Carabobo
200 hectáreas de maíz para consumo sembrarán productores en Carabobo
Unas 200 hectáreas de maíz para consumo, serán sembradas en Carabobo, para el ciclo que arrancará este 15 de abril y culminará a finales de agosto.
Los productores realizaron una alianza estratégica con representantes del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y efectivos de la Guardia Nacional, para garantizar el cultivo.
Aldemaro Ortega, presidente de la Federación Nacional de Papas y Hortaliza, comentó que el Gobierno a través de Fondas, dotará a estos trabajadores del campo con insumos y lubricantes, mientras que los funcionarios del cuerpo de seguridad garantizarán el resguardo.
La siembra de maíz para consumo se realizará en varias zonas, la primera es la Unidad de Producción Socialista (UPS) Monte Sacro, ubicada en el municipio Bejuma del estado Carabobo.
Los productores privados recibirán financiamiento por parte de Fondas para cultivar 50 hectáreas. El sector tiene seguro no solo la semilla sino también el resto de los insumos.
Los trabajadores del campo se encargarán de preparar la tierra y colocarán la maquinaria necesaria para desarrollo de la siembra.
El segundo predio será la «Unidad de Producción Valle Los Tacariguas», ubicada en el municipio Guacara de Carabobo.
Ortega dijo que ya comenzaron con el movimiento de tierra, porque el ciclo este ciclo termina a finales de agosto del año en curso.
Indicó que una vez culminado este lapso, informarán sobre cuál fue la producción.
Posteriormente a esta cosecha, se estima que para el primero de septiembre, nuevamente estén preparándose para iniciar la siembra de caraotas.
En el ciclo que terminó hace poco, lograron producir solo en Chirgua 360 mil kilos de este rubro, las cuales fueron sembradas en unas 300 hectáreas.
Ortega anunció que el sector está subscribiendo otros acuerdos que posteriormente serán anunciados, los cuales también buscan beneficiar a los agricultores carabobeños.
MCO/ACN
No deje de leer: Ecarri: Casi un mes estuvo cerrado Hospital de Niños de la CHET
Carabobo
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.
Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma
También participaron: INMUBE, Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.
La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.
De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua
-
Política8 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Nacional8 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela
-
Espectáculos9 horas ago“Mi Gallery”: el nuevo lanzamiento de Lenny Tavárez
-
Espectáculos9 horas agoEl dúo venezolano Rafa y Chinin presenta “Venezolanidad”


