Nacional
Carabobo con más de 240 casos de covid y tercero en el mapa
Venezuela roza los 5.400 muertes por covid, en un día de cuatro decesos; en un día que volvió a pasar los 2.300 casos, con Carabobo tercero en ese ítem; todos datos de la Comisión que lleva la oficialidad de la pandemia.
Por otra parte, Ñáñez informó que en las ultimas 24 horas se detectaron 2.318 nuevos casos de covid; 2.298 por transmisión comunitaria y 20 importados, 6 provenientes de Chile, 5 de Turquía, 4 de Argentina, 2 de México, 1 de República Dominicana, 1 de España y 1 de Rusia.
La región del país con más casos fue Miranda (650); seguido de Caracas (437); Carabobo (249); Yaracuy (189); Aragua(188); Zulia (97); Sucre (89); Portuguesa (72);Lara (67); Monagas (32); La Guaira (31); Bolívar (28); Trujillo (27); Nueva Esparta (26); Falcón (24); Anzoátegui (21); Cojedes (18); Táchira (15); Apure (10); Guárico (10); Mérida (8); Amazonas (5) y Barinas (5).
Venezuela roza los 5.400 muertes por covid
«Lamentablemente, tenemos cuatro nuevos fallecidos para llegar a 5.399», señaló el ministro de Comunicación Freddy Náñez en su cuenta de Twitter; donde detalló que una persona era de Caracas, una de La Guaira, una de Mérida y una de Zulia.
De esta manera, Venezuela llegó a 465.463 contagios desde el inicio de la pandemia; aunque 443.930 pacientes se han recuperado, por lo que solo hay 16.134 casos activos.
Igualmente, el ministro indicó que actualmente hay 12.062 pacientes asintomáticos y 219 en la unidad de cuidados intensivos.
El presidente Nicolás Maduro, aseguró el pasado miércoles que el aumento de los casos de covid-19 en el país responde a la variante ómicron; por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a cuidarse «más».
«Yo quiero mantener el país como está, abierto, trabajando, con clases presenciales, quiero que se mantenga el país así en todas las semanas y meses que están por venir. Tenemos a mano el 7+7, si fuese necesario e incontrolable esta situación del contagio ómicron», expresó en su momento.
El gobernante añadió que no ve necesario por el momento reanudar esta medida en Venezuela; por lo que apeló a la «disciplina y la conciencia» para que «todos y cada» uno de los venezolanos «se cuiden».
Maduro pidió también a los ciudadanos vacunarse contra la covid-19; recordó que aquellos que hayan cumplido seis meses desde la segunda dosis deben aplicarse una inmunización de refuerzo que empezó el pasado 3 de enero.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Tercer día corrido de más de 2.000 contagios en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.
Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.
Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.
«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos
En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló el presidente de la AN.
El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.
Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.
ACN/MAS/VF/ÚN
No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal
-
Sucesos19 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional19 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos21 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional20 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


