Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela sería el primer país en quedarse sin glaciares, según Inparques

Publicado

el

Inparques Glaciares de Venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

De acuerdo a un reporte del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Venezuela sería el primer país en quedarse sin glaciares debido al cambio climático.

A través de su página web, el instituto detalló que, debido al cambio atmosférico y en gran parte a la actividad humana, los glaciales del parque Sierra Nevada se han fragmentado.

Precisó que esas divisiones dejaron solamente tres grandes picos: El Bolívar, Concha y Humboldt, este último, “está a punto de desaparecer”.

Así mismo, refirió que de ocurrir esto, Venezuela pasaría a hacer “el primer país del Sur y posiblemente del planeta en quedarse sin glaciar”.

Referente al pico Humboldt, Inparques indicó que en 1910 cubría un área de 337 hectáreas, y actualmente solo quedan cuatro hectáreas.

Inparques alertó la pérdida de glaciares en Venezuela

La pérdida ha sido equivalente a 99% de su superficie en los últimos 100 años․

Los expertos indican que las temperaturas han acelerado el deshielo, no obstante, también resaltan que algunos comportamientos humanos; como la dependencia de los combustibles fósiles a escala global y la deforestación, empeoran la situación.

Imparques recomienda es que “tiene que haber un cambio en los patrones de uso de energía de todos los países del mundo”.

Luis Daniel Llambí, ecólogo y profesor titular del Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas de la Universidad de Los Andes (ULA), explicó: “Si hoy comenzamos a cambiar nuestras economías con una visión climática más eficiente e inteligente, vamos a tener un efecto positivo”.

Con información: ACN/Versión Final/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Autobús explota en estación de servicio de Cabimas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Laser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro

Publicado

el

Laser Airlines vuelos nacionales
Compartir

Laser Airlines anunció la activación de sus vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador (SVBL), ubicado en Maracay, estado Aragua.

Esta medida forma parte del plan de contingencia desarrollado en coordinación con las autoridades aeronáuticas nacionales, con el propósito de mantener la conectividad aérea entre las principales ciudades del país.

Los pasajeros acceden al aeropuerto Libertador siguiendo la señalización dispuesta hasta el área de estacionamiento vehicular.

Desde allí, ingresan con su equipaje a una zona de recepción especialmente acondicionada para su atención.  Posteriormente, los pasajeros serán trasladados en unidades climatizadas hasta las áreas operativas del Aeropuerto Libertadorpara su posterior chequeo y abordaje a su destino nacional.

De esta manera, Laser Airlines retomará temporalmente sus operaciones nacionales desde Maracay hacia los destinos de Porlamar, Barcelona, Maracaibo y El Vigía, garantizando así la conectividad de estas importantes ciudades y regiones del país durante el período de contingencia.

La aerolínea invita a todos los pasajeros con vuelos programados a verificar su itinerario y mantenerse informados a través de los canales oficiales de Laser Airlines o su agencia de viajes de confianza.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Los Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído