Connect with us

Deportes

Zamora empató la punta y Carabobo regresó a Valencia pero no ganó (+ vídeo)

Publicado

el

Zamora venció a Metropolitanos - noticiasACN
Zamora se trepó a la azotea junto a Lara. (Foto: @ZamoraFutbolC)
Compartir

Zamora venció a Metropolitanos 3-1 para cerrar la quinta fecha del torneo FUTVE para empatar la punta con Deportivo Lara que venía de doblegara Táchira, mientras que Carabobo FC retornó a Valencia, pero no al triunfo al empatar con La Guaira.

Una fecha que mantiene cinco clubes invictos, los punteros, además de Caracas FC (11 pts), Atlético Venezuela (11) y Monagas SC (10).

Zamora venció a Metropolitanos

Este lunes cerró la jornada Zamora en su reducto el Agustín Tovar La Carolina de Barinas con triunfo de 3-1 con dianas de Darwin Matheus, Pedro Ramírez de tiro penal y Richard Figueroa. 

Descontó Marco Bustillo y la divisa púrpura acumula su cuarta derrota para ubicarse en el puesto 17 con tres unidades y Zamora lidera con cuatro triunfos y un empate.

Lara bailó la “murga” con Táchira

Por su parte, Lara también sigue casi perfecto con cuatro lauros y un empate. Ahora recibió a Táchira y lo dominó 2-0 con dianas panameñas de Valentín Pimentel y Edson Samms.

Los crepusculares tienen 13 positivos, colíder con Zamora y el carrusel está sin frenos, pero en bajada con su tercera derrota, puesto 15 con cuatro enteros.

Carabobo retornó a casa y no levanta

La Vinotinto Regional regresó a su hogar, luego de dar tumbos entre Cabudare, Guanare, San Felipe y otros campos.

De nuevo en el Misael Delgado ante su afición le dio una alegría a medias, porque no pasó del empate a cero con Deportivo La Guaira.

La divisa que dirige de nuevo Tony Franco bajó otro par de peldaños, ahora décimo con cinco puntos y la oncena naranja sexta con siete.

Zamora venció a Metropolitanos - noticiasACN

La Vinotinto Regional retornó al Misael Delgago, pero solo pudo empatar. (Foto: @Carabobo_FC)

Puerto Cabello le hizo frente al campeón

No ganó, pero le dio pelea al actual campeón. Nos referimos a Academia Puerto Cabello que empató (1-1) con Caracas FC, en el estadio Olímpico de la UCV.

El susto lo dio René Alarcón en el arranque del juego, pero el amuleto Anderson Contreras extendió el invicto avileño, tercero en la contienda (11 pts), mientras que los académicos litolarenses están anclados en el puesto 16 con tres enteros.

Otros resultados

Zamora venció a Metropolitanos - noticiasACN

@JavierMinitti

Mineros se aprovechó del debutante Gran Valencia al vencerlo en Maracay 2-1. Adrián Martínez y Gustavo Páez marcaron por la “pandilla del sur” y por el rival Joel Infante, resultado que lo ubica noveno y GVM decimoctavo con apenas dos.

Dos invictos, Atlético Venezuela y Monagas se midieron en Caracas con empate (2-2), viniendo de atrás el azulgrana oriental que llegó a estar abajo 0-2.

Por Atlético su “killer” Edder Farías facturó doblete, pero los dirigidos por Jhonny Ferreira lograron remontar con dianas de Cristian Novoa y Óscar González. Eso deja a Venezuela cuarto con 11 y Monagas quinto con nueve.

Destaca también el primer triunfo de Yaracuyanos desde su regreso a  la división de honor y lo logró el San Felipe ante Estudiantes de Mérida 2-1. Los de “Sorte” suben al duodécimo puesto con 5 positivos y los académicos están en la séptima plaza (7 pts).

Portuguesa y Zulia empataron a dos en Acarigua que los deja en los puestos 13 (5 pts) y 14 (4 pts) respectivamente.

Finalmente., Trujllanos bajó mango bajito al dominar a LALA 1-0, en estadio Cachamay.

Eso deja al otro club del sur solo en el sótano con un punto y los Guerreros de la montaña undécimo con cinco unidades.

Sexta jornada

Sábado 07/03: Metropolitanos-Mineros; Aragua-Caracas. Domingo 08/03: Estudiantes-Atlético Venezuela; Trujillanos-Portuguesa; Zulia-Carabobo; La Guaira-Yaracuyanos; Monagas-Gran Valencia; Puerto Cabello-Lala; Zamora-Lara. Libre: Táchira.

Zamora venció a Metropolitanos - noticiasACN

@JavierMinitti

ACN/MAS

No de de leerCaracas FC debuta de local en Copa Libertadores ante Boca Juniors

Deportes

Puerto Cabello completa los ocho de los cuadrangulares semifinales (+ video)

Publicado

el

Puerto Cabello pasó a cuadrangulares - Agencia Carabobeña de Noticias
@la_academiapc
Compartir

Academia Puerto Cabello pasó a cuadrangulares semifinales al empatar con UCV (0-0) en su visita al estadio Olímpico de Caracas, en el último juego de la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga Futve, de este domingo 21 de abril.

Una penúltima fase que extrañará al actual campeón Deportivo Táchira, que perdió ayer en el mismo escenario ante Deportivo La Guaira (1-0), que también inscribió su nombre en los cuadrangulares con gol de un ex aurinegro Edder Farías. Además, otro exTáchira, el portero sancristobalense Cristopher Varela tapó un penal al capitán Carlos Sosa.

De los cuatro clubes que disputaron, bajo el antiguo formato, el cuadrangular final, el campeón, Táchira y segundo puesto, Caracas FC quedan por fuera. Los saurios estaban eliminados desde hace tres fechas.

Pasaron el llamado “penta” Portuguesa FC, en a cuarta posición (21 puntos) que en la última salida doblegó a Zamora 2-0, en su feudo de Barinas, para dejarlo tirado en el sótano (5 pts) y se convirtió en el único club que no ganó.

También puede leer: Max Verstappen gana el Gran Premio de China (+ video)

Puerto Cabello pasó a cuadrangulares semifinales

Academia Puerto Cabello, dirigido por Noel Sanvicente, que terminó cuarto en el cuadrangular final y por ende jugó fase previa de Libertadores, logró sumar el punto que lo mete en la penúltima fase del Apertura para cerrar séptimo (20 pts).

UCV, primer clasificado desde hace algunas fechas, solo defendía su invicto, único que pasó sin perder, termina en lo más alto de la table (25 pts) m mientras que los porteños, sabiendo los resultados, también le bastaba el empate para llegar a 20 puntos, uno más que Táchira que ligaba que los universitarios ganaron por dos goles para poder acceder y dejar por fuera a Puerto Cabello.

Carabobo FC se anotó el viernes

Carabobo FC termina quinto (21 pts) tras vencer el viernes en Valencia al eliminado Caracas FC, tras un gol en propia puerta del capitán y experimentando defensa central Rubert Quijada.

Cabe recordar que Caracas FC sacó a la Vinotinto Regional del cuadrangular final en 2023 y por ende de buscar por lo menos un puesto en fase de grupo de Copa Libertadores.

Resto de clasificados

Otras de las sorpresas fue Angostura FC, equipo que ascendió a primera en 2023 (campeón de la segunda), se metió en los cuadrangulares, aunque perdió en su última salida a expensas de Metropolitanos 2-0, la oncena de Ciudad Bolívar hizo el colchón de 24 enteros.

Por su parte, Metropolitanos termina sexto (21 pts) y sigue con vida en la zafra.

Inter de Barinas (antiguo Hermanos Colmenares) también le dio el golpe a Monagas, al vencer 1-0 para colocarse a la siguiente fiesta y en la tercera posición (22 pts), mientras que la azulgrana oriental, cierra décimo y eliminado (19 pts).

Aunque ya no tenían nada que buscar. Estudiantes de Mérida doblegó a Rayo Zulia 2-0, para quedar duodécimo (8 pts) y los occidentes 13° con 7 unidades.

A saber

  • Este lunes 22 de abril (10:00 am) se celebrará el sorteo de los cuadrangulares semifinales con UCV y Angostura, primero y segundo, serán cabezas de grupo.
  • Los ganadores de cada llave disputarán el título del torneo Apertura.

Puerto Cabello pasó a cuadrangulares - Agencia Carabobeña de Noticias

Puerto Cabello pasó a cuadrangulares - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS

No deje de leerBellingham sentencia el Clásico y la Liga española (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído