Nacional
Venezuela cerró la semana cerca de 5.700 muertes por covid
La semana 108 de pandemia en el país cerro rozando los 100 casos y dos decesos, y Venezuela llega a 5.695 muertes por covid; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno.
«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se registró un total de 98 contagios en el territorio nacional: 94 por transmisión comunitaria y 4 importados»; abrió el informe la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.
Guárico comandó el mapa-covid-comunitario con 21 infecciones, esparcidas en tres de los 15 municipios que lo componen, liderado por Jua Germán Roscio (9); seguido de Francisco de Miranda (8) y Ortiz (4).
El resto de contagios se dieron en Caracas (16); La Guaira (13); Monagas (11); Zulia (9); Miranda (9); Amazonas (6); Mérida (4); Falcón (2); Yaracuy (1); Portuguesa (1) y Barinas (1).
Cabe recordar que el sábado 8 de abril, la Comisión reportó 137 casos, uno de los días que pasó de las tres cifras (viernes 139
En la semana 108, según lo reportado por la oficialidad, Carabobo solo reportó casos el jueves 7 de abril, la última vez que apareció en el mapa fue el domingo 3 de este mes, cuando lideró con 21 infecciones; eso indica que la entidad vinotinto acumula 24.473, dede su primer caso (19-05-2020); según la estadística que lleva la página patria.
Sobre los casos importados, los cuatro llegaron desde Panamá, arribaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.
Venezuela llega a 5.695 muertes por covid
Fue un día de dos decesos por el terrible mal, para elevar la cifra a 5.695, desde el primer deceso oficializado el 26 de marzo de 2020. Se trata de dos hombres en el estado Aragua.
«A 756 días del Coronavirus en nuestro país, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 521.471 – Pacientes recuperados: 514.082 (99%) – Casos activos actuales: 1.694 – Total de fallecidos: 5.695»; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.
«Unid@s en la fe nos preparamos para celebrar la Semana Mayor en Venezuela. El Gobierno del Pdte. @NicolasMaduro ha dispuesto de un operativo de seguridad en todo el territorio nacional. Recordamos al pueblo la importancia de mantener las medidas de prevención y cuidados»; cerró el informe.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela cerró este viernes con 139 nuevos contagios de Covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)
Eliminarán las alcabalas policiales urbanas, anunció este lunes 24 de agosto la presidenta encargada Delcy Rodríguez, como parte de los cambios planteados por su gobierno en materia de seguridad ciudadana.
“En los próximos días, vamos a eliminar las alcabalas policiales en las ciudades. Y en su lugar, para garantizar una seguridad integral, se reforzará el mecanismo de patrullaje”. Dijo Rodríguez durante un mensaje pregrabado al país, en el que presentó un balance de la gestión de su gobierno encargado a dos meses de los terremotos del 24 de junio.
La mandataria afirmó que la seguridad debe garantizarse con “mecanismos eficaces, profesionales y respetuosos con el derecho de las personas”. Sin embargo, no precisó en su alocución qué ocurrirá con otros puntos de control policial ubicados fuera de las ciudades ni cuándo comenzará exactamente la aplicación de la medida.
Eliminarán alcabalas policiales urbanas
Las alcabalas policiales han sido durante años objeto de denuncias de ciudadanos por cobros irregulares y “matraqueo”, una práctica mediante la cual funcionarios exigen dinero a los conductores o pasajeros a cambio de permitirles continuar su recorrido o evitar sanciones.
El propio ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reconoció recientemente la existencia de estas prácticas. El 4 de junio pidió erradicar el “matraqueo” en las alcabalas y aseguró que 22.000 funcionarios policiales los destiyeron por corrupción.
Cuatro días después, Cabello anunció además un cambio en el número telefónico habilitado para recibir denuncias sobre las “matracas” cometidas por policías en las alcabalas.
La eliminación de estos puntos de control anunciada por Rodríguez supone así un cambio en el esquema de vigilancia policial en las ciudades, que, de acuerdo con la mandataria, lo sustituirán por un mayor despliegue de patrullaje.
ACN/MAS/El Diario
No deje de leer: Prohibida revisión de teléfonos y retención de documentos, dicen leyes venezolanas
-
Política10 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Política5 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo5 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Nacional10 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela


