Conéctese con nosotros

Espectáculos

Festival de Viña del Mar regresa tras dos años suspendido por covid-19

Publicado

el

Vuelve el Festival de Viña del Mar - noticiacn
Compartir

Vuelve el Festival de Viña del Mar. El Festival Internacional de la Canción de la ciudad chilena de Viña del Mar regresa después de dos años suspendido por la pandemia del covid-19; desplegando este viernes 17 de febrero la alfombra roja con una gala inaugural, la previa de una semana de conciertos de talla internacional como Christina Aguilera y Fito Páez.

Artistas mundiales invitados, comediantes de renombre, y dos competiciones de música folclórica e internacional: el Festival de Viña del Mar es el exponente más notable de la cultura latinoamericana en Chile; se celebrará durante seis jornadas, del 19 al 23 de febrero.

La medellinense Karol G y la chilena Paloma Mami serán las artistas que abrirán el festival en la noche del domingo; acompañadas por la humorista chilena Pamela Leiva.

Vuelve el Festival de Viña del Mar

En los seis días del festival, pasarán por el escenario artistas de renombre internacional como Christina Aguilera, Alejandro Fernández o Nicki Nicole; aunque también habrá representación chilena, como el histórico grupo de rock Los Jaivas.

Por parte de los humoristas, esta edición presenta por primera vez una oferta paritaria, tres hombres y tres mujeres; con personajes como Fabrizio Copano, que vuelve frente al público chileno tras una exitosa carrera de comediante en Estados Unidos, o Belén Mora, con una larga trayectoria en la televisión.

Camino tortuoso

El Festival de Viña del Mar vuelve tras dos años de suspensión por la pandemia, en 2021 y 2022, y otra edición, la de 2020; que se celebró a medio gas y entre manifestaciones sociales por la ola de protestas del denominado «estallido social» que sacudieron el país a partir de octubre de 2019 y se alargaron durante varios meses.

La organización del festival tampoco lo ha tenido fácil este año, ya que diversas bajas de su cartel obligaron a buscar a nuevas figuras a última hora: el 7 de febrero se retiró el grupo mexicano Maná, por problemas de salud de su cantante Fer; una semana después, renunció el humorista que acompañaba a los mexicanos, Yerko Puchento, por los cambios en la noche en la que actuaba.

Puchento había pedido al festival tener un público adulto para su espectáculo, pero la organización substituyó a Maná con la música urbana de la argentina Tini; lo que, para el comediante, fue un «incumplimiento de la única condición» de su contrato.

La marcha del humorista chileno precipitó, horas después, la dimisión del productor ejecutivo del evento, Mauricio Correa; aunque, al fin, el festival pudo completar su cartel con un nuevo humorista, el chileno Diego Urrutia, un comediante con una fuerte presencia en las plataformas Twitch y TikTok, con un público mayoritariamente joven.

Escenario de grandes nombres

El Festival de Viña del Mar ha sido históricamente un escenario imprescindible para todo artista con influencia en Latinoamérica; siendo un amplio altavoz para su música o el lugar idóneo para presentar un nuevo trabajo.

Así fue con artistas tan conocidos como Shakira, que participó en Viña del Mar, aún desconocida, representó a Colombia en la competencia internacional del festival en 1993; no ganó, pero volvió al escenario cuatro años después, ya como invitada fuera de la competición, para reencontrarse con el público chileno.

Este viernes, la noche inaugural retomará el festival más histórico Chile, que en esta edición invita a respirar la naturaleza y el mar que caracterizan la región de Valparaíso, donde se sitúa la ciudad de Viña del Mar; acompañados por la identidad de sus gentes, con su lema: «Aire, agua, tierra».

Vuelve el Festival de Viña del Mar - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Esto fue lo que dijo mamá de Chyno tras aparición con Nacho (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)

Publicado

el

tailandesa Opal Suchata -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Espectáculos
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

La modelo tailandesa Opal Suchata Chuangsri, de 21 años, fue coronada este sábado como Miss Mundo 2025 durante la gala final del certamen celebrada en el estado de Telangana, India, siendo esta la primera vez que una representante de Tailandia obtiene este título internacional.

Opal, estudiante de Relaciones Internacionales, recibió la corona de manos de la checa Krystyna Pyszkova. Al cierre de una ceremonia televisada que reunió a candidatas de más de 100 países y se extendió por tres horas.

Durante la ronda final de preguntas, la joven destacó la importancia de hablar a través de las acciones. Teniendo en cuenta que “siempre hay alguien” que mira a las reinas de belleza como ejemplos o modelos a seguir.

Antes de competir en Miss Mundo, Opal  quedó como tercera finalista en el Miss Universo 2024. Pero la destituyeron de esa posición tras violar cláusulas de exclusividad al postularse a otro concurso internacional.

El certamen no estuvo exento de controversias

La etíope Hasset Dereje Admassu obtuvo el segundo lugar y también coronada como Miss Mundo África. Las representantes de Martinica, Polonia y el Caribe  distinguidas con los títulos continentales correspondientes a América, Europa y la región insular.

Este año, el certamen no estuvo exento de controversias, la representante de Inglaterra, Milla Magee, renunció antes de la gala final tras denunciar supuesta explotación, lo que fue negado por la organización.

Además, la inversión de unos 24 millones de dólares por parte del gobierno de Telangana para albergar el evento generó críticas en sectores políticos de India, debido a las limitaciones presupuestarias que enfrenta la región.

En esta oportunidad, Venezuela volvió a quedar fuera del Top 40, a pesar de haber clasificado por el grupo de América y el Caribe en el Top 2 del reto de Top Model y en el Top 5 del reto multimedia.

Con información de: LV

No deje de leer: Certamen Miss Carabobo 2025 lanzará primera edición de “La revista”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído