Conéctese con nosotros

Nacional

Con 11 decesos Venezuela roza los 5.000 desde que comenzó la pandemia

Publicado

el

Venezuela roza las 5.000 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela roza las 5.000 muertes por covid desde que comenzó la pandemia, al registrar en el cuarto día de la segunda semana de las ocho de flexiblización amplia 11 decesos, mientras que el número de casos del miércoles 10 de noviembre estuvo cerca del millar para pasar de largo los 416 mil contagios; todos datos de la Comisión del Gobierno.

«A 605 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 990 nuevos contagios, 989 por transmisión comunitaria y 1 caso importado»; fue uno de los mensajes publicados por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Aunque no pasó del millar de casos, el mapa-covid-comunitario muestra que se dieron infecciones en 23 entidades; comandado por Falcón con 185, esparcidas en ocho de sus 25 municipios, liderado por Miranda (83), seguido de Carirubana (54), Píritu (21), Colina (13), Falcón (7), Los Taques (5), Urumaco (1) y Buchivacoa (1)

Las otras entidades que presentaron contagios, según el reporte, fueron Lara (132); Anzoátegui (88); Apure (80); Yaracuy (73); La Guaira (66); Zulia (55); Bolívar (47); Barinas (41); Portuguesa (39); Miranda (33); Mérida (28); Aragua (27); Caracas (19); Táchira (17); Sucre (13); Trujillo (12); Guárico (11); Nueva Esparta (7); Carabobo (7); Delta Amacuro (5); Cojedes (2) y Amazonas (2).

Igualmente, fue otro día con infecciones llegada de otras naciones, esta vez una de República Dominicana, que aterrizó por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela roza las 5.000 muertes por covid

Un día de 11 muertes, esta vez ninguna se registró en la Gran Caracas, según lo presentado por la Comisión. Con esta cifra Venezuela acumula 4.996 decesos; desde que el Gobierno dio a conocer la primera muerte el 26 de marzo de 2020.

Esta vez comandó este ítem Anzoátegui 4 (hombres de 47, 60,80 años y un menor de edad); Barinas 3 (mujeres de 42 y 62; hombre de 80); Yaracuy 3 (dos mujeres de 38 y 88; hombre de 78) y Zulia 1 (mujer de 49).

«Llegamos a un total de 416.190 casos confirmados, 401.862 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 9.332 casos activos, 8.765 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 567 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 5.016 pacientes que se encuentran asintomáticos, 3.793 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 404 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 119 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agrego en otro mensaje.

ACN/MAS

No deje de leer: Casi un millar de casos y Venezuela pasa los 415 mil contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído