Connect with us

Deportes

FVF envió carta a entes internacionales; Zseremeta y Pino se defienden (+ vídeo)

Publicado

el

Zseremeta se defiende de acusaciones - noticiacn
Jorge Giménez, presidente de la FVF.
Compartir

El exseleccionador panameño Kenneth Zseremeta se defiende de las acusaciones de 24 jugadoras, sobre acoso y abuso sexual; igualmente lo hizo su asistente William Pino, a quienes este viernes la Fiscalía emitió orden de captura, mientras que Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) pidió a los entes del fútbol internacional “cerrarle las puertas en todo el mundo”.

La carta donde aparecen el nombra de 24 jugadoras que dirigió el panameño en su transito por una década, apoyo de otras dos vinotinto que no aparecen, como lo son Verónica Herrera y Mariana Rincón, más el apoyo de la actual entrenadora nacional, la italiana Pamela Conti; es parte de este escándalo.

Zseremeta se defiende de las acusaciones

Según lo expuesto por Zseremeta “no hay una clara identificación del proceso específico de los cuales las jugadoras hablan”; además agrega que es “es inocente, hasta que se pruebe lo contrario”.

Añadió que la forma en la que se conoció el comunicado de las jugadoras es considerado como un “objetivo flagrante de la obstrucción laboral, deterioro psicológico, y generar en las sociedades como un acto de compasión (…) con la desmedida forma de destrucción de mi carrera profesional”.

Más adelante, dice que en la década que estuvo dirigiendo preselecciones y selección, “eventos internacionales un total de más de 600 jugadoras, durante los 10 años en el cargo. Lo coherente y conecuente de esa cantidad de atletas y cuerpos técnicos se hace extraño que 575 jugadoras o más, durante el periplo no hayan presentado ninguna irregularidad, acusación o denuncia”.

Pino también se pronunció

Otros de los nombrados en el comunicado de las 24 jugadoras es el asistente de Zseremeta, el entrenador William Pino, que se encuentra fuera del país y envió un comunicado, donde dice estar a disposición de las autoridades para exclarecer el caso ,donde se les acusa de acoso sexual, entre otros delitos.

Al igual que el DT panameño, Pino desmintió las acusaciones de abuso, acoso físico y psicológico. “Por qué no denunciaron tales hechos cuando estábaos en la selección o a lo poco de retirarnos de la misma, porqué esperar tanto tiempo, más de seis años para denunciar esos supuestos hechos” expresó en su escrito.

 

FVF envió cartas a entes internacionales

Por su parte, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez envió una carta a la FIFA, Conmebol y Concacaf; para que “inicien una investigación ante los Organismos Internacionales Internos a objeto de aplicar las sanciones administrativas y legales en contra del mencionado ciudadano (Kenneth Zseremeta)”.

“Hemos enviado una carta a la Fifa, a Conmebol, y a Concacaf porque tengo entendido que ese personaje reside en Panamá; y la idea es cerrarle todas las puertas posibles para que de la mano de él no siga sucediendo”; indicó.

Durante una entrevista ofrecida al programa Tarde a Tarde que transmite Información Periodística; Giménez sostuvo que en su gestión “tienen cero tolerancia ante estos temas”.

“Desde que estamos nosotros en la FVF apenas hace tres meses mi equipo de trabajo sabe que nosotros venimos con cero tolerancia ante estos temas”; señaló.

“Este es un tema que no termina aquí y tenemos que ser muy contundentes con las sanciones con él; pero hacer un plan para el futuro para que esto no se repita”; agregó.

https://twitter.com/i/status/1446228808655331336

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ordenan arresto a exseleccionador Kenneth Zseremeta por abuso a jugadoras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Publicado

el

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La selección de Venezuela de Baloncesto derrotó este jueves al combinado de Colombia con marcador de 79 a 60, por la primera fecha del clasificatorio a la AmericanCup 2025.

El encuentro se disputó en las instalaciones del domo “José Marías Vargas” de La Guaira. Con este triunfo, los dirigidos por Daniel Seoane, arrancan con el pie derecho. Venezuela comparte el grupo «A» con las selecciones de Argentina, Chile y Colombia.

Antes del inicio del encuentro, se le realizó un homenaje póstumo a “La perla”, Garly Sojo y además se retiró el número 6 en la selección. Sojo falleció el pasado 22 de diciembre del 2023.

La Vinotinto de las alturas arrancó los primeros minutos del partido con el marcador 10-0 a favor. Esto obligó al técnico de Colombia, Guillermo Moreno, a pedir tiempo; apenas con dos minutos de haber empezado el encuentro.

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Michael Carrera fue el más valioso por Venezuela, anotando 19 puntos, con seis rebotes y una asistencia. David Cubillán también contribuyó con 13 unidades, dos rebotes y una asistencia.

Venezuela volverá a enfrentar a Colombia por un cupo en la AmericanCup; el domingo 25 de febrero, pero esta vez en suelo colombiano.

Con información de ACN/EC

No deje de leer:

Roma clasificó a octavos de la Europa League al eliminar al Feyenoord en penaltis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído