Espectáculos
Cantautor Yordano recibe el ‘honoris causa’ por Universidad de los Andes en Venezuela

El cantautor venezolano Yordano recibirá el Doctorado Honoris Causa en Arte por la Universidad de Los Andes (ULA), un galardón que reconoce «la calidad de su obra vasta y exitosa como cantante y compositor».
La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 22 de junio en la sede principal de la prestigiosa universidad fundada en 1785 en la ciudad de Mérida.
«Di Marzo ha sido uno de los cantautores más influyentes de su generación destacándose por su sensibilidad social, por la calidad literaria de sus canciones y por el alto nivel desarrollado en cada uno de sus discos», reza el comunicado del Consejo Universitario de la Facultad de Arte de la ULA, que aprobó su grado por unanimidad en reunión ordinaria a mediados de mayo pasado.
Yordano recibirá el Doctorado Honoris Causa
La solicitud, como lo destaca la misiva firmada por el rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, se fundamentó en la «prolija trayectoria artística» del cantautor, que durante más de cinco décadas ha estado «poniendo en alto el nombre de Venezuela, con su aporte indiscutible al desarrollo de las artes».
Destaca la carta, en particular, su aportación a la música como «pionero en la fusión de elementos tomados del acervo latinoamericano y caribeño junto con el rock, el pop y el jazz».
Suma otro galardón
El Doctorado Honoris Causa de la ULA se suma a la hoja de vida de Yordano, arquitecto egresado de la Universidad Central de Venezuela, quien obtuvo el Latin Grammy a la Excelencia Musical en 2022, en Estados Unidos, y recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Italiana, su país natal, en 2023.
Yordano anunció este miércoles su nuevo álbum, ‘Ida y vuelta’, con el que viajó a su infancia y adolescencia, y que lo volvió rockero tras cuarenta años de trayectoria.
Una década después del diagnóstico de cáncer de médula ósea que casi lo mata, el músico indicó en una entrevista con EFE que está bien de salud y que regresa musicalmente al presente «con los mejores sonidos y recuerdos».
Disco saldrá en próximos meses
El álbum, que saldrá en los próximos meses, tiene 10 canciones, cinco de ellas inéditas y el resto son versiones de las canciones de rock de otros artistas, los más importantes de su vida.
Su primera entrega este junio es ‘El último tren’, una versión en español de ‘Downtown Train’, el clásico del cantante y compositor estadounidense Tom Waits.
Yordano adelantó que además incluye ‘Wild Horses’, de los Rolling Stones, y ‘For No One’, de los Beatles.
«El proceso de creación de este álbum tiene más de dos años», reveló Yordano. La idea nació durante el aislamiento de la pandemia de la covid-19, que este artista venezolano-italiano pasó en su hogar en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: A semanas de su rompimiento con Cazzu, Nodal inicia un noviazgo con Ángela Aguilar
Espectáculos
Todo está listo para la “Terapia de pareja” en el Teatro Municipal de Valencia

Todo está listo para la “Terapia de pareja”. El elenco conformado por Aroldo Betancourt, Sonia Villamizar y María Antonieta Duque ofrecieron detalles de la única función de la comedia teatral, que presentarán el próximo 8 de junio, a partir de las 06:00 de la tarde, en la Gran Sala del Teatro Municipal de Valencia.
En compañía de reporteros gráficos, periodistas y medios de comunicación regionales y nacionales, el trío de artistas manifestaron su emoción de regresar a Valencia. Ahora con la obra original de Juan Carlos Duque, que aborda las relaciones y formas de vida en pareja; temas y modalidades de convivencia que antes eran un tabú, pero ahora están en tendencia.
Durante el encuentro con la prensa, para la obra “¿Sí o no? Terapia de pareja”, explicaron que Jesús Ernesto (Aroldo Betancourt) y Marielena (Sonia Villamizar) son una pareja que, aunque parece feliz, enfrenta una rutina que preocupa a ella. Sin decírselo a su esposo, Marielena contrata a la psicoterapeuta Alejandra (María Antonieta Duque) para salvar su matrimonio.
También puede leer: El español Tomàs Grau repite en la Sala Simón Bolívar este fin de semana
Todo está listo para la “Terapia de pareja”
“Sin embargo, la terapia toma un giro inesperado, revelando secretos y convirtiendo la situación en una comedia retorcida”, explica entre risas, el elenco de la obra, que regresa a Valencia, luego de una exitosa gira por más de catorce ciudades de toda Venezuela. “¿Sí o no? Terapia de pareja” es una producción del Teatro Municipal de Valencia en conjunto con Ángeles Producciones, bajo la convocatoria de medios de Muria Comunicaciones y la animación del actor y presentador José Vieira.
Cabe destacar que las entradas para “¿Sí o no? Terapia de pareja” están a la venta en las taquillas del teatro y a través del número telefónico 0424- 417.94.16. También está disponible el servicio de delivery de las entradas en toda Valencia. Para mayor información la cuenta en Instagram @angelesproducciones_ y @teatromunicipaldevalencia.
ACN/MAS/Ángeles Producciones/Medios: Muria Comunicaciones
No deje de leer: CINECAM presenta ciclo de cine francés contemporáneo en Caracas
-
Carabobo15 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes18 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Sucesos21 horas ago
Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
-
Internacional24 horas ago
Asesinan a pareja venezolana y a su mascota dentro de un mototaxi en Perú