicio, tienen que establecerse responsabilidades, porque aún esas muertes han quedado impune, por cuanto el Estado tiene el derecho de preservar el orden, pero también la legislación establece que la represión de manifestaciones no pueden ser con armas de fuego.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Muertos 65 pacientes con VIH en Carabobo durante el 2018 dice Mavid

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Juramentados 117 concejales electos en Carabobo

Publicado

on

Por

ACN- Juramentados 117 concejales electos en Carabobo
Compartir

Fueron juramentados 117 concejales y concejalas electos en el estado Carabobo.

En el acto estuvo presente el vicepresidente Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para los estados Aragua y Carabobo, Rodolfo Marco Torres y el gobernador Rafael  Lacava.

Durante el acto, el jefe político, Rodolfo Marco Torres manifestó que los concejales electos deberán trabajar de la mano con los alcaldes bolivarianos y con el poder popular organizado, como un solo equipo, para dar todo el apoyo que se requiera en cada sector, según señala el siglo.

“De los 118 concejales electos por el pueblo de Carabobo, 117 son patriotas revolucionarios que trabajarán siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro. Es importante que los concejales estén en la calle, desplegados para fortalecer el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad”, enfatizó Torres.

Lealtad y constancia

Durante el acto de proclamación de los ediles electos estuvieron presentes los líderes de la dirección regional del PSUV en la entidad y representantes del Gran Polo Patriótico, en el cual el vicepresidente del PSUV por Aragua y Carabobo los felicitó por el arduo trabajo efectuado, el cual deberán asumir con lealtad y constancia para todo el pueblo de Carabobo.

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava, en el acto de proclamación de los concejales y concejalas manifestó que “hay claridad en cada uno de los objetivos, aquí hay lealtad a Chávez y al presidente Nicolás Maduro, hay gente comprometida para trabajar por los carabobeños”.

Lacava dijo a los nuevos concejales que deben sentirse legítimamente triunfadores por representar al pueblo de Bolívar y de Chávez, gracias a una victoria contundente obtenida el pasado 9 de diciembre.

Aproximadamente un 27,4% participaron en los comicios municipales que se desarrollaron el pasado domingo, para elegir a 2.459 representantes, con sus respectivos suplentes, de los concejos municipales para el periodo 2019-2022, informa avn.

Datos CNE-Meganálisis

El CNE informó que la cifra de abstención se ubicó en 72.6%, mientras que la participación de votantes fue de 27.4%, lo que corresponde a más de cinco millones de electores. Por su parte, la encuestadora Meganálisis publicó, con base a su encuesta a “boca de urna” que la abstención se ubicó en 88.84%, lo que equivale una participación de 11.16%, para una población votante que alcanzó los 2.312.414, la cifra de quienes no votaron estuvo en 18.408.139 venezolanos. Los comicios municipales de 2013 tuvieron una participación de 58.92% y la abstención se situó en 41.08%, revela un informe de El Universal.

ACN/Elsiglo/Avn/El Universal.

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído