Nacional
Yaser Dagga se anota un nuevo éxito empresarial en Venezuela

Desde la apertura y gran receptividad que ha tenido la Galería Comercial Avanti en Caracas, el carabobeño Yaser Dagga demuestra cómo conquistar la voluntad de marcas internacionales para intervenir y hacer posible que se desarrolle el negocio de alta gama en el país.
Desde la inauguración de AVANTI en el mes de noviembre, el nombre del empresario Yaser Dagga Muhd, ha resonado con mucha fuerza en medios de comunicación y redes sociales levantando gran interés en cómo logró capitalizar la confianza de tantas marcas para un mercado como el venezolano.
Dagga, quien desde su estado natal Carabobo, ha desarrollado una larga trayectoria como presidente de la reconocida empresa de electrodomésticos Frigilux, con mas de 56 años posicionada en el país ha demostrado ahora como presidente de Avanti que todavía es posible conquistar nuevos espacios comerciales, que a pesar de la crisis siguen marcando la posibilidad de nuevas inversiones tanto locales como fóraneas.
Recuperando la confianza de inversionistas
Lograr que las firmas comerciales más prestigiosas internacionalmente voltearan a ver de nuevo a Venezuela es de los más importantes triunfos que se apunta Dagga, quien entiende que esto significa regresar la confianza no solo a un mercado sino al país, a su crecimiento y reconocimiento.
Avanti surgió luego de cinco años de un trabajo que requirió de mucho empeño, análisis y basamentos técnicos, avalados por casas de investigación como Datanálisis, lo cual abrió el camino a este espacio en el mercado nacional ávido de nuevas condiciones, ofertas, productos y servicios, que habían desaparecido de las vista del consumidor local o se ofrecía de una manera tímida, distorsionada y con precios desproporcionados.
Yaser Dagga está convencido de que la única manera de avanzar en un país es “crear condiciones que vayan más allá del negocio, que brinden bienestar, calidad de vida y por supuesto apuntar también a la generación de empleo. Sólo es negocio si gana la empresa, los clientes, los empleados y el país”.
Avanti creó 1.200 empleos directos en su primera etapa, lo que ha significado un hito en el marco de la situación venezolana, que desmitifica la posición de muchos quienes ponen en duda invertir y crecer en materia de nuevos procesos comerciales en Venezuela.
“No ha sido una tarea fácil llegar hasta aquí, ha requerido de estudios y revisiones de la economía local por parte de todos y cada uno de los representantes de las marcas que hemos visitado alrededor del mundo, demostrar que Venezuela vale el esfuerzo y la confianza, siempre apuntando al crecimiento y yendo más allá de los obstáculos”.
Remarcó que la fórmula que ha aplicado para sortear estas dificultades es “constancia, más compromiso e inversión y quizás un poco de obsesión y terquedad por el logro”. Asegura que su recorrido con Frigilux le dio no solo el aval sino el impulso y la experiencia para su nuevo reto con AVANTI, que llevará la firma a otro nivel en este momento trascendental de Venezuela.
Y para Avanti ha planteado llevarse ese mismo espíritu venezolano que ha movido su labor tanto con la empresa de electrodomésticos como con la Fundación Frigilux, que tiene siete años ofreciendo ayudas sociales y en materia de salud a miles de familias venezolanas e incluso a figuras reconocidas y queridas en la cultura nacional que han atravesado momentos difíciles.
“Venezuela es un país que vale la pena, lo vemos con nuestro personal que está muy comprometido y con el público que nos ha brindado una receptividad y cariño muy importante; que va motivando y haciendo crecer cada vez más este modelo internacional que además incluye la pronta implementación de nuestra plataforma e-commerce de AVANTI, que promete trasladar la experiencia de la tienda a la web; con todas las marcas, promociones especiales al alcance de todos y con servicios como las pasarelas de pago y el despacho de última milla con la garantía que eso requiere”, añadió.
No dejes de leer: Yaser Dagga: «55 años en los hogares venezolanos listos para más momentos Frigilux»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Representantes eclesiásticos de Venezuela viajarán a Roma para actos fúnebres del Papa

La portavoz del cardenal Baltazar Porras confirmó este martes que se prepara la participación de una representación eclesiástica para asistir a los actos fúnebres del Papa Francisco, quien falleció este lunes luego de más de 30 días de convalecencia en el Hospital Gemelli de Roma.
«Estamos organizando la participación de nuestros representantes en los actos fúnebres y en el precónclave», comunicó Maria Iginia Silva al destacar que los actos en honor al Papa son particulares y varias de las representaciones eclesiásticas en Venezuela partirán hacia Roma.
Aclaró que «los cardenales de Venezuela, aunque no tienen voto en el cónclave, tendrán una representación significativa en el precónclave que se llevará a cabo en aproximadamente 15 a 20 días».
Señaló que los nueve días de luto permitirán que todos los cardenales lleguen a Roma para participar en los congresos generales, donde se discutirán las características del próximo sumo pontífice.
«Es crucial que se decida si la nueva dirección de la Iglesia seguirá la línea de Francisco o regresará a posturas más conservadoras», añadió Silva.
El Vaticano ha confirmado que el cuerpo del papa Francisco será trasladado a la Basílica de San Pedro el miércoles, y su funeral se celebrará el sábado a las 10 a.m. (hora Roma) en la Plaza de San Pedro.
Venezuela enviará una delegación oficial al Vaticano
El presidente Nicolás Maduro, informó este martes que enviará una delegación oficial al Vaticano para honrar la memoria del papa Francisco participar en representación del país.
La acción está basada en la importancia de la figura del pontífice tanto para Venezuela, como para el jefe de Estado.
Durante una reunión con candidatos y candidatas a diputados a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP) el Mandatario Nacional detalló que dicha comisión estará encabezada por el canciller de la República, Yván Gil y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.
«Busquemos al papa Francisco para las generaciones presentes y las generaciones del futuro tanto para los pures como para los machamos. Un referente, inteligente, amoroso. Nuestro sudamericano», puntualizó el Mandatario, señalando que el papa Francisco es una referencia ética, moral, espiritual, más allá de religiones, de lo que debe ser un líder con su forma de vida austera, sencilla, humilde y con la valentía de la palabra y la inteligencia y la identidad con los valores de Cristo.
Finalmente, el presiente Maduro hizo un llamado cristiano de unión a todos los pueblos del mundo instando a que esta pérdida se convierta en un motor de solidaridad colectiva y de diálogo entre las naciones.
Con información de ACN/Unión Radio/NT
No deje de leer: Venezuela recibirá entre 45 y 50 ondas tropicales a partir de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía4 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos24 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa