Connect with us

Sucesos

Mueren dos pasajeros de autobús en cuarentena que volcó camino a Valencia

Publicado

el

Volcó autobús con 63 pasajeros en cuarentena - noticiasACN
El resto de pasajeros continuaron su camino rumbo al estado Carabobo. (Fotos: Diario La Verdad)
Compartir

Volcó autobús con 63 pasajeros en cuarentena que se dirigía a Valencia, estado Carabobo, dejando saldo de dos fallecidos y 20 heridos en la carretera nacional Lara-Zulia.

Según los reportes preliminares de los medios de comunicación del estado occidental, le suceso se dio a eso de las 2:00 de la tarde de este domingo 19 de abril; a la altura del kilómetro 52 del municipio Simón Bolívar, con un informe preliminar, de falla mecánica de la unidad.



Informó diario La Verdad, que se trata de una unidad buscama, marca Polo, placas 04AA4WL; rotulada con la línea Expresos Maracaibo.

Volcó autobús con 63 pasajeros en cuarentena - noticiasACN

Volcó autobús con 63 pasajeros en cuarentena

Añadió la nota que las 63 personas se encontraban cumpliendo la cuarentena, tras pasar la frontera colombiana, en el refugio “Dos Bosco” de la localidad El Molinete; parroquia Elías Sánchez Rubio, municipio Guajira, estado Zulia.

Los pasajeros se embarcaron en la unidad que los traería hasta Valencia; donde terminarían de cumplir su cuarentena y de ahí a sus respectivos lugares de origen en la entidad carabobeña.

Informó La Verdad, que en el sitio se encontraba el alcalde del municipio Cabimas, Pedro Duarte, además de efectivos de la GNB; bomberos de ese municipio, Protección Civil y personeros de la Organización Mundial de la Salud.

Todos los pasajeros recibieron los primeros auxilios del caso y los que estaban mejor, fueron montados en otra unidad para que llegaran al destino.

Asimismo, dice la nota que la unidad la comandaba el coronel (Ej) Raúl Del Valle García González; director de la División de Medios de la Zodi Zulia, quien se encuentra estable de salud.



Tanto los nombres de los dos fallecidos como lo 20 heridos no han sido dados a conocer y el volcamiento de la unidad fue tal ya hablaban de pérdidas de unos 100 mil dólares.

Volcó autobús con 63 pasajeros en cuarentena - noticiasACN

ACN/MAS/Medios

No deje de leer: Detienen a falsa CICPC que «aprovechaba» vestimenta para comprar gasolina en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Localizan cuerpo de ciclista desaparecido en río Caroní desde el pasado jueves

Publicado

el

Localizan ciclista desaparecido en río Caroní - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Autoridades localizan este sábado 13 de abril en horas de la mañana el cuerpo sin vida del ciclista que se encontraba desaparecido en río Caroní desde el pasado jueves 11 de abril a las 6:3o de la mañana.

La información se dio a conocer mediante la red social X del M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.

“Más de 90 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, @inea_venezuela, Guardacostas, agrupaciones voluntarias y rescatistas, realizaron operaciones de búsquedas, con embarcaciones, moto de aguas, Kayak y drones, con la finalidad de localizar al deportista” explicó el viceministro.

Localizan cuerpo de ciclista desaparecido en río Caroní

El ciclista quedo identificado como Christian Leonardo Duque Silva de 53 años, quien se precipitó del Puente de Macagua, municipio Caroní, parroquia Dalla Costa, sector Tierra Blanca, estado Bolívar al perder el control por ataque de abejas el pasado Jueves.

Te puede interesar: Encuentran muerta en unos matorrales a administradora del hospital de Tucacas

Por tal motivo las autoridades durante tres días estuvieron buscando el cuerpo sin vida del ciclista quién fue localizado este 13 de abril en las profundidades del río Caroní.

La periodista Francesca Díaz de Correo del Caroní dijo que el hallazgo  se produjo aproximadamente a las 8:00 de la mañana, en el muelle de Ferrominera y cerca del Puente Angosturita.

El cicilista Duque, empresario y padre de dos hijos, se trasladaba con el grupo Cicla Team cuando perdió el control después de que una abeja se introdujo en su casco.

“Veníamos pasando el puente, se le metió una avispa en el casco. Él siguió montando bicicleta con la molestia de la avispa. Se saca el casco y suelta el manubrio. Al momento de sacarse el casco, se le soltó la traba del pedal, el volante se le dobló, pegó de la baranda y cayó. Lo vimos salir, manoteaba en el agua. Él estaba nadando y con vida. La corriente se lo llevó y nosotros salimos a pedir ayuda. Las labores de rescate llegaron a las 7:30”, dijo Karlynin Yépez, testigo del accidente.

Con información de ACN/redes

No dejes de leer: Por tercer día consecutivo, autoridades buscan a ciclista que cayó al río Caroní

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído