Nacional
Carabobo con más de 240 casos de covid y tercero en el mapa

Venezuela roza los 5.400 muertes por covid, en un día de cuatro decesos; en un día que volvió a pasar los 2.300 casos, con Carabobo tercero en ese ítem; todos datos de la Comisión que lleva la oficialidad de la pandemia.
Por otra parte, Ñáñez informó que en las ultimas 24 horas se detectaron 2.318 nuevos casos de covid; 2.298 por transmisión comunitaria y 20 importados, 6 provenientes de Chile, 5 de Turquía, 4 de Argentina, 2 de México, 1 de República Dominicana, 1 de España y 1 de Rusia.
La región del país con más casos fue Miranda (650); seguido de Caracas (437); Carabobo (249); Yaracuy (189); Aragua(188); Zulia (97); Sucre (89); Portuguesa (72);Lara (67); Monagas (32); La Guaira (31); Bolívar (28); Trujillo (27); Nueva Esparta (26); Falcón (24); Anzoátegui (21); Cojedes (18); Táchira (15); Apure (10); Guárico (10); Mérida (8); Amazonas (5) y Barinas (5).
Venezuela roza los 5.400 muertes por covid
«Lamentablemente, tenemos cuatro nuevos fallecidos para llegar a 5.399», señaló el ministro de Comunicación Freddy Náñez en su cuenta de Twitter; donde detalló que una persona era de Caracas, una de La Guaira, una de Mérida y una de Zulia.
De esta manera, Venezuela llegó a 465.463 contagios desde el inicio de la pandemia; aunque 443.930 pacientes se han recuperado, por lo que solo hay 16.134 casos activos.
Igualmente, el ministro indicó que actualmente hay 12.062 pacientes asintomáticos y 219 en la unidad de cuidados intensivos.
El presidente Nicolás Maduro, aseguró el pasado miércoles que el aumento de los casos de covid-19 en el país responde a la variante ómicron; por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a cuidarse «más».
«Yo quiero mantener el país como está, abierto, trabajando, con clases presenciales, quiero que se mantenga el país así en todas las semanas y meses que están por venir. Tenemos a mano el 7+7, si fuese necesario e incontrolable esta situación del contagio ómicron», expresó en su momento.
El gobernante añadió que no ve necesario por el momento reanudar esta medida en Venezuela; por lo que apeló a la «disciplina y la conciencia» para que «todos y cada» uno de los venezolanos «se cuiden».
Maduro pidió también a los ciudadanos vacunarse contra la covid-19; recordó que aquellos que hayan cumplido seis meses desde la segunda dosis deben aplicarse una inmunización de refuerzo que empezó el pasado 3 de enero.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Tercer día corrido de más de 2.000 contagios en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Más de 700.000 dosis de vacunas BCG (tuberculosis), provenientes de la República Islámica de Irán, arribaron a venezuela, al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía,
Así lo informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien dijo que llegaron este sábado en sus redes sociales. En ese sentido, acotó que esta entrega fortalece el Programa Ampliado de Inmunización, beneficiando a la población infantil de Venezuela y «contribuyendo a la transformación social planteada en las 7T».
Vacunas contra la tuberculosis
Así mismo estacó que el Gobierno Nacional «continúa realizando esfuerzos significativos» para garantizar la vacunación de los niños.
Las vacunas fueron recibidas por el Dr. Jesús Osteicochea, viceministro de Redes de Salud Colectiva, y el Dr. Alberto Quintero, viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico del Mincyt y presidente del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
Ambos funcionarios manifestaron la importancia de esta donación para el bienestar y la salud pública en Venezuela. «Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno con la salud infantil y representa un paso adelante en la lucha contra enfermedades prevenibles», resaltaron.
Con información de: Banca y Negocio
No dejes de leer: EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariad
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional16 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos17 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos17 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo17 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores