Conéctese con nosotros

Carabobo

Muertos 65 pacientes con VIH en Carabobo durante el 2018 dice Mavid

Publicado

el

Eduardo Franco
Compartir

El presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid), Eduardo Franco, informó que  65 pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), han muerto en Carabobo en lo que va de 2018 por falta de medicamentos.

Franco calificó la cifra bastante alarmante y dijo que los últimos tres ciudadanos fallecieron el pasado viernes seis de abril, dos de ellos se encontraban internados en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, ubicada en Valencia y uno en el Hospital Ángel Larralde de Naguanagua.

“Tenemos muchas personas que están hospitalizada por falta de medicamentos y necesitamos una respuesta urgente de parte del Ejecutivo”.

El presidente de Mavid, solicitó al Ministro de Salud, que firme el punto de cuenta, para la adquisición de los medicamentos para abastecer al sector, pues la escasez es más del 90%

Si el funcionario da este paso, y cancela la deuda de cuatro millones de dólares  que tiene con los proveedores, los más de cinco  mil ciudadanos que requieren de este  tratamiento podrán ser dotados  en lo que queda de 2018.

Franco dijo que desde hace tres años no están recibiendo con normalidad los antirretrovirales y que en estos momentos más del 99%  está sin medicamentos.

“De esta gran cifra solo 300 personas retiraron el mes pasado el tratamiento. En lo que va de abril todavía no llegan a la anterior cantidad mencionada. Este sector requiere de un cóctel que costa de tres medicinas o más  y solo está llegando una que fue donado por un organismo internacional, los otros que hay, les hace falta el acompañante”.   

La autoridad de Mavid insistió en su llamado al Ejecutivo nacional, pues la falta de antirretrovirales está afectando la calidad de vida de los ciudadanos que tienen  el  Virus de inmunodeficiencia Humana (VIH).

“Además también deberían permitir las donaciones que vienen por ayuda humanitaria para poder abastecer a más de 67 mil personas que viven con VIH en el país”.

Igualmente hizo un llamado a las autoridades de los centros de salud  para que realicen cesáreas  a las mujeres embarazas, pues tiene información que las están obligando a dar a luz y eso es delicado, porque infectan al bebé. “A través de la intervención los niños nacen sin el VIH”, subrayó.

ACN/MCO

No deje de leer: Razones para no participar en presidenciales del Frente Amplio tienen que ver con sistema electoral

Carabobo

Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma

Publicado

el

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Bejuma
Compartir

El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.

Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

Plan Venezuela Renace en Bejuma

También participaron: INMUBE,  Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta  (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.

La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.

De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído