Síguenos

Carabobo

Muertos 65 pacientes con VIH en Carabobo durante el 2018 dice Mavid

publicado

el

Eduardo Franco
Compartir
  • 89
    Shares

El presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid), Eduardo Franco, informó que  65 pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), han muerto en Carabobo en lo que va de 2018 por falta de medicamentos.

Franco calificó la cifra bastante alarmante y dijo que los últimos tres ciudadanos fallecieron el pasado viernes seis de abril, dos de ellos se encontraban internados en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, ubicada en Valencia y uno en el Hospital Ángel Larralde de Naguanagua.

“Tenemos muchas personas que están hospitalizada por falta de medicamentos y necesitamos una respuesta urgente de parte del Ejecutivo”.

El presidente de Mavid, solicitó al Ministro de Salud, que firme el punto de cuenta, para la adquisición de los medicamentos para abastecer al sector, pues la escasez es más del 90%

Si el funcionario da este paso, y cancela la deuda de cuatro millones de dólares  que tiene con los proveedores, los más de cinco  mil ciudadanos que requieren de este  tratamiento podrán ser dotados  en lo que queda de 2018.

Franco dijo que desde hace tres años no están recibiendo con normalidad los antirretrovirales y que en estos momentos más del 99%  está sin medicamentos.

“De esta gran cifra solo 300 personas retiraron el mes pasado el tratamiento. En lo que va de abril todavía no llegan a la anterior cantidad mencionada. Este sector requiere de un cóctel que costa de tres medicinas o más  y solo está llegando una que fue donado por un organismo internacional, los otros que hay, les hace falta el acompañante”.   

La autoridad de Mavid insistió en su llamado al Ejecutivo nacional, pues la falta de antirretrovirales está afectando la calidad de vida de los ciudadanos que tienen  el  Virus de inmunodeficiencia Humana (VIH).

“Además también deberían permitir las donaciones que vienen por ayuda humanitaria para poder abastecer a más de 67 mil personas que viven con VIH en el país”.

Igualmente hizo un llamado a las autoridades de los centros de salud  para que realicen cesáreas  a las mujeres embarazas, pues tiene información que las están obligando a dar a luz y eso es delicado, porque infectan al bebé. “A través de la intervención los niños nacen sin el VIH”, subrayó.

ACN/MCO

No deje de leer: Razones para no participar en presidenciales del Frente Amplio tienen que ver con sistema electoral

Comentarios de Facebook

Carabobo

Funcamama realizará este sábado evento “Leer para vivir”

Publicado

el

Funcamama realizará este sábado encuentro
Compartir
  • 6
    Shares

Este sábado Funcamama en alianza con El Banco del Libro y la Fundación La Letra Voladora, realizará  el encuentro “Leer para Vivir”.

La actividad se desarrollará desde las  9:00 am a 12:00 m, en el Salón de Usos Múltiples de la fundación.

Este evento tiene entrada libre y busca conmemorar el Día del Libro y El Idioma,  que se celebra el lunes 23 de abril.

Durante la actividad se realizará un conversatorio denominado “Páginas de vida” y una exposición de libros de colección, antiguos y curiosos.

En actividad  estará  como invitada especial, Laura Antillano, reconocida escritora; profesora universitaria y presidenta de la Fundación La Letra Voladora.

Antillano, ha realizado una fructífera labor en la promoción de la literatura y la lectura en las nuevas generaciones.

La escritora compartirá con el público sus experiencias y vivencias más sentidas relacionadas con  la lectura y la promoción literaria.

A partir de su intervención se invitará a todo aquel que quiera ofrecer testimonio de lo que han significado los libros en su vida.

Se presentará una muestra de libro

En este evento se presentará una breve muestra de libros curiosos, incunables o descatalogados, recopilados por  el Taller de Escritura de Funcamama.

Nelly Vigil, Camelia Violante y Julieta Martínez, integrantes del grupo del taller  fungirán de anfitrionas en esta área.

Igualmente, se ofrecerá un material aportado por el Banco del Libro, institución que tiene 50 años promoviendo la lectura entre niños y jóvenes.

La sede de Funcamama queda ubicada en la urbanización  El Viñedo, Calle Las Delicias #138. Qta. Funcamama. Referencia: Av. Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de Pdvsa.

ACN/Con nota de prensa

No deje de leer:  Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído