Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela cerró este viernes con 139 nuevos contagios de Covid-19

Publicado

el

Covid-19 Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela cerro este viernes 8 de abril con 139 contagios de Covid-19, todos de origen comunitario, detectados durante las últimas 24 horas, informó el ministro de Comunicación Freddy Ñañez.

 

Durante el balance diario para el Control y la Prevención del Coid-19, Ñañez detalló que, los casos comunitarios de la jornada se detectaron en 12 entidades.

En ese sentido, los contagios  destacan en: La Guaira (37), Miranda (32), Yaracuy (15), Mérida (13), Lara (10), Aragua (10), Zulia (9), Caracas (5) y Guárico (4).

De igual forma, en Anzoátegui (2), Barinas (1) y Apure (1).

Así mismo, entidad con mayor cantidad de casos en la jornada es La Guaira, con contagios activos en siete de sus 11 parroquias.

Según el reporte en: Catia La Mar (10), Naiguatá (8), Maiquetía (6), Caraballeda (6), La Guaira (3), Macuto (2), Carayaca (2).

 

Venezuela cerró este viernes con 139 contagios Covid-19

Por otra parte, el ministro de Comunicación informó sobre la muerte de una nueva víctima por coronavirus. Un hombre en Monagas de, 86 años de edad.

Cabe destacar que con esta cifra, el país suma cinco mil 692 decesos desde que se inició la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el registro de las autoridades, en el país hay 521 mil 325 casos de COVID-19 contabilizados. De ese número, al menos 513 mil 890 son pacientes recuperados.

En la actualidad, Venezuela tiene reportados 1.743 casos de pacientes asintomáticos con la enfermedad.

Además, unos 656 están con insuficiencia respiratoria aguda leve, 346 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 108 con insuficiencia respiratoria aguda grave.

Con información: El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Carabobo regresa al mapa-covid en día de menos de 90 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

Publicado

el

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar
Compartir

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.

Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.

«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.

Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales. 

Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.

341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención

Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.

También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.

Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.

Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.

No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído