Síguenos

Carabobo

Razones para no participar en presidenciales del Frente Amplio tienen que ver con sistema electoral

publicado

el

AMPLIO
Compartir
  • 4
    Shares

Carlos Santafé, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo, no desestima lo planteado por Francisco “Pancho” Pérez Lugo, dirigente regional de UNT, acerca de un encuentro entre el Frente Amplio Venezuela Libre y el candidato Henri Falcón, para definir ir o no a elecciones, pero hace la observación de que objetivamente hay dos líneas políticas absolutamente distintas.
A través de su cuenta de Twitter, el dirigente Francisco “Pacho” Pérez Lugo consideró ineludible una reunión con prontitud de todas las organizaciones que adversan al Gobierno Nacional, a fin de acordar una solución a las diferencias que surgen en el seno de la oposición frente al proceso electoral.
“La declaración de ¨Pancho¨ puede tener muy buenas intenciones, y en efecto,  como lo conozco sé que puede estar sinceramente interesado en una actitud unitaria, lo que pasa es que objetivamente hay dos líneas políticas absolutamente distintas”, sostuvo el experimentado político.
“El Frente Amplio ha decidido no participar en las elecciones por razones muy conocidas que tienen que ver todas con el sistema electoral  que no permitirá, en ningún caso, la sustitución democrática en el poder. Si nosotros no logramos cambiar toda esa estructura que se ha formado que comienza en la cúpula del CNE, y termina en la mesa electoral, en la cual la gente vota pero no elige no será posible nunca el cambio democrático en Venezuela. Eso es lo que nos ha hecho a nosotros tomar la decisión de no participar en este proceso. No se trata de ser abstencionista o no, consideramos que el voto es la manera de cambiar un país, lo que pasa es que en este momento en Venezuela es imposible”.
Citó que las demostraciones en relación a encuestas que dicen que Maduro está en minoría, se tienen desde hace muchos años, cosa que también se reflejaron en las elecciones regionales, pero sin embargo, ganaron casi todas las gobernaciones”.
“Y todos los que participamos tratando de estructurar la unidad en ese momento con un candidato unitario para todos, nos dimos cuenta de que era imposible, sencillamente porque habían montado todo un operativo y un aparataje, tanto de estructura de campaña que la oposición venezolana no puede superar”.
“Yo pienso que con Henri Falcón nos vamos a reencontrar después, porque va a sacar los votos que el Gobierno quiere asignarle, que es una cuestión ya predeterminada. Después de eso nos rejuntaremos todos de nuevo en la lucha que tiene que hacer Venezuela que es la lucha por conseguir la sucesión democrática en el poder, lo cual será posible con elecciones libres, justas y competitivas”, precisó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: La abstención tiene cada vez una menor opción

Comentarios de Facebook

Carabobo

Llegó el agua a Noguera después de la reactivación del pozo

Publicado

el

Por

Agua Noguera
Compartir
  • 1
    Share

Vecinos de la comunidad Noguera ya disponen del servicio de agua con la reactivación de su pozo. Un equipo de la alcaldía finalizó las labores para la reinstalación del equipo que estuvo paralizado.

La ingeniero Yusdeisy Flores, directora de Desarrollo Urbano, ofreció detalles de la labor que realizaron al sistema de bombeo.

La funcionaria detalló que instalaron niples de tres pulgadas con anillos en las columnas. Además del cambio del breakeer principal. La directora añadió que estos trabajos se realizan a través de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Otros pozos serán rehabilitados para garantizar servicio de agua

La alcaldía cuenta con un cronograma para recuperar otros pozos. La ingeniero Yusdeisy Flores, dijo que también atenderán la recuperación de la vialidad agrícola. El municipio Carlos Arvelo es una zona agraria, pero las rutas son precarias para la movilización de los agricultores.

El resto de los servicios públicos también son parte del problema. El alumbrado y energía eléctrica son deficientes en un municipio en donde la distancia pareciera ser un factor adverso para los habitantes. La inseguridad es otro dolor de cabeza para los residentes de esa zona.

Sin embargo, la Alcaldía realiza gestiones para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Entre ellos está la venta de gas doméstico a precio regulado que recientemente realizó en comunidades de las parroquias Central Tacarigua y Güigüe.

Talleres para la independencia económica

La crisis económica también la padecen los carlosarvelenses. Tomando en cuenta esta realidad, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) comenzó a dictar una serie de cursos. Entre ellos la capacitación para preparar pan casero y confección de camisas tanto para caballeros como para damas.

El propósito fundamental es enseñar a los habitantes del municipio Carlos Arvelo a desempeñarse en otras áreas del conocimiento. De esta manera contar con herramientas que les permita independizarse económicamente hasta convertirse en facilitadores del mismo aprendizaje.

ACN/NP

No deje de leer: Buscan paliar crisis económica con taller sobre pan casero

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído