Deportes
Venezuela se despide sin victorias del Mundial de Baloncesto

Venezuela perdió ante Georgia 70-59 su tercer juego de la fase de grupo del Mundial de Baloncesto, este disputado en horas de la madrugada del miércoles 30 de agosto en la Arena de Okinawa, Japón, por lo que se despide de la contienda en su quinta participación.
Los dirigidos por el argentino Fernando Duró, que no contó con Michael Carrera, por lesión y quien se encontraba rumbo al país, según lo dio a conocer la Fevebaloncesto, de nuevo desentonaron, con un segundo cuarto de apenas cuatro puntos y por ahí se fue todo tipo de posibilidad para soñar con pasar por primera vez a la siguiente ronda.
El quinteto abridor de Duró lo integraron David Cubillán, Pedro Chourio, Garly Sojo, Windi Graterol y Néstor Colmenares. Al frente el DT Ilias Zouros paró a Rati Andronikashvili, Thaddus Mcfadden, Duda Sanadze, Tornike Shengelia y Giorgi Shermadini.
Venezuela perdió ante Georgia y se despide del Mundial
Un primer cuarto para los europeos 24-19, que ampliaron la dosis en el segundo 18-4 para irse al largo descanso con ventaja de 42-23.
Esa ventaja fue suficiente para que el rival, aunque perdió los otros dos cuartos 21-17 y 15-11 fue suficiente para conseguir la victoria y su boleto a la siguiente ronda.
Los mejores por Venezuela fueron Néstor Colmenares con doble-doble 16 puntos y 12 rebotes; Heissler Guillent 10 cartones y siete asistencias; José Materán 12.
Por Giorgia, Tornike Shengelia 25 enteros; Goga Bitadze, doble-doble de 11 unidades y 11 tableros.

Heissler Guillent (D) aporto 11 cartones.
A saber
- La Vinotinto de las alturas termina su quinto periplo del orbe con tres derrotas ante Eslovenia (100-85), Cabo Verde (81-75) y Giorgia (70-59).
Clasificados a la segunda ronda
- Grupo A: Repúblico Dominicana (3-0) e Italia (2-1)
- Grupo B: Serbia (2-o)
- Grupo C: Estados Unidos (2-0)
- Grupo D: Lituania (3-0) y Montenegro (2-1)
- Grupo E: Alemania (3-0) y Australia (2-1)
- Grupo F: Giorgia (2-1)
- Grupo G: España (2-0)
- Grupo H: Canadá (3-0) y Letonia (2-1)
ACN/MAS
No deje de leer: Jornada de Grandes Ligas de poder criollo y un brazo intratable (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas

Uruguayo de nacimiento y nacionalizado venezolano, falleció Víctor Filomeno, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, este viernes 18 de abril, según se pudo conocer en las redes sociales.
Víctor Enrique Filomeno Mas, nació en Montevideo el 2 de octubre de 1948 (78 años), jugó de centrocampista, debutando como profesional cuando apenas tenía 16 años, con el Club Nacional, uno de los equipos que junto a Peñarol son de los más importantes del balompié Celeste.
Llegó a Venezuela donde para vestirse con el desaparecido Galicia F C, Valencia FC, Portuguesa y Deportivo Táchira, cerrando su ciclo como futbolista en 1984, con el llamado «Equipo Perico» en la entidad carabobeña.
Jugó Copa Libertadores con Nacional, Galicia y Valencia. Todos de titular
“Jugué contra Pelé, Coutinho, Pepe, Zito, del Santos de Brasil; Eusebio, Columa, Simoes, del Benfica de Portugal; los Hermanos Rojas, Marzolini, Rogelio Domínguez de Boca Juniors. Ermindo Onega de River Plate; Zico, Sócrates, Junior, Falcao, Rivelino, Tostao, de Brasil; Alejandro Brand, Wilington Ortiz, de Millonarios; además compartí con el portero Rogelio Domínguez en Nacional de Montevideo”, le expresó al periodista Ricardo Cabrera para el portal Venezuelafutbol.com, en 2019.
También puede leer: Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)
Falleció Víctor Filomeno
Con la selección Vinotinto, Filomeno jugó dos partidos (en tres convocatorias), dirigidos por el también desaparecido Walter «Cata» Roque. Lo hizo con 32 años, cinco meses y 13 días..
Fue un día histórico para el futbol nacional, porque ese 15 de marzo de 1981 ganó el primero partido de unas eliminatorias mundialistas, en juego celebrado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante Bolivia 1-0, con gol anotado por Pedro Acosta. Ese día Filomeno jugó los 90 minutos, en la posición de lateral derecho.
“Es el partido Venezuela 1 Bolivia 0, de la eliminatoria al Mundial de España 82, en el estadio Olímpico de la UCV totalmente repleto. Fue mi primer partido con la Vinotinto y primer triunfo de Venezuela en una eliminatoria mundialista”, recordó como uno de sus mejores momentos como jugador.
El otro partido fue contra Brasil con caída 5-0, también de titular y todo el juego en su posición natural que era de mediocampista . En total Cata Roque lo convocó para tres partidos y el primero, también ante la Verde, el 15 de febrero de 1981, donde cayeron 3-0.
“El fútbol lo ha sido todo en mi vida»

Valencia FC (1981). Parados: Gerardo Rodríguez, Oswaldo González, Víctor Filomeno (uruguayo), Carlos Marín, Eleuterio Marrero (uruguayo) y Omar Garate (uruguayo). Agachados: Braulen Barboza, Nicola Simonelli, Américo Paredes (uruguayo), Vento y Ángel Castillo.
Radicado en la «Ciudad Industrial» también se formó como entrenador y impartió sus conocimientos formando. “El fútbol lo ha sido todo en mi vida, por lo tanto después de ‘colgar los botines’ tenía que continuar en él. Comencé a hacer mis cursos para ser Director Técnico y al poco tiempo logré esa meta. Hoy día soy Entrenador Nacional, tengo una Escuela de Fútbol y hago lo que más me gusta: estar en una cancha de fútbol y poder enseñar a los niños y jóvenes lo aprendido en toda una vida”, expresó en ese entrevista en Venezuelafutbol.com.
Desde Agencia Carabobeña de Noticias expresamos nuestras condolencias a familias y amigos. Paz a su alma.
ACN/MAS
No deje de leer: Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sin categoría18 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional12 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo
-
Sucesos17 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
-
Sucesos18 horas ago
Detenido en Valencia por denunciar un falso robo