Conéctese con nosotros

Deportes

Xabi Alonso es el nuevo entrenador del Real Madrid

Publicado

el

Xabi Alonso es el nuevo entrenador del Real Madrid
Compartir

Según medios deportivos de España, Xabi Alonso es el nuevo entrenador del Real Madrid tras un acuerdo del equipo blanco con el ex-Leverkusen.

El Madrid ha llegado a un acuerdo con el técnico, de 43 años de edad, para las próximas tres temporadas, según fuentes cercanas a la operación.

Estas mismas fuentes añaden que se incorporará al trabajo en Valdebebas ya este 1 de junio.

Alonso dispondrá de dos semanas en la ciudad deportiva antes de viajar con el equipo el 14 de junio a EE UU para disputar el Mundial de clubes.

En el evento, el equipo Merengue estará debutando el 18 de junio en Miami contra el Al Hilal saudí.

Xabi Alonso es el nuevo entrenador del Real Madrid: planes para el Mundial de Clubes

Para afrontar esta cita, el club trabaja para incorporar tres fichajes a la plantilla: un lateral derecho, Trent Alexander-Arnold, que ya está cerrado; un lateral izquierdo y un central.

La decisión de estas contrataciones está tomada y al menos la operación del defensa del Liverpool ya está atada, pero queda la incertidumbre de si podrán unirse al equipo ya para el Mundial de clubes.

El acuerdo de Alexander-Arnold en Inglaterra, por ejemplo, vence el 30 de junio, y el Madrid trabaja para adelantar su llegada.

Lo que sí se adelantará es la salida de Carlo Ancelotti, cuyo contrato vencía en 2026. El club prepara un acto de despedida una vez terminada la Liga. Eso será el fin de semana del 24 y 25 de mayo, cuando el Madrid recibirá a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu.

El entrenador italiano ultima su acuerdo para convertirse de manera inmediata en seleccionador de Brasil. Con la verdeamarelha le esperan dos próximos partidos de clasificación para el Mundial, el 6 de junio contra Ecuador y el 11, contra Paraguay.

No deje de leer: venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Deportes

Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4

Publicado

el

Trotamundos de Carabobo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Trotamundos de Carabobo doblegó a Pioneros del Ávila este domingo, para sumar su sexta victoria del «Súper 4» y seguir extendiendo su ventaja de cara a la clasificación a la Gran Final. La pizarra final en el Fórum del Valencia fue de 76-70.

Juan Suero fue el más destacado por la ofensiva de los locales, al anotar 18 puntos, tres rebotes y par de asistencias. Donta Smith agregó 16 unidades, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que Miguel Ruiz bajó seis rebotes.

«El Expreso Azul» se adueñó del primer parcial con absoluta comodidad (22-14), pero vio como el conjunto avileño emparejaba las acciones en el segundo cuarto para marcharse al descanso con desventaja de solo siete puntos.

El último periodo empezó con ventaja de apenas cuatro puntos para Trotamundos, pero Donta Smith sacó la casta y ayudó a los suyos a finiquitar el triunfo.

Trifulca y expulsión de dos jugadores

El partido, estuvo marcado por un incidente desafortunado que involucró a varios jugadores de ambos equipos.

El conflicto se desató en el primer cuarto, cuando David Cubillán, jugador de Trotamundos, realizó una cortina sobre Anyeuri Castillo de Pioneros. Este movimiento provocó una reacción inmediata de Castillo, quien, aunque no logró impactar directamente a Cubillán, lanzó un golpe en su dirección.

La tensión aumentó rápidamente cuando Néstor Colmenares, también de Trotamundos, se lanzó sobre Castillo en un intento de defender a su compañero. Afortunadamente, los árbitros, jugadores y el personal de seguridad intervinieron rápidamente, logrando separar a los jugadores antes de que la situación escalara aún más.

Sin embargo, las consecuencias fueron inmediatas: tanto Castillo como Cubillán fueron expulsados del partido, mientras que Colmenares recibió una falta técnica por su participación en el altercado.

Este incidente no solo afectó la dinámica del juego, sino que también puso de relieve la intensidad y la competitividad que caracteriza a la Superliga Profesional de Baloncesto. A pesar de la controversia, Trotamundos logró mantener su enfoque y se llevó la victoria, consolidándose como uno de los equipos más fuertes en esta fase del torneo.

.Con información de: ACN/Líder/Meridiano

No deje de leer: CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído