Connect with us

Carabobo

Muertos 65 pacientes con VIH en Carabobo durante el 2018 dice Mavid

Publicado

on

Eduardo Franco
Compartir
  • 73
    Shares

El presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid), Eduardo Franco, informó que  65 pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), han muerto en Carabobo en lo que va de 2018 por falta de medicamentos.

Franco calificó la cifra bastante alarmante y dijo que los últimos tres ciudadanos fallecieron el pasado viernes seis de abril, dos de ellos se encontraban internados en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, ubicada en Valencia y uno en el Hospital Ángel Larralde de Naguanagua.

“Tenemos muchas personas que están hospitalizada por falta de medicamentos y necesitamos una respuesta urgente de parte del Ejecutivo”.

El presidente de Mavid, solicitó al Ministro de Salud, que firme el punto de cuenta, para la adquisición de los medicamentos para abastecer al sector, pues la escasez es más del 90%

Si el funcionario da este paso, y cancela la deuda de cuatro millones de dólares  que tiene con los proveedores, los más de cinco  mil ciudadanos que requieren de este  tratamiento podrán ser dotados  en lo que queda de 2018.

Franco dijo que desde hace tres años no están recibiendo con normalidad los antirretrovirales y que en estos momentos más del 99%  está sin medicamentos.

“De esta gran cifra solo 300 personas retiraron el mes pasado el tratamiento. En lo que va de abril todavía no llegan a la anterior cantidad mencionada. Este sector requiere de un cóctel que costa de tres medicinas o más  y solo está llegando una que fue donado por un organismo internacional, los otros que hay, les hace falta el acompañante”.   

La autoridad de Mavid insistió en su llamado al Ejecutivo nacional, pues la falta de antirretrovirales está afectando la calidad de vida de los ciudadanos que tienen  el  Virus de inmunodeficiencia Humana (VIH).

“Además también deberían permitir las donaciones que vienen por ayuda humanitaria para poder abastecer a más de 67 mil personas que viven con VIH en el país”.

Igualmente hizo un llamado a las autoridades de los centros de salud  para que realicen cesáreas  a las mujeres embarazas, pues tiene información que las están obligando a dar a luz y eso es delicado, porque infectan al bebé. “A través de la intervención los niños nacen sin el VIH”, subrayó.

ACN/MCO

No deje de leer: Razones para no participar en presidenciales del Frente Amplio tienen que ver con sistema electoral

Comentarios de Facebook

Carabobo

Bejuma de júbilo por su fundación

Publicado

on

Bejuma de júbilo - acn
Compartir
  • 1
    Share

El alcalde Rafael Morales decretó el 18 de septiembre como día de júbilo,  no laborable, a propósito de la fundación de Bejuma.

Decretado 1l 18 de Septiembre Día No Laborable en Bejuma

Según decreto N° 036/2018 el alcalde bolivariano Rafael Morales declaró el miércoles 18 de septiembre como día de Júbilo no laborable para la Administración Pública Municipal en el marco de los 173 años de la fundación de la Parroquia Bejuma.

En el decreto se precisa todos los 18 de septiembre como día de Júbilo No Laborable para los organismos de la administración pública y conmemoración del Día de La Ciudad de Bejuma.

Cabe destacar que desde hace más de tres años en la Parroquia Bejuma no se decretaba Día No Laborable en el marco de la fundación del Día de la Ciudad de Bejuma, señaló el alcalde Rafael Morales.

ACN/np/alcaldía de Bejuma

No deje de leer: Remesa para cancelar pensiones no llegó completa a Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído