Deportes
Zamora empató la punta y Carabobo regresó a Valencia pero no ganó (+ vídeo)

Zamora venció a Metropolitanos 3-1 para cerrar la quinta fecha del torneo FUTVE para empatar la punta con Deportivo Lara que venía de doblegara Táchira, mientras que Carabobo FC retornó a Valencia, pero no al triunfo al empatar con La Guaira.
Una fecha que mantiene cinco clubes invictos, los punteros, además de Caracas FC (11 pts), Atlético Venezuela (11) y Monagas SC (10).
Zamora venció a Metropolitanos
Este lunes cerró la jornada Zamora en su reducto el Agustín Tovar La Carolina de Barinas con triunfo de 3-1 con dianas de Darwin Matheus, Pedro Ramírez de tiro penal y Richard Figueroa.
Descontó Marco Bustillo y la divisa púrpura acumula su cuarta derrota para ubicarse en el puesto 17 con tres unidades y Zamora lidera con cuatro triunfos y un empate.
Lara bailó la «murga» con Táchira
Por su parte, Lara también sigue casi perfecto con cuatro lauros y un empate. Ahora recibió a Táchira y lo dominó 2-0 con dianas panameñas de Valentín Pimentel y Edson Samms.
Los crepusculares tienen 13 positivos, colíder con Zamora y el carrusel está sin frenos, pero en bajada con su tercera derrota, puesto 15 con cuatro enteros.
Carabobo retornó a casa y no levanta
La Vinotinto Regional regresó a su hogar, luego de dar tumbos entre Cabudare, Guanare, San Felipe y otros campos.
De nuevo en el Misael Delgado ante su afición le dio una alegría a medias, porque no pasó del empate a cero con Deportivo La Guaira.
La divisa que dirige de nuevo Tony Franco bajó otro par de peldaños, ahora décimo con cinco puntos y la oncena naranja sexta con siete.

La Vinotinto Regional retornó al Misael Delgago, pero solo pudo empatar. (Foto: @Carabobo_FC)
De vuelta a casa @Carabobo_FC pic.twitter.com/aWNbKcSweF
— Le Pete (@UnHijoDeSuMadre) March 1, 2020
Puerto Cabello le hizo frente al campeón
No ganó, pero le dio pelea al actual campeón. Nos referimos a Academia Puerto Cabello que empató (1-1) con Caracas FC, en el estadio Olímpico de la UCV.
El susto lo dio René Alarcón en el arranque del juego, pero el amuleto Anderson Contreras extendió el invicto avileño, tercero en la contienda (11 pts), mientras que los académicos litolarenses están anclados en el puesto 16 con tres enteros.
Otros resultados

@JavierMinitti
Mineros se aprovechó del debutante Gran Valencia al vencerlo en Maracay 2-1. Adrián Martínez y Gustavo Páez marcaron por la «pandilla del sur» y por el rival Joel Infante, resultado que lo ubica noveno y GVM decimoctavo con apenas dos.
Dos invictos, Atlético Venezuela y Monagas se midieron en Caracas con empate (2-2), viniendo de atrás el azulgrana oriental que llegó a estar abajo 0-2.
Por Atlético su «killer» Edder Farías facturó doblete, pero los dirigidos por Jhonny Ferreira lograron remontar con dianas de Cristian Novoa y Óscar González. Eso deja a Venezuela cuarto con 11 y Monagas quinto con nueve.
Destaca también el primer triunfo de Yaracuyanos desde su regreso a la división de honor y lo logró el San Felipe ante Estudiantes de Mérida 2-1. Los de «Sorte» suben al duodécimo puesto con 5 positivos y los académicos están en la séptima plaza (7 pts).
Portuguesa y Zulia empataron a dos en Acarigua que los deja en los puestos 13 (5 pts) y 14 (4 pts) respectivamente.
Finalmente., Trujllanos bajó mango bajito al dominar a LALA 1-0, en estadio Cachamay.
Eso deja al otro club del sur solo en el sótano con un punto y los Guerreros de la montaña undécimo con cinco unidades.
Sexta jornada
Sábado 07/03: Metropolitanos-Mineros; Aragua-Caracas. Domingo 08/03: Estudiantes-Atlético Venezuela; Trujillanos-Portuguesa; Zulia-Carabobo; La Guaira-Yaracuyanos; Monagas-Gran Valencia; Puerto Cabello-Lala; Zamora-Lara. Libre: Táchira.

@JavierMinitti
ACN/MAS
No de de leer: Caracas FC debuta de local en Copa Libertadores ante Boca Juniors
Deportes
Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

La NBA premia a lo mejor de la fase regular y, durante la jornada de este domingo 20 de abril, se conocieron los finalistas para cada categoría, de acuerdo al voto de la prensa especializada. Luego, durante el transcurso de los Playoffs, la liga anunciará los ganadores de cada premio.
La mayor atención está puesta en la batalla con el MVP, donde Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander pelean por el máximo reconocimiento. El canadiense es el gran favorito, aunque tampoco se puede descartar al serbio, quien promedió un triple-doble durante la fase regular.
El MVP, otra vez, apunta a un jugador extranjero
Es un hecho que, por séptima temporada consecutiva, el MVP de la NBA será otorgado a un jugador no estadounidense. Desde que James Harden lo ganó en 2018, el premio ha recaído en figuras internacionales como el griego Giannis Antetokounmpo (2019 y 2020), el serbio Nikola Jokic (2021, 2022 y 2024) y el camerunés Joel Embiid (2023).
El galardón, instaurado en 1956 con Bob Pettit como su primer ganador, había sido dominado por jugadores estadounidenses hasta que Steve Nash, canadiense, lo obtuvo en 2005 y 2006, seguido del alemán Dirk Nowitzki en 2007. Sin embargo, desde entonces, el panorama ha cambiado significativamente en favor de las estrellas internacionales.
Todos los finalistas para los Premios NBA 2024-2025
Jugador Clutch del Año
Jalen Brunson, New York Knicks
Nikola Jokic, Denver Nuggets
Anthony Edwards, Minnesota Timberwolves
Jugador Defensivo del Año
Draymond Green, Golden State Warriors
Dyson Daniels, Atlanta Hawks
Evan Mobley, Cleveland Cavaliers
Mayor Progreso del Año
Cade Cunningham, Detroit Pistons
Dyson Daniels, Atlanta Hawks
Ivica Zubac, LA Clippers
Rookie del Año
Stephon Castle, San Antonio Spurs
Zaccharie Risacher, Atlanta Hawks
Jaylen Wells, Memphis Grizzlies
Sexto Hombre del Año
Malik Beasley, Detroit Pistons
Ty Jerome, Cleveland Cavaliers
Payton Pritchard, Boston Celtics
Entrenador del Año
Kenny Atkinson, Cleveland Cavaliers
JB Bickerstaff, Detroit Pistons
Ime Udoka, Houston Rockets
MVP
Nikola Jokic, Denver Nuggets
Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma City Thunder
Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/Sportingnews
No deje de leer: Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos9 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía3 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos23 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes22 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa