Connect with us

Nacional

Yaser Dagga: “Durante estos seis años en Fundación Frigilux ha crecido nuestra responsabilidad y compromiso con la vida”

Publicado

el

Yaser Dagga Fundación Frigilux
Compartir

Yaser Dagga, empresario venezolano, agradece los grandes logros alcanzados por su Fundación Frigilux durante el 2021, año que considera fue de retos y motivación para seguir aportando y apoyando a las personas que más necesitan.

El año pasado el equipo de Frigilux y Yaser Dagga contabilizaron 223.242 ayudas sociales, alcance que los impulsa a continuar con mayor fuerza para el 2022 de parte de su fundación.

Este mes de enero la Fundación Frigilux cumple seis años de llevar a cabo la labor maravillosa de ayudar y llenar de sonrisas y entusiasmo a la población venezolana.

En su balance de gestión del año pasado quedó plasmado que, a pesar de las dificultades en el mundo por la pandemia, la fundación continuó sin descanso ofreciendo programas de fisioterapia, estimulación del lenguaje, psicopedagogía, psicología, rehabilitación y seguimiento escolar. Lograron que, en la sede de La Casita, en Valencia, donde están adscritos más de 90 niños se pudieran contar con 7.017 atenciones entre sus diferentes especialidades.

El Departamento de Ayudas Sociales se lució en el 2021

Durante el año 2021 este importante departamento de la Fundación Frigilux organizó distintas actividades, desde jornadas especializadas hasta donaciones de medicinas y equipos médicos. Así, se realizaron evaluaciones de niños con lesiones en los miembros superiores, encabezadas por el doctor Francisco Soldado.

En agosto resultó significativa la labor en las comunidades merideñas afectadas por el deslave a causa de las lluvias. Se donaron alimentos, agua potable, medicinas y artículos de higiene personal.

También resultó innovadora la actividad con «Sonrisas de Corazón Canaima 2021», que tuvo como objetivo la dotación de alimentos y trabajos sociales para los habitantes de la comunidad de Canaima.

La Casa Hogar Buenos Días Tortuguita de Bejuma igualmente fue atendida por Fundación Frigilux con aditamentos, artículos de higiene personal, lencería, zapatos, jornadas recreativas, electrodomésticos y medicinas para los niños que hacen vida en ella.

Destaca además la continuidad del Programa de Atención Oncológica Infantil llevado a cabo en el Hospital de Niños J.M. de los Ríos en Caracas que, año tras año, Fundación Frigilux apoya con la dotación de medicinas, estudios, pruebas especiales, recreación, entre otras cosas.

El empresario Yaser Dagga afirmó que fueron partícipes de la evolución de todos los eventos y ayudas llevadas a cabo. “Los especialistas y todo el equipo de Fundación Frigilux estuvieron acompañando a los padres que hacen vida en la fundación para solventar cualquier adversidad. Todos demostraron un gran compromiso y dedicación, y esto nos llena de alegría y motivación para seguir y, sin duda, para que quede grabado en nuestros corazones”.

Fundación Frigilux comprometida con la salud

El resumen anual de la fundación indica que “se donaron sillas de ruedas, aditamentos, fórmulas para lactantes, material médico, medicinas, entre otros recursos. Durante el año se cumplieron diferentes actividades, aunque con una cantidad reducida de personas debido al proceso pandémico y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”.

Muchos fueron los recursos monetarios, materiales y humanos que se invirtieron en responsabilidad social de Frigilux, siempre respetando todas las medidas que se establecieron por el covid-19, con la finalidad de recorrer un nuevo camino de proyectos gratificantes y, sobre todo, que dejen buenas huellas.

El presidente de Frigilux expresó que el año pasado, “fue de enseñanzas y de solidaridad con el que necesitaba una mano amiga”. Muchas de estas actividades y muestras de afecto son las que mantienen y fortalecen la responsabilidad social de su empresa.

«Durante estos seis hermosos años ha crecido nuestra responsabilidad y compromiso con la vida, con nuestro entorno y sobre todo con esas personas que son más vulnerables. Seguimos creciendo en nuestra fundación y para nosotros cada día es el inicio para hacer algo diferente por las personas y ahora más que nunca estamos listos para arrancar este 2022, con las mejores energías y ganas de seguir apostando por nuestro país”, añadió.

No dejes de leer: Yaser Dagga: «55 años en los hogares venezolanos listos para más momentos Frigilux»

Nacional

Maduro propuso cadena perpetua en Venezuela para delitos de corrupción y traición

Publicado

el

Maduro cadena perpetua en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

Nicolás Maduro propuso este sábado 13 de abril una reforma constitucional para establecer cadena perpetua e inhabilitaciones políticas de por vida para delitos de corrupción y traición a la patria en Venezuela, donde la mayor pena es a 30 años de cárcel.

“Ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir en nuestra Constitución la pena de cadena perpetua para la corrupción; de inhabilitación de por vida a la corrupción; de cadena perpetua a la traición a la patria y a los graves delitos contra el pueblo”, dijo Maduro tras referirse al escándalo por el que detuvieron esta semana al exministro de Petróleo Tareck El Aissami.

Maduro cadena perpetua en Venezuela

“¡Yo convoco al pueblo a este debate y convoco al pueblo a una reforma constitucional para introducir ya la cadena perpetua en nuestra Constitución y que esa gente se pudra de por vida en la cárcel!”, clamó frente a una multitud en un acto político en Caracas.

Maduro hizo el planteamiento al hablar del arresto de decenas de funcionarios desde el año pasado por una trama de corrupción en la estatal petrolera PDVSA; que según la ONG Transparencia Venezuela significó un desfalco de casi 17.000 millones de dólares.

El martes quedó detenido El Aissami, quien fuese hombre de confianza del mandatario, exministro de Petróleo (2020-2023) y exvicepresidente (2017-2018); además de desempeñar altos cargos en el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

“Tengo que confesar, como ser humano que soy, el dolor que eso me ocasionó, pero la herida está curada. No hay dolor, lo que hay es arrechera (furia) e indignación, y yo lo que voy es para adelante, con mano de hierro, y no se equivoquen, ¡traidores bandidos!”, manifestó Maduro sin mencionar expresamente a El Aissami.

Te puede interesar: Galería Avanti junto a Yaser Dagga continúan celebrando la primavera en Venezuela

Una reforma constitucional debe pasar por el Parlamento y, después, ser aprobada en referendo.

El delito de traición a la patria suele ser imputado en Venezuela a opositores detenidos. Principalmente por denuncias del gobernante chavismo de conspiraciones para derrocar a Maduro o asesinarlo.

Las inhabilitaciones políticas, a la vez, han sido un arma para sacar del camino a adversarios.

De cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Maduro buscará un tercer mandato, está inhabilitada María Corina Machado, exdiputada liberal que ganó el año pasado las primarias de la principal alianza opositora.

La dirigente denuncia, además, que no pudo inscribir tampoco a la candidata que eligió para sustituirla, Corina Yoris.

“Tenemos que ser implacables, caiga quien caiga” remató Maduro.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Vías de Caracas estarán cerradas por movilización oficialista este 13 de abril

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído