Conéctese con nosotros

Deportes

Vinotinto de las Alturas arrancó ventana con victoria

Publicado

el

Venezuela venció a Colombia 73-69 - noticiasACN
Yohanner Sifontes fue uno de los mejores por la divisa nacional. (Foto: Fiba Americas)
Compartir

Cerrado, pero al fin victoria, la selección de baloncesto de Venezuela venció a Colombia 73-69 en el arranque de la segunda ventana de los clasificatorios a Americup 2022; en juego celebrado en el estadio Obras Sanitarias, de Buenos Aires, Argentina.

Los dirigidos por el argentino Fernando Duró, se amparó en una combinación de savia nueva y la experiencia de sus figuras para poder vencer a un duro combinado neogranadino,  que le dio batalla hasta el final, donde José Materán, Pedro Chourio y Yohanner Sifontes fueron determinantes.

Duró soltó en el tabloncillo a Materán, Chourio, Windi Graterol, Heissler Guillent y Néstor Colmenares; mientras que al frente su homólogo colombiano, Guiillermo Moreno, salió con Tonny Trocha, Juan Tello, Michaell Jackson, Hansel Atencia y Braian Angola.

 Venezuela venció a Colombia 73-69 - noticiasACN

El combinado nacional pudo salir adelante y mañana va ante Chile. (Foto: Fiba Americas)

Venezuela venció a Colombia 73-69

Fueron cuartos cerrados y con dominios alternos, con triunfo parcial para la Vinotinto de las Alturas en el primero 23-21; pero le pusieron el freno en el segundo al perder 7-13, para irse al largo descanso en desventaja de 34-30.

Para el tercero, los dirigidos por Duró apretaron para ganarlo 26-15, suficiente para recuperar el mando, que le sirvió de colchón, porque los últimos 10 minutos los perdió 20-17, lo que demuestra lo complicado que fue el partido.

Por Venezuela, Yohanner Sifontes, fue el mejor en la cancha al anotar 13 puntos, con cuatro rebotes, dos asistencias; Chourio con 13 cartones; cinco tableros y cuatro asistencias y Materán con 11 unidades.

Por Colombia,  Braian Angola 19 y Michaell Jackson 15.

Mañana, sábado 28 de noviembre, Venezuela regresará a la acción, pero ahora ante Chile, con la misión de mantener la primera casilla del grupo A, donde suma dos victorias y una derrota, en llave que integra también Argentina, su primer rival, con el que dividió (1-1).

 Venezuela venció a Colombia 73-69 - noticiasACN

La experiencia de Heissler Guillent (C) se hizo sentir. (foto: Fiba Americas)

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Qué dejó? Muerte de Maradona dispara compleja y disputada herencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

Publicado

el

Orluis Aular Giro de Italia 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.

La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.

Lo que le espera al pelotón

La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.

Carlos Alexis Rivera CNP 10746

Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)

2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)

3) Orluis Aular (Movistar Team)

4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)

5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)

Clasificación General Individual (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG

2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09

3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14

4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21

5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25

18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49

 

Con información de: Táchira News

No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído