Deportes
Los negocios de Julio César Chávez Jr. detenido en Los Ángeles
Los negocios de Julio César Chávez Jr. es el tema central en estos últimos días por su detención en Los Ángeles, una noticia que impactó a la familia del pugilista mexicano, quien no solamente se limitó a pelear en el ring, pues también buscó incursionar con algunos negocios.
El primogénito de la leyenda del boxeo comparte negocios con su padre, así como con su hermano y otros integrantes de la familia, algo que les ha permitido seguir con el legado familiar que no han podido honrar dentro del ring como se esperaba.
A principios de los años noventa, Julio César Chávez creó la empresa llamada Chávez Carrasco, de la cual su hijo es uno de los accionistas. Esta compañía se encarga de la administración de hoteles, moteles, supermercados, gasolineras, talleres de servicios de reparación, lavado y engrasado, y también en la venta de autos nuevos o usados, así como de maquinaria industrial y agrícola.
También puede leer: Boxeador Mauwel Solarte gana oro en Campeonato Nacional de Boxeo «Batalla de Carabobo» en San Cristóbal
Los negocios de Julio César Chávez Jr.
Una de sus creaciones fue la compañía de Pro Eventos JC JR, la cual se dedica a la organización, promoción y realización de eventos y espectáculos culturales, artísticos y deportivos. También, cuenta con convenciones, congresos, cursos, conferencias, jornadas, seminarios y encuentros relacionados al deporte.
Y no solo eso, pues igual ofrece la prestación de servicios de representación y promoción de deportistas y artistas; además, cuenta con la prestación y recepción de toda clase de servicios como asesoría o consultorías legal, contable, fiscal, administrativas y otras más.
En 2008 y 2021 solicitó registrar su nombre y el de su padre para comenzar a comercializar artículos deportivos, ropa y servicios deportivos.
Con el nombre de su padre comenzó a vender prendas de vestir, calzado, sombreros e incluso servicios de telecomunicaciones. Fue justamente en 2008 cuando el Jr registró la marca «La Leyenda Continúa».
La marca de JCCJR de «Julito» como también se le dice, comercializaba ropa deportiva, tenis, calcetas, muñequeras, trajes de baño; sudaderas, leggings, playeras, pants, gorras, sombreros, gorros, guantes y blusas.
Y no solamente eso, pues también tenía en sus catálogos los siguientes artículos: calzones, capas, casacas, chalinas, chanclas, chancletas, guayaberas, huaraches, huipiles, jorongo, mamelucos, overoles, tacos, sarape, pantimedias, pullovers, sombrero de charro, trajes sastre, así como ropa de deporte, moldeadora y trajes de fiestas, de noche y trajes regionales.
Julio César Chávez Jr. fue vinculado con el Cártel de Sinaloa por el Gobierno de Estados Unidos, razón por la que fue detenido y seguramente será extraditado en un par de días.
ACN/MAS/eluniversal.com.mx
No deje de leer: Norris vence en Silverstone y aprieta a Piastri en Mundial de F1 (+ video)
Deportes
Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
Colombia gana a RD Congo 1-0, en un juego sufrido, pero siempre con dominio para al final de los más de 90 minutos lograra el primer objetivo, clasificar a los 16vos de final del Mundial 2026, esta noche del 23 de junio en el estadio Akron, de Guadalajara (Mexico).
Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo se ampararon en el segundo gol de la cita, del lateral derecho Daniel Muñoz (76′), que hizo lo que intentaron James Rodríguez, Luis Suárez, Luis Díaz y compañía en otra noche de porteros, porque al final el cafetero Camilo Vargas se tuvo que fajar para evitar el empate de «Leopardos».
En un torneo de porteros y de goleadas, ahora el turno fue para Lionel Mpasi, quien en los primeros 15 minutos tapó cinco a gol y antes del gol siete, incluidos dos de «Lucho» Suárez, otro de su «tocayo» Díaz, uno de James y Arias.

Lionel Mpasi crecido contra los colombianos
Colombia gana RD Congo
Los neogranadinos la buscaron por todos lados, contra un rival que venía de sumar su primer punto de su historia ante la encopetada Portugal (1-1), una de las sorpresas de esta cita.
Colombia, que arrancó su periplo con el triunfo ante una de las debutantes, esta vez se consiguió un adversario que cuando se vio superado, apareció su portero Mpasi para tapar todo lo que pudo y hasta una donde la suerte estuvo de su lado, pero todo eso vale.
El gol llegó a los 76 minutos con una pelota filtrada de Juan Fernando Quintero por derecha donde entraba Daniel Muñoz para pegarla la izquierdo de Mpasi, aunque un sutil roce defensivo la «Trionda» se coló para el 1-0.
Si, al fin, lo que no pudieron los atacantes u ofensivos, lo alcanzó por segundo juego en la cita, Muñoz para encabezar la artillería de su país.
Mientras alababan a Mpasi, casi al cierre, su colega, Camilo Vargas tapó una in extremis luego del zapatazo de derecha desde fuera del área de Nathanaël Mbuku (90+2) y otro que ganó Chancel Mbemba de cabeza que Muñoz desvió y ahí llegó Vargas, para luego de otro par de minutos de asedio escucharon el pitazo final que por tercera vez pasan la fase de grupos y aún le queda el juego del sábado contra Portugal.

James Rodríguez sale en su décimo juego mundialista y le da la banda a Juan Fernando Quintero
A saber
-
Colombia gana a RD Congo y por cuarta ocasión pasa la fase de grupos, la segunda a falta de un juego como pasó en Brasil 2014, en su mejor participación cuando llegó a los cuartos de final. También lo hizo como mejor tercero en Italia 1990. En Rusia 2018 como líder y no pasó de octavos. Nada mal en siete participaciones (Chile 1962, USA 1994 y Francia 1998). - Colombia se une a México, Estados Unidos, Alemania, Argentina, estos últimos cuatro aseguraron el primer lugar de sus respectivas llaves.
- Daniel Muñoz se convierte en el segundo defensa en anotar dos o más goles en un certamen. Esa lista la lidera Yerry Mina con tres en Rusia 2018.
- La tabla de artilleros colombianos la comanda James Rodríguez con 6 (Bota de Oro en Brasil 2014), lo sigue Mina (3, Rusia 2018), dos de Bernardo Redín (Italia 1990), Adolfo «Tren» Valencia (USA 1994), Jackson Martínez Brasil 2014), Juan Fernando Quintero (1 en Brasil 2014 y 1 en Rusia 2018) y Daniel Muñoz (EE.UU/MEX/CAN 2026). Uno, de Carlos «Pibe» Valderrama, Juan Guillermo Cuadrado, Radael Falcao García.
- En total acumulan 36 goles en cinco Copas en 24 juegos. Su máxima son los 12 en Brasil 2014. Cinco en -Chile 1962. Cuatro en Italia 1990 y USA 1994. uno en Francia 1998. Seis en Rusia 2016 y hasta ahora 4 en EE.UU./MEX/CAN 2026.
- James Rodríguez jugó su décimo partidos en mundiales (2014, 2016 y 2026) para empatar en ese renglón a Carlos Valderrama y Freddy Rincón (1990, 1994 y 1998). Luego están con 9 Juan Guillermo Cuadrado (2014 y 2018) y David Ospina (2014, 2018 y está en nómina de 2026). Con 7, Santiago Arias y Juan Fernando Quintero (los dos en 2014, Rusia 2016 y ahora en suman dos en 2026).
- Colombia regresará a la acción ante Portugal y RD Congo versus Uzbekistán, en el tercero y último juego del grupo K.
- Si Colombia empata o gana será primero de la llave y sus rivales saldrán de los mejores terceros del D/E/I/JL. De cerrar segundo, su adversario será el segundo con segundo de L.
Juegos del miércoles 24-06
Grupo B
- 3:00 p. m. Suiza vs. Canadá, en Vancouver, Canadá.
- 3:00 p. m. Bosnia-Herzegovina vs. Qatar. en Seattle, EE. UU.
Llave C
- 6:00 p. m. Marruecos vs. Haití, en Atlanta.
- 6:00 p. m. Escocia vs. Brasil, en Miami.
Grupo A
- 9:00 p. m. Sudáfrica vs. Corea del Sur, en Monterrey, México.
- 9:00 p. m. República Checa vs. México, en Ciudad de México.
Ficha técnica
Colombia (1): Camilo Vargas – Daniel Muñoz, Jhon Lucumí, Gustavo Puerta, Johan Mojica, Davinson Sánchez – Jhon Arias (Richard Ríos 77′), Jefferson Lerma, James Rodríguez (Juan Quintero 58′) – Luis Díaz, Luis Javier Suárez (Jhon Córdoba 58′). DT. Néstor Lorenzo.
RD Congo (0): Lionel Mpasi – Aaron Wan-Bissaka, Steve Kapuadi, Axel Tuanzebe, Chancel Mbemba, Arthur Masuaku (Joris Kayembe 71′) – Ngalayel Mukau (Noah Sadiki 46′), Samuel Moutoussamy (Nathanael Mbuko 82′), Edo Kayembe (Charles Pickel 71′) – Cedric Bakambu (Simon Banza 57′), Yoane Wissa. DT. Sébastien Desabre.
Gol: Daniel Muñoz (76′).
Árbitro: Maurizio Mariani (Italia). Amonestados: Jhon Lucumí, Jefferson Lerma; Charles Pickel. Escenario: estadio Akron, de Guadalajara. (México). Asistencia: 45.000 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Croacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Política17 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes21 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes16 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


