Deportes
Yaimil Medina la «perla» que pule el Albacete

Yaimil Medina llegó en julio del año pasado al Albacete y en menos de un año, este joven de 19 años de edad es considerado en el club como una de las «perlas» que pule la divisa.
No es para menos, desde su llegada al club B, Atlético Albacete el venezolano suma nueve goles y siete asistencias, suficiente para que director técnico de la segunda división, Luis Miguel Ramis lo haya convocado para entrenar con el equipo principal.
En su última salida, fue titular marcó en la victoria de su club ante Almagro CF y estuvo en cancha por 80 minutos.
El extremo derecho, quien llegó al «Alba» procedente de Mineros de Guayana, ha impresionado a Ramis, que lo mantiene con; la escuadra que lucha actualmente los primeros puestos en la Liga 123 y no es de extrañar que lo convoque dentro de poco para reforzar esa línea.

Yaimil Medina lleva nueve goles y siete asistencias en la Segunda B española.
Yaimil Medina destacado
El trabajo del joven de 1,78 metros de estatura ha calado en los medios de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha; eso lo mantiene motivado en cada salida de la escuadra llamada también los Blancos y el «Queso Mecánico».
Las ventajas de entrenar junto a Ramis lo tiene a las puertas de unirse a otros criollos que juegan en la categoría de plata en España.
Actualmente están los Vinotinto Christian Santos, atacante de Deportivo La Coruña; el zaguero Mikel Villanueva (Nastic de Terragona), el delantero; Darwin Machís (Cádiz) y el último en llegar fue el volante Aristóteles Romero (Rayo Mahadahonda).
También estuvo Juan Pablo «Juampi» Año, cedido por Málaga al Huesca de primera.
Eso le da un peso a Yaimil Medina, por ser esta una de las ligas catalogadas entre la octava y; novena mejores del mundo y solo una «manito» de venezolanos hacen vida en esta.
Albaceste lidera la Liga 123
Es tan importante el ascenso que ronda a Yaimil Medina hacia el Albacete en un momento donde el club está; en la primera posición de la tabla con 45 puntos, que da puesto directo a la primera división. Escoltado por Granada, Málaga y Osasuna, todos con 44 unidades, y más atrás La Coruña (43).
Solo es cuestión de semanas que reciba el llamado oficial. Ya entrena bajo la conducción de Ramis, quien por años pulió los talentos de las canteras del Real Madrid y conoce de lejos los talentos a futuro.
Ramis conoce de talentos
El director técnico Luis Miguel Ramis comenzó su carrera con las menores del club merengue, pero en 2016, cuando el; francés Zinedine Zidane tomó las riendas de la primera, el DT nacido en Terragona fue llamado a dirigir el Real Madrid Castilla.
Al final de la campaña, Ramis fue reemplazado por el argentino Santiago Solari (actual estratega de la escuadra blanca). También; estuvo en el banquillo del Almería y llegó al Albacete a mediados del años pasado.
Pues, ahora no pela semana para convocar a Yaimil Medina a las prácticas con el primer equipo que deja por; sentado que de un momento a otro lo convoque, pero Ramis está puliendo esta «perla» como la describen en Albacete.

El talento guayanés que pule Luis Migue Ramis.
La Vinotinto a tomarlo en cuenta
Actualmente la Vinotinto disputa el Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20 en Rancagua, Chile, donde ocupa la cuarta plaza que da boleto al Mundial de Polonia en mayo.
Pues ahí hay otro jugador que podría ser llamado de cara a la cita del orbe, más cuando hace vida en Europa y si está dispuesto a vestir la camiseta nacional.
«Calidad, técnica, velocidad, regate, irreverencia y llegada a gol, son algunos argumentos que el criollo pone sobre el verde. Catalogado como la “perla del Alba”, los rumores de que pueda debutar en la segunda división de España esta temporada son ya notables» escribió Hugo Piña, en la pagina 5maseldescuento.es. haciendo referencia al joven guayanés.
ACN/MAS
No deje de leer: ¡No anda con cuentos! Alejandro Marqués se decidió por España
Deportes
Clasifican dos debutantes y Corea del Sur al Mundial 2026 (+ video)

Jordania jugará su primer Mundial al golear 3-0 a Omán, en la penúltima fecha de las eliminatorias de la zona Asia del Mundial 2026.
Merced a ese triunfo, los jordanos ya no serán alcanzados en el segundo puesto del Grupo B por Irak (3º), que perdió 2-0 frente a Corea del Sur, primera y también clasificada para su undécimo Mundial consecutivo.
En la última fecha, Corea del Sur se enfrentará a Kuwait, mientras que Jordania se enfrentará con Irak.
También puede leer: Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)

Corea del Sur, habitual participante.
Jordania jugará su primer Mundial
Los jordanos, entrenados por el marroquí Jamal Sellami, se impusieron gracias a triplete de Ali Olwan, con uno de los tres goles desde el punto de penal.
Para Corea del Sur marcaron Oh Hyeon-gyu y Kim Jin-gyu ante una Irak que se quedó con diez en el minuto 26 por la expulsión de Ali Al-Hamadi.
«Esta histórica clasificación es ampliamente merecida por nuestro equipo. Estamos orgullosos de los jugadores y de los responsables», afirmó el rey Abdallah II de Jordania en un comunicado.
Corea del Sur y Jordania se convirtieron en el noveno y décimo país, respectivamente, en clasificar para el Mundial de 2026.

Uzbekistán también debutará en Norteamérica.
Uzbekistán otra debutante que se anota
Guiado por su estrella Abdukodir Khusanov, Uzbekistán será uno de los equipos sorpresa del próximo Mundial de fútbol, después de su histórica clasificación que pone el foco en el desarrollo del fútbol en las antiguas repúblicas soviéticas de Asia Central.
Los ‘Lobos blancos’ uzbecos, independientes desde 1991 después de la caída de la URSS, participarán en el primer Mundial de fútbol de su historia tras el empate ante Emiratos Árabes Unidos (0-0), a una fecha para el final de las eliminatorias de la zona.
Para jordanos y uzbekos se trata de la primera participación mundialista de su historia. En tanto, los surcoreanos, una de las potencias del fútbol asiático, clasificaron para su undécimo Mundial consecutivo.
Jordania se quedó a las puertas de un Mundial, el de Brasil-2014, eliminado en el repechaje por Uruguay.
Ya son cinco los clasificados por la Confederación asiática, pues en marzo habían logrado sus boletos Japón e Irán.
https://www.youtube.com/shorts/cSnv-4KlF34?feature=share
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Sucesos22 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Deportes19 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos venció a Gaiteros y dividió en Maracaibo (+Video)
-
Economía23 horas ago
Precio del dólar oficial para 6 de junio: se acerca a los 100 bolívares