Conéctese con nosotros

Deportes

Wilmer Flores y Diego Rincones llegan a la nave vía cambio

Publicado

el

Wilmer Flores y Diego Rincones llegan a Magallanes - noticiacn
Wilmer Flores (I) y Diego Rincones.
Compartir

Wilmer Flores y Diego Rincones llegan a Magallanes. La temporada 2023-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se acerca cada vez más en el horizonte y los Navegantes enfocados en confeccionar un equipo para conseguir el título, realizaron cambio en el que llegaron el infielder grandeliga Wilmer Flores y el jardinero Diego Rincones. El zurdo Félix Doubront y el patrullero Moisés Gómez pasaron a Bravos de Margarita.

Rincones llega para fortalecer los jardines turcos pero en mayor medida la ofensiva, su producción con el madero fue notable en las últimas tres temporadas con el equipo insular ostentando promedio ofensivo de .322 en ese periplo, incluso en la zafra anterior impuso marcas personales en juegos disputados (55), hits (57), jonrones (9) e impulsadas (42).

“No me esperaba un cambio, pero hablé con Luis (Blasini) hace unos días y me comentó sobre esa posibilidad. No lo creía hasta que me contactaron hoy y me dieron la noticia”, expresó el slugger de 24 años en un contacto telefónico. “Haré lo que siempre he venido haciendo, ayudar al equipo en todo lo que yo pueda”.

Wilmer Flores y Diego Rincones llegan a Magallanes

Durante este 2023 Rincones afrontaba su primera campaña en Ligas Menores con la organización de los Tigres de Detroit, luego de pasar seis zafras por los Gigantes de San Francisco. En 51 compromisos dejó .242 de average con siete vuelacercas, 37 empujadas y 29 anotadas.

“Voy a representar a Magallanes de la mejor manera, y daré lo mejor de mi para que sigan haciendo historia como equipo”, agregó el oriundo de Ciudad Bolívar. “Estaré con el equipo, como todos los años desde el primer día, para salir a dar lo mejor de mi”.

Por su parte Flores no ve acción en la LVBP desde la campaña 2015-16 cuando tuvo una breve pasantía de cinco compromisos, pero de por vida cuenta con promedio de .308 en 176 compromisos jugados, con 19 jonrones, 87 impulsadas y 76 pisadas.

Actualmente ve acción en su temporada 11 en las mayores, quinta con los Gigantes de San Francisco, con quienes ostenta promedios de .300/.358/.535 con 15 cuadrangulares y 39 producidas en 87 encuentros, mientras que a la defensiva se ha desempeñado en 45 compromisos en la inicial, 10 en la tercera y cinco en segunda. El infielder se comprometió con el equipo para jugar durante la próxima campaña de la pelota venezolana.

Movimientos para fortalecer al equipo

Por otro lado, el Gerente Deportivo de la nave expresó que son parte de los movimientos que se están haciendo con el único motivo de fortalecer al equipo, y que es de su agrado poder darle la bienvenida a este par de bateadores.

“Rincones es un jugador de esta liga, siempre está desde el primer día, sabemos que ha sido muy consistente y sobre todo tiene un buen dominio de la zona de strike, se poncha poco. Él junto a Alberth Martínez le dará solidez a la ofensiva desde el vamos”, detalló Luis Blasini.

En el caso de Flores, el ejecutivo naviero expresó que era bien sabido su deseo y las ganas de jugar con Magallanes, el equipo de su ciudad, y que finalmente pudo concretarse el cambio. “En varias oportunidades habíamos intentado traerlo pero no se había dado. Ahora hablamos con él, nos confirmó que también va a jugar y acá lo esperamos”.

De igual manera, Blasini agradeció a Félix Doubront y Moisés Gómez por toda la entrega y profesionalismo que tuvieron mientras vistieron el uniforme eléctrico, y les deseó el mayor de los éxitos en su nueva travesía defendiendo a Bravos de Margarita.

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Delio Fernández triunfa en quinta etapa y es el nuevo líder de Vuelta a Portugal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Publicado

el

Piratas de Pittsburgh despiden a su manager -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.

El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.

La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.

“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.

Tenían la esperanza de un comienzo competitivo

Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.

Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.

Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.

“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.

Con información de: Líder/MLB

No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído